Hacerle el motor Duna diesel 1.3

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor estebanger » Lun Ene 13, 2014 4:05 pm

Hola gente linda, necesito consejo!!
Que hago con mi dunita diesel 1.3??
Les resumo hace 2 años le hice la tapa de cilindros por que se soplo... cuando mi mecánico abrió me dijo sacátelo de encima... rebarba en en los cilindros, perno de pistón con juego...y no quiso desarmar para no seguir sumando. la cuestión es que le hizo el plano a la tapa y salió y hasta ahora viene andando, consume aceite, para que se den una idea, hace unos meses me fui a córdoba con el auto, día anterior le hice cambio de aceite y filtros, etc, desde la puerta de casa hasta córdoba capital (700km) me consumió todo.. ventea, se nota que le falta motor mas allá de que es el 1.3 velocidad anda a 80 +o- a 100 llega pero parece que se va romper... arranca excelente, el consumo de gas oíl promedio 1 litro cada 14 km, no tiene perdidas, tira humo por el escape varios colores (negro acelerando) (blanco cuando arranca y esta parado regulando), cuando lo llevé al bombista a que lo revisara a ver si necesitaba puesta a punto, me dijo que andaba perfecto que lo dejara así, solo me recomendó que use el gasoil común de shell, el andar del auto es muy bueno, no tironea en la salida...
El auto tiene muy buen casco, tiene detalles de pintura, el interior esta impecable, 4 cubiertas nuevas, le anda todo, etc, etc...
Conviene hacerle el motor??? y si tienen idea de cuanto puede salir la joda
Muchas gracias. :D :D
Random avatar
estebanger
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:22 pm
Ubicación: villa madero
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor Danielmirafiori » Lun Ene 13, 2014 9:38 pm

Si pensas tenerlo algunos años más sí, tenés que ubicar alguna rectificadora que trabaje a conciencia y no creo que salga menos de 20.000 patacones
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor danielsam » Lun Ene 13, 2014 11:12 pm

Mira yo tengo un 1.6 naftero cuyo casco esta impecable y al ser naftero es mas barato de rectificar, hace 2 años y pico compre un okm y estuve entre venderlo de echo lo publique si no me equivoco me registre en el foro para eso, hacerlo desaparecer ya que estaba muy bien asegurado (no es para mi no pude hacerlo), o arreglarlo que cabe aclarar que todo el trabajo lo hago yo, opte por esto ultimo y realmente me arrepiento bastante por vago todavia no esta aunque ya esta listo para la mano de color, para hacer el motor si lo armo yo vaya y pase pero si lo mando a rectificar y que lo armen ellos no me sale menos de 10 lucas, el auto debe valer estando perfecto y esperandole el novio unas 25 lucas , si haces los numeros lamentablemente no dan una vez terminado en el mejor de los casos si lo vendo en 25 en realidad voy a estar ganando entre 10 y 15 mil pesos porque lo demas lo gaste en repararlo o sea lo voy a regalar, el que lo compre va a hacer un buen negocio y yo uno muy malo me hubiera convenido venderlo a mitad de precio hace dos años y listo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor Danielmirafiori » Lun Ene 13, 2014 11:16 pm

Los vehículos son bienes de uso, salvo que uno se dedique a la compraventa, nunca se gana plata
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor Nss15 » Lun Ene 13, 2014 11:54 pm

Antes de gastar 20.000 en un arreglo le combiene comprar otro motor diesel o nafta, hacerle el motor al mio me salio $7500 no creo que por ser diesel cueste mas del doble
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor danielsam » Mar Ene 14, 2014 2:01 pm

El diesel es muchisimo mas caro que el naftero, calcula que 7500 te puede salir facilmente un reacondicionamiento de la bomba de gas oil, la ecuacion es sencilla cuanto vale ese auto 20 24 mil pesos? si le haces el motor vas a tener un auto que te costo 40 mil y vale 20 mil si lo "regalas" a 10 lucas por decir un numero y esas 20 las sumas para comprar otro auto por 30 34 lucas tenes palios gol mucho mas nuevos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor Nss15 » Mar Ene 14, 2014 4:25 pm

si es tan caro asi no conviene arreglarlo, hay que venderlo como esta antes de que empeore y comprar otro auto, y por esos precios conviene que sea naftero, por lo que veo la nafta y el gasoil tienen casi el mismo precio
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor juanmauro » Mié Ene 15, 2014 11:44 am

La diferencia radica en que un motor diesel trabaja a menos revoluciones que un naftero, por ende consume menos combustible conduciendo a la misma velocidad.

Eso si, el gnc le gana a cualquier cosa, económicamente hablando.

Que la decision que tomes sea la mejor ;)
Saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor Danielmirafiori » Mié Ene 15, 2014 8:03 pm

Y el usado que comprás???, cómo está???, no hay que gastarle nada???, pregunto nada más
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor danielsam » Mié Ene 15, 2014 8:18 pm

Siempre existe el riesgo en la compra de un usado pero no por eso vas a invertir mas de lo que vale el auto para quedartelo de por vida salvo que tengas un afecto especial por el mismo , te diria que por 30 lucas 10 del auto y 20 del arreglo podes sacar un gol 0km un uno o algo similar pagando cuotas accesibles , por supuesto hay quien puede y quien no pero creeme por experiencia propia es un error aferrarse a un auto nunca recuperas lo que invertis.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor luis_1178 » Mié Ene 15, 2014 8:59 pm

danielsam escribió:Siempre existe el riesgo en la compra de un usado pero no por eso vas a invertir mas de lo que vale el auto para quedartelo de por vida salvo que tengas un afecto especial por el mismo , te diria que por 30 lucas 10 del auto y 20 del arreglo podes sacar un gol 0km un uno o algo similar pagando cuotas accesibles , por supuesto hay quien puede y quien no pero creeme por experiencia propia es un error aferrarse a un auto nunca recuperas lo que invertis.
Saludos
Daniel Villar


Mejor explicado imposible, por experiencia propia coincido en todo con Daniel
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor estebanger » Jue Ene 16, 2014 12:16 pm

Bueno gente, estuve averiguando y solamente rectificar el motor a nuevo me sale $16000, sin contar periferias...llámese embrague, burro de arranque, alternador y por supuesto la bomba de gas oil....
Lo tengo que vender si o si, si alguien sabe de algún interesado o alguien que lo quiera para repuestos me avisan, obvio que no lo voy a regalar porque el auto funciona y muy bien, solo consume aceite.
Muchas gracias por sus aportes! :(( :(( :((
Random avatar
estebanger
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:22 pm
Ubicación: villa madero
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor Nss15 » Jue Ene 16, 2014 3:55 pm

que macana, yo no tenia idea que rectificar un diesel era tan caro, crei que el trabajo era el mismo que de un naftero.. suerte con la venta
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor Danielmirafiori » Jue Ene 16, 2014 8:55 pm

Dije 20.000 y casi me quedo corto, pero bueno.

A mi siempre me costó analizar el tema de los autos y sus cambios desde el frío lado de los números ( que creo que es el único análisis que hay que hacer), en mi caso siempre entra la parte sentimental, y obviamente ya lo que opino deja de ser objetivo.

El auto lo vas a vender, y sirve para mucho más que repuestos, no lo tirés abajo de movida, mostrá lo bueno que tiene, y suerte con lo que elijas
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Hacerle el motor Duna diesel 1.3

Notapor cologti » Jue Ene 30, 2014 1:04 pm

Mira, yo me gaste 7500$ hace un mes, lo hice completo, pero soy rectificador, lo que gaste lo gaste de repuestos (de costo, calculale un 30-35% mas precio final) le hice tapa de cil completa, con rellenada, valvulas, retenes, etc. Se encamizaron los cilindros porque estaba muy gastado y no daba para dejarlo en 0,8 (estaba en 0,6) asi que volvio a medida estandard.
El cigueñal no nocesito ser rectificado, pero se cambiaron todos los cojinetes, se repararon las bielas, se cambio bomba de aceite y agua. Ademas se repararon los inyectores (toberas nuevas) y se coloco una bomba inyectora de recambio reparada.

La mecanica y puesta en marcha la hizo mi hno asi que no me salio nada

El trabajo que hize yo incluyendo mano de obra de mecanico debe estar entre 15 y 20 lucas

Saludos
Random avatar
cologti
 
Mensajes: 8
Edad: 40
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:46 pm
Ubicación: Santo Tome - Prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio