Hay que hacer el motor?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Hay que hacer el motor?

Notapor bendecidos2000 » Mié Feb 18, 2009 7:06 pm

Hola esta vez es para hacer una consulta sobre como darse cuenta si hay que hacer el motor sin abrirlo. Hay alguna forma de saberlo?

Saludos a todos y gracias.
Volkswagen Gol Country 1.6 2004 Trendline
Avatar de Usuario
bendecidos2000
 
Mensajes: 38
Edad: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2008 2:28 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2004 Volkswagen Gol Country

Anuncio

Notapor leonenredado » Mié Feb 18, 2009 8:04 pm

Según :D yo venia a no mas de 50 km/h por la AV circunvalación en La Plata, cuando EXPLOTO al mejor estilo TC cuando pinchan un pistón, dejé una nube de humo impresionante blanca tras mio, ya estaba de ultima en invierno no arrancaba, no tenia nada de compresión, en caliente no arrancaba, en verano no arrancaba, si lo pasaba en AU de 80 km/h la temperatura se iba a 130. y tenia apenas pocos km mas de 200 mil. Te puedo asegurar que no me quedo ni una sola duda de que tenia que hacer completamente todo el motor :)

En fin, depende de los sintamos, si humea, si consume aceite, también podes hacer medir la compresión de los cilindros.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor magictecnic » Mié Feb 18, 2009 8:57 pm

hola,

es correcto lo que dice leon:
_ medir la compresion del motor
_ calcular el consumo de aceite
_ ¿hay humos blancos o azulados con el motor en marcha saliendo por el escape??
_ ¿sentis falta de potencia?
_ con el motor frio percibis que: cuesta arrancar o los pistones cabecean y hacen ruido,

y si desarmas (sacar la culata) ya es una papa..... medis y te das cuenta seguro...
saludos
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor david_libra2002 » Mié Feb 18, 2009 11:23 pm

Muchachos, me sumo a la experiencia...perdida de potencia ,consumo de aceite , altas temperaturas( mas de 120º) , golpeteo de pistones......
Ahora me sumo con unas dudas,le mande a hacer todo el motor a nuevo,mi primo (mecanico) lo hizo , pero luego de 10mil Km enpezo a golpear nuevamente, me dijo que podoa ser la nafta que cargue este adulterada, cambie por Premiun y ya hace dos tanques completos,y seguimos con el golpeteo....que puede ser?
pido disculpas si no es el modo indicado consultarlo...si le parece al moderador muevalo donde corresponda
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor magictecnic » Mié Feb 18, 2009 11:28 pm

david_libra2002 escribió:Muchachos, me sumo a la experiencia...perdida de potencia ,consumo de aceite , altas temperaturas( mas de 120º) , golpeteo de pistones......
Ahora me sumo con unas dudas,le mande a hacer todo el motor a nuevo,mi primo (mecanico) lo hizo , pero luego de 10mil Km enpezo a golpear nuevamente, me dijo que podoa ser la nafta que cargue este adulterada, cambie por Premiun y ya hace dos tanques completos,y seguimos con el golpeteo....que puede ser?
pido disculpas si no es el modo indicado consultarlo...si le parece al moderador muevalo donde corresponda


mmm... no te quiero poner en contra de tu primo, porque todo puede pasar, pero....

la presion de aceite esta bien?
el ruido de golpeteo que escuchas, sentis seguro que es de pistones?
te volvio a consumir aceite?

si sentis ruido como si un martillo le pega a un metal repetidas veces, puede ser "detonacion" lo cual deriva en lo siguiente:
_ combustible
_ bujias
_ sistema de encendido
_ puesta a punto

saludos
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor luiscolo » Vie Mar 13, 2009 9:51 pm

CON UN VIEJO DUNA MOTOR 1300 ESTUVE DOS AÑOS CON EL MOTOR GOLPEANDO Y RESULTA QUE LOS MECANICOS ME DIAGNOSTICABAN PISTON DEFORMADO , BIELA TORCIDA ETC HASTA QUE CAMBIE LA CORREA DE DISTRIBUCION T ESTABA MAL PUESTA..ESE GOLPETEO PARECIA QUE SE IBA A ROMPER EL MOTOR EN DOS Y RESULTA QUE NO GOLPEO NUNCA MAS
"hay una sola manera de hacer bien las cosas y miles de hacerlas mal "
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Mar 13, 2009 9:58 pm

luiscolo escribió:CON UN VIEJO DUNA MOTOR 1300 ESTUVE DOS AÑOS CON EL MOTOR GOLPEANDO Y RESULTA QUE LOS MECANICOS ME DIAGNOSTICABAN PISTON DEFORMADO , BIELA TORCIDA ETC HASTA QUE CAMBIE LA CORREA DE DISTRIBUCION T ESTABA MAL PUESTA..ESE GOLPETEO PARECIA QUE SE IBA A ROMPER EL MOTOR EN DOS Y RESULTA QUE NO GOLPEO NUNCA MAS


Impresionante lo que decis, si lo hubieran visto un grupo de enfermeras ( o azafatas, por favor sin desmerecer a nadie ) podría tener algo de lógica, pero que clase de mecánicos te habían visto al auto durante dos años ?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Vie Mar 13, 2009 10:08 pm

david_libra2002 escribió:Muchachos, me sumo a la experiencia...perdida de potencia ,consumo de aceite , altas temperaturas( mas de 120º) , golpeteo de pistones......
Ahora me sumo con unas dudas,le mande a hacer todo el motor a nuevo,mi primo (mecanico) lo hizo , pero luego de 10mil Km enpezo a golpear nuevamente, me dijo que podoa ser la nafta que cargue este adulterada, cambie por Premiun y ya hace dos tanques completos,y seguimos con el golpeteo....que puede ser?
pido disculpas si no es el modo indicado consultarlo...si le parece al moderador muevalo donde corresponda



Como te dice magitecnik, si el ruido que sentis es mas bien seco, como de dos metales golpeando, eso es síntoma bastante claro, mismo si aumenta y disminuye al acelerar / desacelerar; la ' ventaja ' que podes tener es que si el golpe es de abajo, podes llegar a resolverlo cambiandole los metales, solo sacando el carter, en el mejor de los casos, si no ya mínimo sacar el cigueñal ( sacar el motor, embrague, rectificar, y mas etcéteras ) y mas complejo si el problema lo tenes en los bujes de biela ( los del piston ) hay el repuesto te puede salir $20 por cilindro, pero tenes que abrir todo el motor para eso ( los pistones salen por arriba, sacar la tapa, etc. )
Lo de la nafta, adulterada? yo no le veo sentido en un motor nuevo ( MÍ OPINIÓN )
Saludalo a tu primo el que lo hizo ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor luiscolo » Sab Mar 14, 2009 8:42 am

MIRA EL TEMA ES QUE LOS MECANICOS QUE ME VEIAN EL AUTO CALCULABAN QUE ESTABA HECHO MIERDA PORQUE TAMBIEN LARGABA HUMO ENTONCES NO SE ENROSCABAN DEMASIADO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE PARECIA UN GOLPE TIPO BIELA ,EL QUE ME DESCUBRIO EL PROBLEMA ME DIJO QUE HACE MUCHOS AÑOS ERA MUY COMUN QUE PASARA CON LOS FIAT 128 QUE AL DEJAR MAL PUESTA LA CORREA CUANDO UN PISTON BAJABA UNA PARTE CREO DE LA BIELA TOCABA CON NO SE QUE PARTE DE LA BOMBA DE ACEITE ME PARECE QUE ME DIJO Y PROVOCABA ESE RUIDO...DESPUES TE AVERIGUO BIEN PORQUE ES EL MECANICO QUE ME SIGUE ATENDIENDO EL AUTO DESDE HACE AÑOS Y LA TIENE MUY CLARA CON LOS FIAT.
"hay una sola manera de hacer bien las cosas y miles de hacerlas mal "
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Sab Mar 14, 2009 9:52 am

luiscolo escribió:MIRA EL TEMA ES QUE LOS MECANICOS QUE ME VEIAN EL AUTO CALCULABAN QUE ESTABA HECHO MIERDA PORQUE TAMBIEN LARGABA HUMO ENTONCES NO SE ENROSCABAN DEMASIADO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE PARECIA UN GOLPE TIPO BIELA ,EL QUE ME DESCUBRIO EL PROBLEMA ME DIJO QUE HACE MUCHOS AÑOS ERA MUY COMUN QUE PASARA CON LOS FIAT 128 QUE AL DEJAR MAL PUESTA LA CORREA CUANDO UN PISTON BAJABA UNA PARTE CREO DE LA BIELA TOCABA CON NO SE QUE PARTE DE LA BOMBA DE ACEITE ME PARECE QUE ME DIJO Y PROVOCABA ESE RUIDO...DESPUES TE AVERIGUO BIEN PORQUE ES EL MECANICO QUE ME SIGUE ATENDIENDO EL AUTO DESDE HACE AÑOS Y LA TIENE MUY CLARA CON LOS FIAT.


Golpéan las válvulas contra los pistones.

Por favor escribí en minúsculas, gracias

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 9:52 am

luiscolo escribió:MIRA EL TEMA ES QUE LOS MECANICOS QUE ME VEIAN EL AUTO CALCULABAN QUE ESTABA HECHO MIERDA PORQUE TAMBIEN LARGABA HUMO ENTONCES NO SE ENROSCABAN DEMASIADO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE PARECIA UN GOLPE TIPO BIELA ,EL QUE ME DESCUBRIO EL PROBLEMA ME DIJO QUE HACE MUCHOS AÑOS ERA MUY COMUN QUE PASARA CON LOS FIAT 128 QUE AL DEJAR MAL PUESTA LA CORREA CUANDO UN PISTON BAJABA UNA PARTE CREO DE LA BIELA TOCABA CON NO SE QUE PARTE DE LA BOMBA DE ACEITE ME PARECE QUE ME DIJO Y PROVOCABA ESE RUIDO...DESPUES TE AVERIGUO BIEN PORQUE ES EL MECANICO QUE ME SIGUE ATENDIENDO EL AUTO DESDE HACE AÑOS Y LA TIENE MUY CLARA CON LOS FIAT.


Me parece que se mezclaron un par de tantos, lo que toca( ría ) en ese caso es el pistón ( la parte alta ) con las válvulas, al menos la lógica supone eso, a mi me pasó en un diesel ( R-19 ) en donde andando en la ruta, se habia ' gastado ' la correa ( afinado a menos de la mitad del ancho para ser mas exacto, y se ve que al andarlo mas en alta la correa se 'saltó' algun diente), siendo que anduve poco, no se llegó a marcar ninguna válvula, pero si lo anduvieras dos años, y con golpe fuerte, es algo que debería revisarse.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 9:54 am

Justo publicamos los dos a la vez, masomenos lo mismo, Rolo

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Sab Mar 14, 2009 10:02 am

tolder escribió:Justo publicamos los dos a la vez, masomenos lo mismo, Rolo

Saludos


Estamos a full contestando Tolder, pero siempre coincidimos.
Ja, ja. Un abrazo.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor luiscolo » Lun Mar 16, 2009 9:05 am

si me llegaran a tocar las valvulas con los pistones , en un fiat o mejor dicho en casi todos los motores que conozco los pistones se descabezan con el uso ,imposible andar dos años asi,llamo al mecanico y te digo que bien que era.
"hay una sola manera de hacer bien las cosas y miles de hacerlas mal "
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 16, 2009 9:34 am

luiscolo escribió:si me llegaran a tocar las valvulas con los pistones , en un fiat o mejor dicho en casi todos los motores que conozco los pistones se descabezan con el uso ,imposible andar dos años asi,llamo al mecanico y te digo que bien que era.


No podes andar ni media hora así, podes doblar válvulas, romper un pistón y llegado el caso torcer una biela, peor aún si es gasolero.

Hacelo revisar cuanto antes.

Suerte con eso.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio