por KBz(A)_FiatRacing » Vie Ene 02, 2015 8:37 am
mira es un tema, porque los mecanicos siempre te van a querer hacer el laburo mas caro, lo que te puedo decir es que si en principio le tenes que hacer la tapa cuando tengas la parte baja del motor, osea el block con los pistones puestos. te fijes en cada cilindo si notas un escalon y si ese escalon es muy grande, si es muy grande si habria que rectificar el cilindro.
ahora si no tiene escalon hacele un cambio de aros que queda el mejor!!! ojoo que solo te armen el conjunto con los aros nuevos!!! que no lo bruñan por ahi es donde el cambio de aros queda mal.
En el taller hacemos muchos cambio de aros de esta forma, limpiamos bien con nafta y lijamos con una lija finita y de vuelta mucha nafta. Los pistones lo mismo limpiamos bien todas las canaletas de los aros, lijamos para el aro aciente correctamente. y armamos todo esto sin tocar la brunidora. Y no te pongo 2 motores uno hecho a nuevo y otro con cambio de aros y no te das cuenta cual es cual.
Rectificar es para cuando los cilindros estan muyyyyyyyyyyyyyy escalonados. Si esta bueno el cilindros los cambios de aros quedan muy bien.
Yo a mi 47 (1.3nafta mismo motor que los primeros dunas o unos 88 al 90) lo compre regalado con una biela fundida. Block medida std. 86.4, le compre aros nuevos metales de biela y bancada y una reparadita al embrague. Jamas lo rectifique. y el que se lo vendi estaba feliz de la vida, fue a mendoza y volvio ni una gota de aciete ni venteaba ni nada. y cuando le dije que tenia hecho un cambio de aros no lo podria creer, yo le habia contado que lo compre fundido pero el creyo que tenia hecho el motor a 0. y tenia 160mil km reales!!!...
Volviendo al tema del presupuesto. Hoy gastar 18 lucas es un auto de 30 aprox de pendiendo que duna y que version es una locura, cambias el auto con esa plata. hacele un cambio de aros con el service y reparacion a la tapa y seguilo disfrutando. hacele los aros y todos los metales retes y juego de juntas completos asi te queda nuevo sin perder una gota de nada y seguilo disfrutando.
yo antes de poner 18 lucas arriba, lo cambio por otra cosa. Es plata perdida porque nadie va a valorar en plata el motor 0km te va ayudar a venderlo mas rapido solamente.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!