hacerle motor presupuesto

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

hacerle motor presupuesto

Notapor pablodonofrio » Jue Dic 25, 2014 11:38 am

hola alguien m podrias pasar mas o menos presupuesto para hacerle motor a mi dunita 1.4 c m barrio la correa de distribucion y seguro doblo valvula y ya q estoy le hago un cambio de aros...grac
Random avatar
pablodonofrio
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 17, 2014 9:45 pm
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1999 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: hacerle motor presupuesto

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 25, 2014 6:16 pm

Por lo pronto hay diferencia entre tu pregunta y parte de tu comentario. Ya que hacer el motor difiere de cambio de aros. Una cosa totalmente distinta. No recuerdo quien fue el ultimo que hiso motor por aca para poder completar la respuesta. Pero te aconsejo que pidas presupuestos y pregunta bien que es lo que te planteen hacerle. Para que tengas una base de lo que le van a hacer
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: hacerle motor presupuesto

Notapor Danielmirafiori » Jue Dic 25, 2014 6:39 pm

Motor completo y mandando a hacer TODO, alrededor de 18.000, (precio del 23/12 para hacer completa una tapa de 125, incluido el cambio de asientos 5000 en rectificadora Lema como referencia), cambiar aros, aparte que no sirve, no es hacer un motor, tal vez tu motor esté bien y reparando la tapa tenga mucha vida útil todavía
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: hacerle motor presupuesto

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ene 02, 2015 8:37 am

mira es un tema, porque los mecanicos siempre te van a querer hacer el laburo mas caro, lo que te puedo decir es que si en principio le tenes que hacer la tapa cuando tengas la parte baja del motor, osea el block con los pistones puestos. te fijes en cada cilindo si notas un escalon y si ese escalon es muy grande, si es muy grande si habria que rectificar el cilindro.
ahora si no tiene escalon hacele un cambio de aros que queda el mejor!!! ojoo que solo te armen el conjunto con los aros nuevos!!! que no lo bruñan por ahi es donde el cambio de aros queda mal.

En el taller hacemos muchos cambio de aros de esta forma, limpiamos bien con nafta y lijamos con una lija finita y de vuelta mucha nafta. Los pistones lo mismo limpiamos bien todas las canaletas de los aros, lijamos para el aro aciente correctamente. y armamos todo esto sin tocar la brunidora. Y no te pongo 2 motores uno hecho a nuevo y otro con cambio de aros y no te das cuenta cual es cual.

Rectificar es para cuando los cilindros estan muyyyyyyyyyyyyyy escalonados. Si esta bueno el cilindros los cambios de aros quedan muy bien.
Yo a mi 47 (1.3nafta mismo motor que los primeros dunas o unos 88 al 90) lo compre regalado con una biela fundida. Block medida std. 86.4, le compre aros nuevos metales de biela y bancada y una reparadita al embrague. Jamas lo rectifique. y el que se lo vendi estaba feliz de la vida, fue a mendoza y volvio ni una gota de aciete ni venteaba ni nada. y cuando le dije que tenia hecho un cambio de aros no lo podria creer, yo le habia contado que lo compre fundido pero el creyo que tenia hecho el motor a 0. y tenia 160mil km reales!!!...


Volviendo al tema del presupuesto. Hoy gastar 18 lucas es un auto de 30 aprox de pendiendo que duna y que version es una locura, cambias el auto con esa plata. hacele un cambio de aros con el service y reparacion a la tapa y seguilo disfrutando. hacele los aros y todos los metales retes y juego de juntas completos asi te queda nuevo sin perder una gota de nada y seguilo disfrutando.

yo antes de poner 18 lucas arriba, lo cambio por otra cosa. Es plata perdida porque nadie va a valorar en plata el motor 0km te va ayudar a venderlo mas rapido solamente.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: hacerle motor presupuesto

Notapor Danielmirafiori » Vie Ene 02, 2015 8:10 pm

Yo lo único que te voy a decir es que la única manera de saber si un cilindro está gastado o no es medirlo con comparador y no bruñir un cilindro (es el paso más importante cuando se rectifica) es la única manera segura que un aro nunca se asiente como corresponde
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: hacerle motor presupuesto

Notapor pablodonofrio » Sab Ene 03, 2015 5:25 pm

gracias KBz(A)_FiatRacing x tu comentario lo voy a tener en cuenta el auto estaba andando m consumia aceite nomas pero lo estoy desarmando xq se m barrieron algunos dientes de la correa de distribucion al parecer ta bien los cilindro tendrias q ver las valvulas como estan
Random avatar
pablodonofrio
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 17, 2014 9:45 pm
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1999 Fiat Duna S 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio