Herramientas mínimas necesarias para el Duna.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Herramientas mínimas necesarias para el Duna.

Notapor glore2002 » Mié Feb 25, 2009 9:58 pm

Tomando un viejo post sobre las cosas que llevamos en el baúl y utilizando un valioso aporte de Chillin, me pareció útil para los que, como yo, estamos aprendiendo de los que saben hacer un listado de aquellas herramientas que cubrirían gran parte de nuestras posibles necesidades con el Duna.
Lo haré a partir de una imagen que el mismo Chillin Posteo y que yo me he tomado el atrevimiento de etiquetear. Abajo de la imagen escribiré aquellas cosas que faltarían. Hablamos siempre de estar cubiertos con el mínimo de herramientas posibles. (para viajes, etc). Espero sea de utilidad.

Sus aportes, como siempre, serán los que den valor a este post. Si consideran que este post está de más o que ya estaba incluído en otro, tienen la libertad de borrarlo. No hay problema.

Muchas gracias.-

Imagen

Faltarían:
a) Gato o Cricket.
b) Llave Cruz o similar para cambio / ajuste de ruedas.
c) Llave Saca Bujías o adaptador para llave cricket.

Dentro de lo imprescindible yo agregaría estos útiles (sin ser herramientas):
d) Correa Alternador.
e) Cinta Aisladora.
f) Alambre.
g) Precintos.
h) WD40.
i) Agua Destilada.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Mié Feb 25, 2009 10:16 pm

Yo como soy electricista siempre tengo las herramientas encima, y en la valija tengo llaves de un monton de medidas, una francesa, pinza y alicate, destornilladores, cinta aisladora.

Igualmente llevo un bolsito de esos que vienen para el baul, y ahi si llevo cosas que son solo para el auto.

- Fusibles
- WD-40 o similar
- Cocodrilos y cables para emergencias eléctricas.
- Sacabujias
- Precintos
- Portátil 12 V con conección para encendedor. (tengo una alimentación hembra para encendedor instalada arriba del motor)
- Crique carrito y llave cruz

Tambien llevo algo muy importante, crema para limpiar las manos !!!


Tambien llevo una carterita mas chica de esas tipo riñoneras, pero esa es para emeregencias personales, jaja desde un sacacorchos hasta papel higienico podes encontrar todo lo que se te ocurra... en fin , ese es otro tema :oops:



Otra cosa que no hay que olvidar, si tienes un alma para perder, es Grasa en la guantera !!!!!! jejeje
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Mié Feb 25, 2009 10:25 pm

Vinicius escribió:Yo como soy electricista siempre tengo las herramientas encima, y en la valija tengo llaves de un monton de medidas, una francesa, pinza y alicate, destornilladores, cinta aisladora.

Igualmente llevo un bolsito de esos que vienen para el baul, y ahi si llevo cosas que son solo para el auto.

- Fusibles
- WD-40 o similar
- Cocodrilos y cables para emergencias eléctricas.
- Sacabujias
- Precintos
- Portátil 12 V con conección para encendedor. (tengo una alimentación hembra para encendedor instalada arriba del motor)
- Crique carrito y llave cruz

Tambien llevo algo muy importante, crema para limpiar las manos !!!


Tambien llevo una carterita mas chica de esas tipo riñoneras, pero esa es para emeregencias personales, jaja desde un sacacorchos hasta papel higienico podes encontrar todo lo que se te ocurra... en fin , ese es otro tema :oops:



Otra cosa que no hay que olvidar, si tienes un alma para perder, es Grasa en la guantera !!!!!! jejeje


Muy bueno! Che, que interesante eso del enchufe para lámpara de 12V en el capot. Eso me gustaría verlo y tenerlo!!! Esa es una de las cosas que siempre quise tener: Buena luz para trabajar en zona del motor. Con la linterna siempre se complica ubicarla y que ilumine donde queremos. Propuestas en este sentido serán muy bienvenidas (y fotos también, claro :-)
Última edición por glore2002 el Mié Feb 25, 2009 10:27 pm, editado 1 vez en total
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mckenzie » Mié Feb 25, 2009 10:25 pm

Yo agregaría, para los casos en que no podamos arreglar el auto y nos quedemos tirados en el medio del campo una cajita chiquita que contenga:

1) Un Suter Malbec de 500 cc
2) Un verijero
3) Un sacacorcho
4) Un chorizo seco.

:D

Fuera de broma muy bueno tu aporte! La verdad es que me doy cuenta que me faltan la mayoría de las herramientas y llevo cosas al dope (pero lo detallado arriba se queda en el baúl!!!!!)
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie
 
Mensajes: 147
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 06, 2008 1:07 pm
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Mié Feb 25, 2009 10:32 pm

mckenzie escribió:Yo agregaría, para los casos en que no podamos arreglar el auto y nos quedemos tirados en el medio del campo una cajita chiquita que contenga:

1) Un Suter Malbec de 500 cc
2) Un verijero
3) Un sacacorcho
4) Un chorizo seco.

:D

Fuera de broma muy bueno tu aporte! La verdad es que me doy cuenta que me faltan la mayoría de las herramientas y llevo cosas al dope (pero lo detallado arriba se queda en el baúl!!!!!)


Sos un fenómeno!!!

Qué rico lo del vino y el chorizo (no malentiendan :-) Agregaría un quesito Mar del Plata y un par de pancitos!!!!

Ojo, a mí me pasa lo mismo. Yo me doy cuenta de que tengo un montón de cosas al pepe y otras imprescindibles que me faltan. Pueden creer que no tengo una llave cricket?
Como decía Carlitos Balá: Qué triste es la tristeza! :-)
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Mié Feb 25, 2009 11:01 pm

glore2002 escribió:Muy bueno! Che, que interesante eso del enchufe para lámpara de 12V en el capot. Eso me gustaría verlo y tenerlo!!! Esa es una de las cosas que siempre quise tener: Buena luz para trabajar en zona del motor. Con la linterna siempre se complica ubicarla y que ilumine donde queremos. Propuestas en este sentido serán muy bienvenidas (y fotos también, claro :-)


Tus deseos son ordenes :D

El tarrito blanco es la crema limpiamanos, siempre la levo ahi porque si sali a pasear y tengo algun problema con es me saco la grasa facilmente.

La boca para encendedor la hice con un cable siliconado directamente desde la bateria para que tenga "pulenta" y un fusible flotante para protección.
Ahi podes enchufar una portatil o un calentador para el termo, si es que conseguis uno que funcione !!! :evil:

Imagen



Asi queda con la tapita protectora a tono con la carroceria marca Spring-Up
:D

Imagen
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mié Feb 25, 2009 11:14 pm

Hay algo Importantisimooooo que hay que llevar siempre!!

P O X I P O L
P O X I P O L

Te puede sacar de un gran apuro.....

Y coincido con mackenzie..... una botellita habria que llevar.... si te rompio algo que no podes arreglar... con algo tenes que esperar a la grua...jajajjaja

saludos
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Mié Feb 25, 2009 11:32 pm

magictecnic escribió:Hay algo Importantisimooooo que hay que llevar siempre!!

P O X I P O L
P O X I P O L



Es cierto, yo llevo poxipol 10 minutos y poxilina.

Y siempre llevo la gran herramienta argentina, un rollito de alambre.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Mié Feb 25, 2009 11:37 pm

Buenísimo!!

Me mato lo del enchufe a 12Volts en la toma de aire y la crema (Y pusiste la foto, un genio). Lo del Poxipol, imprescindible (Poxilina es otra piola). El alambre no puede faltar. La botellita también para ahogar las penas.

No sé si vamos a arreglar algo pero que la vamos a pasar bien con este post, no me quedan dudas :-)
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Jue Feb 26, 2009 12:48 am

Vinicius escribió:
magictecnic escribió:Hay algo Importantisimooooo que hay que llevar siempre!!

P O X I P O L
P O X I P O L



Es cierto, yo llevo poxipol 10 minutos y poxilina.

Y siempre llevo la gran herramienta argentina, un rollito de alambre.



Tenés razón!! el rollito de alambre tambien lo llevo.....! jajaja
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FuLaNo_ » Jue Feb 26, 2009 7:43 am

no se si lo nombraron, pero yo siempre llevo tambien un poquito de lija... por las dudas de que alguna fichita pueda volverse maldita...

Pregunta, para que es la llave 19-22??, que puede joderse con esa medida?


Yo llevo tambien espuma para pinchaduras y pegamentos varios (poxipol, poxiram, poxitas, fastic, etc)

Fusibles!!
Lamparitas de 21w varias...

Algo que esta bueno tambien y que llevo es esa cinta ancha plateada que creo que es de aluminio o algo así, que pega como tyson...

Voy a poner la embra de 12v en el motor y en el baul, aunque el portalampara que tengo tiene buen cable, siempre es mejor tenes varias opciones de conexión...

Y despues de leer el foro voy a tener que agregar una papa (para cuando se empañan los vidrios) :p

Tambien llevo algunas arandelitas, tuercas y tornillos, pero eso simplemente porque los voy metiendo en la caja y ahi quedan :p
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor Fabián Felipe Maita » Jue Feb 26, 2009 8:09 am

Estimados:


- Matafuego BC con adaptador para inflar las gomas (fundamental hasta llegar a la gomeria)
- Baliza rotativa magnetica en 12 V color ambar (por si te quedas en la ruta, consumo aprox. 4 amp.)
- Mini Baliza Flash magnetica color ambar para colocar en el techo en día de niebla en la ruta (con toma encendedor)
- Tester
- Todas las herramientas como indicaron antes.

Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 9:40 am

Muy buena la toma 12 volt, bien lo de las herramientas.
Grande lo del matafuego que nombra Fabian, a mis casi se me prende es aislante del motor por el multiple y lo apagaba con el agua del termo y para peor tengo el matafuego para llevarlo a cargar hace 6 años, un desastre.

Tambien lo del cable con los cocodrilos de Vinicius, ahi podes puentear cualquier cosa, ese dia iba a puentear el electro en la segunda velocidad y tenia cables en la balija pero sin cocodrilos, los voy a armar ya que uno nunca sabe, ese dia tenia un lio en la cabeza que no sabia ni que hacer.

Saludos.

PD: el alambre es una herramienta rio platense!!!!, jaja,
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Jue Feb 26, 2009 11:06 am

rolando rognone escribió: a mis casi se me prende el aislante del motor por el multiple y lo apagaba con el agua del termo



Jaja que grossos estos Uruguayos, pueden no tener matafuegos pero siempre tienen el termo y el mate encima !!! que belleza ....!!



:D
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Feb 26, 2009 11:24 am

Vini, una consulta. Está muy bueno ese enchufe en el motor, pero ahí no le da el agua de la lluvia o cuando se lava el auto?

Yo tengo dos portátiles. Una con cocodrilos y otra con enchufe para el encendedor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio