Hagalo ud. mismo : levantar puerta

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Hagalo ud. mismo : levantar puerta

Notapor tade_96 » Jue Jul 24, 2008 11:13 pm

buenas muchachos resulta que no cerraba bien la perta trasera y era por q estaba caida ...

de esta manera la pude subir y ahora cierra de 10 !!!

herramienta..

llave tubo Nº 13
-
Imagen
Imagen
estas son las 2 visagras a ajustar:
-Imagen
visagra de arriba ( ajustas los 2 tornillos )
Imagen
visagra de abajo ( ajustas tambien los 2 tornillos )
- Imagen
Imagen
listoo !!!

espero q les sirva ..

( se tendria q mover a H.u.m. )
Última edición por tade_96 el Sab Jul 26, 2008 10:04 pm, editado 1 vez en total
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Notapor leonenredado » Jue Jul 24, 2008 11:23 pm

Gracias Tade por el aporte, ahora hace un paso a paso de como lavar el auto :D

Un abrazo, nos vemos el domingo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor tade_96 » Jue Jul 24, 2008 11:38 pm

que maldito !!

es que hacia frio !! ..

pero es una buena idea !!!! el proximo HDM lo voy a hacer de como lavar el auto !!
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Notapor aenieva » Vie Jul 25, 2008 1:52 am

perdón que sea nabo, pero... se me hace obvio que el problema se soluciona de esa manera, ajustando las dos bisagras... otra no hay... ahora... vos decís por cada bisagra 2 tornillos ¿cuales? ¿los que van a la puerta? ¿los que van al parante? ¿se aflojan las dos bisagras al mismo tiempo? ¿como nos damos cuanta que tenemos que subirla o bajarla? ¿hay que conservar alguna linea en la estética del auto? ¿cuando sabemos que está terminado el trabajo? ¿hay que ajustar, cerrar, volver a desajustar y asi...? ¿o hay una mecánica a seguir? ¿necesitamos la ayuda de alguien? ¿o un banquito o un gato o un cajón de cerveza (no para tomarla, sino para sostener la puerta)?
Para ser considerado un HUM, debe ser claro en todos esos aspectos o por lo menos no dejarlos tan librados al azar o por lo menos editar las fotos para señalas cuales 2 tornillos de los 4 que se observan son los que se aflojan
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Notapor PabloGo » Vie Jul 25, 2008 7:49 am

Gracias por el aporte Tade.

Ahora ya se que es una llave de 13 ;)




Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Jul 25, 2008 9:24 am

PabloGo escribió:Ahora ya se que es una llave de 13


Perdon pero es una llave T de 13. =P
Saludos
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 25, 2008 11:35 am

Tade, buen trabajo.

Leon, sos infalible, no se se escapa nada.

Augusto lo que sucede con el tema de las bisagras es que todos los autos traen para regularlas, el problema que lo que le paso a Tade como a todos los que nos pueda pasar lo mismo es que seguramente se esta gastando el perno y la puerta se cae, como medida de solucion esta la opcion que Tade compartio con nosotros.

La forma de darse cuenta si la puerta tiene problema en los pernos es ponerla casi cerrada, arrimada a la carroceria y hacerle fuerza hacia arriba, si se mueve es el desgaste de las bisagras.

Tambien se puede regular el perno en donde tranca la cerradura que es el que esta en los montantes con tornillos philips, pero estos debe aflojarse con un destornillador de impacto o de lo contrario con una punta destornillador exagonal de 8 mm o similar a la cual se le pueda calzar un dado y un mango de fuerza para aflojarlos, sino se redondean y no salen.
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Notapor tade_96 » Vie Jul 25, 2008 12:57 pm

aenieva escribió:perdón que sea nabo, pero... se me hace obvio que el problema se soluciona de esa manera, ajustando las dos bisagras... otra no hay... ahora... vos decís por cada bisagra 2 tornillos ¿cuales? ¿los que van a la puerta? ¿los que van al parante? ¿se aflojan las dos bisagras al mismo tiempo? ¿como nos damos cuanta que tenemos que subirla o bajarla? ¿hay que conservar alguna linea en la estética del auto? ¿cuando sabemos que está terminado el trabajo? ¿hay que ajustar, cerrar, volver a desajustar y asi...? ¿o hay una mecánica a seguir? ¿necesitamos la ayuda de alguien? ¿o un banquito o un gato o un cajón de cerveza (no para tomarla, sino para sostener la puerta)?
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vos decís por cada bisagra 2 tornillos ¿cuales?
- los que van al parante ..

¿los que van al parante?
-si

¿se aflojan las dos bisagras al mismo tiempo?
en ningun momento dije que las tenemos que aflojar siempre ajustar

¿como nos damos cuanta que tenemos que subirla o bajarla?
- el tope es el punto justo .. y diseñado de la puerta .. es decir eso es un punto de apollo no la podes regular para arriba o abajo ... solo te la centra como vino de fabrica

¿hay que conservar alguna linea en la estética del auto?
-la conserva sola

¿cuando sabemos que está terminado el trabajo?
cuando no podes ajustar mas

¿hay que ajustar, cerrar, volver a desajustar y asi...?
no solo ajustar y listo

¿o hay una mecánica a seguir?
no no

¿necesitamos la ayuda de alguien?
no

¿o un banquito o un gato o un cajón de cerveza (no para tomarla, sino para sostener la puerta)?
si solo ajustas ,,, es obio q la puerta NO se cae... logica


ahhhhh y NO no es la unica manera de levantar la puerta ... si la puerta esta caida y los tornillos ya estan ajustados ... tenes q cambiar las bisagras .. logica
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jul 25, 2008 2:56 pm

tade_96 escribió:ahhhhh y NO no es la unica manera de levantar la puerta ... si la puerta esta caida y los tornillos ya estan ajustados ... tenes q cambiar las bisagras .. logica


Les paso el despiece de la puerta:

Imagen

REF. COD. PROD. Descripcion
01 7075352 CONJ.PUERTA ANT.DER.S/BISAGRA
01 7075353 CONJ.PUERTA ANT.IZQ.S/BISAGRA
02 7523963 TORNILLO EXAGONAL 26.5 x 7
03 50004330 BISAGRA PUERTA LATERAL IZQUIER
03 50004329 BISAGRA PUERTA LATERAL DER
04 50003285 BISAGRA PUERTA LATERAL INFST.



ajjaa mas alla del chiste hay otra forma.. ni bien compre el auto la puerta del conductor tocaba y tocaba el perno contra la cerradura entonce sla lleve a un cerrajero automor a ver si se podia arreglar... me dijo q si.. q le ponia un suplemento y listo... con eso la levantaba... me salia 50$ yo ingenuo y recien ingresando al mundo del auto Vs estafadores le di el ok y le deje el auto..

cuando lo volvi a buscar me encontre con que el suplemento era una arandela detras de uno de los tornillos lo que hacia subir la bisagra y a suvez la puerta............... mis viejos tienen ferreteria y se que una arandela sale centavos... no llega ni a 1$...... lo putie un poco y me fui con la puerta cerrando bien pero indignado de que me tome por pelutud$&$#&%%$#....

asiq ya saben, en sintesis una solucion (si ya ajustaron los tornillos y sigue caida) es ponerle una arandela y lito..

tade la proxima pasale agua y un trapo por lo menos a la parte que sale en la foto asi no te deliran ;) jajajaja


Saludos..

cHeBi
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Notapor cabure SL » Vie Jul 25, 2008 11:37 pm

AVISO A USUARIOS:

Durante los ultimo meses y a raiz de una investigacion policial exaustiva se logro detectar a una banda de falsificadores de suplementos, la cual opera en la zona de Olivos, segun el resultado policial el modus operandi de la banda seria esperar a que ciudadanos desprevenidos concurran a verlos con problemas de bisagras de puerta. De esta manera ofrecian suplementos que no eran tales, se trataba de arandelas. Se recomienda a los usuarios prestar especial atencion a estas acciones. Ante cualquier duda dirijirse al "Departamento suplementos peligrosos" y preguntar por el Cabo 1° Sebastian o bien al 0800-333-suplemento- o por bien en la web wwwsuplementopiratacomar

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......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor shakito » Vie Jul 25, 2008 11:44 pm

cabure SL escribió:AVISO A USUARIOS:

Durante los ultimo meses y a raiz de una investigacion policial exaustiva se logro detectar a una banda de falsificadores de suplementos, la cual opera en la zona de Olivos, segun el resultado policial el modus operandi de la banda seria esperar a que ciudadanos desprevenidos concurran a verlos con problemas de bisagras de puerta. De esta manera ofrecian suplementos que no eran tales, se trataba de arandelas. Se recomienda a los usuarios prestar especial atencion a estas acciones. Ante cualquier duda dirijirse al "Departamento suplementos peligrosos" y preguntar por el Cabo 1° Sebastian o bien al 0800-333-suplemento- o por bien en la web wwwsuplementopiratacomar

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Notapor tolder » Vie Jul 25, 2008 11:55 pm

aenieva escribió:perdón que sea nabo, pero... se me hace obvio que el problema se soluciona de esa manera, ajustando las dos bisagras... otra no hay... ahora... vos decís por cada bisagra 2 tornillos ¿cuales? ¿los que van a la puerta? ¿los que van al parante? ¿se aflojan las dos bisagras al mismo tiempo? ¿como nos damos cuanta que tenemos que subirla o bajarla? ¿hay que conservar alguna linea en la estética del auto? ¿cuando sabemos que está terminado el trabajo? ¿hay que ajustar, cerrar, volver a desajustar y asi...? ¿o hay una mecánica a seguir? ¿necesitamos la ayuda de alguien? ¿o un banquito o un gato o un cajón de cerveza (no para tomarla, sino para sostener la puerta)?
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Augusto, no es una cuestion de nabo, si no de ir conociendo al auto, como vos preguntas, no necesariamente los tornilos estan flojos, los ajustas y listo, ni siquiera quien tenga al auto desde 0 km sabe que la otra regulacion ( donde da la cerradura ) esta bien, cuando la puerta no cierra bien o si tuvo algun golpe en toda su historia puede haber sido modificada la posicion de fabrica, algo que se nota solo si despues no se pinto; el punto es que la linea de la puerta te la da el marco, tiene que ser pareja la luz en todo el borde ( a las Ferraris las miden con una especie de regla de menos de dos milimetros de espesor que las pasan por todo el contorno, como si fuera la sonda de calibrar valvulas ) bueno, los Fiat son un poco mas flexibles en ese sentido, a partir de hay se ve si la puerta esta caida se levanta aflojando los tornillos del parante y buscandole la posicion, es probable que se tenga que 'pasar' un poco el punto en donde da la altura, por si tienen juego las bisagras; si el caso es que la luz es mucha del lado de la cerradura ( no de las bisagras ), en ese caso si llevan los suplementos en la bisagra del lado de la puerta ( no del marco ); despues de cambiar estas regulaciones, puede que se tenga que reubicar el perno que sobresale de la carroceria, donde traba la cerradura, con este se regula la altura para que de en el centro de la cerradura, y la profundidad para que la puerta cierre 'al ras' de la carroceria, suerte
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Dom Jul 27, 2008 9:16 pm

cabure SL escribió:AVISO A USUARIOS:

Durante los ultimo meses y a raiz de una investigacion policial exaustiva se logro detectar a una banda de falsificadores de suplementos, la cual opera en la zona de Olivos, segun el resultado policial el modus operandi de la banda seria esperar a que ciudadanos desprevenidos concurran a verlos con problemas de bisagras de puerta. De esta manera ofrecian suplementos que no eran tales, se trataba de arandelas. Se recomienda a los usuarios prestar especial atencion a estas acciones. Ante cualquier duda dirijirse al "Departamento suplementos peligrosos" y preguntar por el Cabo 1° Sebastian o bien al 0800-333-suplemento- o por bien en la web wwwsuplementopiratacomar

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jajajajajajajja vos te tentaste? y yo despues de esto ni te cuento.... muy bueno.. se lo voy a llevar al hdp$&·$&/$% del cerrajero automotor de mi barrio...
fue el primer choreo q me hicieron a raiz de tener auto... me vio pendejo, primer auto e ignorante y se le hizo agua a la boca ajjaja... "de los errores se aprende" dicen.. por eso les decia pa q no le pase a otrooo jajajaj

pd: posta marcelo, me estalle de la risa...

Saludos...

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Notapor cabure SL » Lun Jul 28, 2008 11:40 am

Seba, interminable es la lista de veces que me durmieron los cachos, interminable!!!! pero es verdad, se termina aprendiendo de esos errores para despues animarse uno, dale con el uno que esta quedando de 10!!!Saludos Cabure :D
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Notapor crisani690 » Lun Jul 28, 2008 7:50 pm

Muchachos les pregunto a mi no me cierra bien la del acompañante se regula igual que la de atras???? Les comento que si hago fuerza hacia arriba con la puerta abierta se siente como un juego que puede ser?
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