Duda de cubiertas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda de cubiertas

Notapor juanjaru » Dom Dic 16, 2018 12:00 am

hola, me presente en otro link y ahora queria consultarle algunas cosas, tengo varias dudas del auto que me tienen pensando, primero las cubiertas, me encontre que tiene adelante 175/70/13 y atras 165/70/13 ?????, necesito comprarle unas nuevas para adelante y las de adelante irian atras, y quedaria todo 175/70/13, las otras estan muy gastadas, encontre buenos precios con la marca pirelli p400,alguno las probo, son recomendable, espero que me puedan ayudar con esta primera consulta, tengo mas ejemplo el carburador, pero no se como subir fotos y las fotos que veo que suben no las puedo ver, si alguien sabe por que es eso, se lo agradeseria, muchas gracias !!!!
Última edición por andreselpata el Dom Dic 16, 2018 9:59 am, editado 1 vez en total
Razón: titulo modificado. Ser mas expilícito en el mismo al momento de postear
Random avatar
juanjaru
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:24 pm
Ubicación: san luis
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Duda de cubiertas

Notapor andreselpata » Dom Dic 16, 2018 10:05 am

Por favor al momento de publicar sé mas explicito en el titulo. Te lo modifiqué acorde a la consulta realizada.

Antes que nada completá los datos que te solicité en tu presentación.

El duna lleva rodado 165 70 R13 en las cuatro cubiertas, las Pirelli P400 yo las tuve en mi ex duna, son una piedra pero duran. Si vas a comprar Pirelli yo antes que las P400 te recomendaría las Cinturato P4 que son mas blandas y aguantan bien, yo las tengo colocadas ahora en mi VW Gol.

Respecto al resto de tus consultas, cada tema va en un post diferente. Fijate antes de publicar de usar el buscador, a ver si tu duda no ha sido tratada previamente.

Tema publicación de fotos te paso el link de un instructivo de como subirlas como-publicar-fotos-en-el-foro-vt127.html. Las fotos que no podes visualizar es porque se cayeron del servidor donde las subió el dueño de esas fotos, salvo que el usuario siga participando en la página es dificil volver a recuperarlas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor juanjaru » Lun Dic 17, 2018 1:09 am

hola, gracias por la correcion, ya complete mas mi perfil, el dato de las cubiertas me sirvio mucho,ya que me comentaron lo mismo que vos. en esta zona de mucha piedra no me recomiendan las p400 !! gracias
Random avatar
juanjaru
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:24 pm
Ubicación: san luis
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor juanjaru » Lun Dic 17, 2018 1:17 am

gracias por las correcciones y el dato de las cubiertas me lo confirmaron en varias gomerias, lo que pasa que no lo tome muy en serio, ya que buscan a veces su negocio y me recomiendan que sean blandas el tema es que hay tantas marcas que no se que elegir, no se como andara la fate, hay tantas que me marean !!!!!!!
Random avatar
juanjaru
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:24 pm
Ubicación: san luis
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor andreselpata » Lun Dic 17, 2018 9:22 pm

mira el tema cubiertas depende el uso que le vas a dar.

yo en el Gol tengo puestas las Pirelli Cinturato p4 porque las elegí por ser mas blandas que las p400 dado que el gol es un carro y yo realizo 30 kilometros de caminos rurales semanalmente. Las cubiertas tienen aproximadamente 35 mil kilometros y parecen nuevas.

Por otro lado para laburar ando en una Chevrolet S10 en la cual tengo colocadas Pirelli ATR, que son una tremenda porquería, el dibujo es malisimo, a los 15 mil kilometros los tacos se juntan y parecen cubiertas lisas.

En fin, todas las marcas buenas tienen buenas cubiertas, va a depender del uso que le des la elección del modelo. Mi viejo en su ex duna tenía colocadas marca Ceat, que eran re contra economicas, pero duraban muchisimo.

Si queres calidad vas a michelin, goodyear o bf-goodrich, pero si las vas a usar en caminos de tierra no te van a durar nada
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor juanjaru » Lun Dic 17, 2018 9:57 pm

hola, gracias por responder, los caminos aca son muy pedregoso y es duro, muchas piedras, el tema, es que cubiertas duras tambien afectaria a mi duna y no quiero que me lo desarme :lol: :lol: :lol: , pero como no se cuales son duras y cuales blandas pregunte, ahora la tengo un poco mas clara, gracias.
Random avatar
juanjaru
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:24 pm
Ubicación: san luis
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 18, 2018 9:52 am

hola capo. desde mi experiencia. tenia en el duna. spyder despues pase a las fate prestiva y volvi a la pirelli cinturato. las fate me duraron 30 Km. son mucho mas blandas y el andar es menos ruidoso nada mas. la unica contra es lo poco que duraron. teniendo el auto en perfectas condiciones y a mi parecer al ser mas blandas mas agarre y para maniobrar al estacionar olvidate. las pirelli las consegui por ML. mucho mas barato que todos aca. me llegaron en tiempo y forma.
no es por desprestigiar ninguno de los 2 modelos. nada mas que cada uno tiene lo suyo.
y lo del tema que sean mas duras no significa que el auto vibre mas. eso lo determina la presion de los neumaticos. no se que que parte de san luis sos y si lo usas mucho en camino de tierra.

abrazo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Duda de cubiertas

Notapor juanjaru » Mar Dic 18, 2018 7:40 pm

hola, yo ando por el norte cerca de merlo, tambien vi por ML las p400 y hay una gran diferencia de $$$$$ con los que la venden aca y como estoy por hacerle tren delantero , solo me faltan las cubiertas, pero tenia esa duda y a cada gomeria que voy te recomiendan las que ellos venden y no las que uno realmente necesita, por eso mi duda, gracias por responder. todo dato me sirve para decidirme ....
Random avatar
juanjaru
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:24 pm
Ubicación: san luis
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 19, 2018 8:05 am

excelente. dale para adelante que el dunita tiene que quedar bien. abrazo :ymhug:
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Duda de cubiertas

Notapor andreselpata » Sab Dic 22, 2018 7:55 pm

juanjaru escribió en re: duda de cubiertas:hola, yo ando por el norte cerca de merlo, tambien vi por ML las p400 y hay una gran diferencia de $$$$$ con los que la venden aca y como estoy por hacerle tren delantero , solo me faltan las cubiertas, pero tenia esa duda y a cada gomeria que voy te recomiendan las que ellos venden y no las que uno realmente necesita, por eso mi duda, gracias por responder. todo dato me sirve para decidirme ....


justamente por el tema caminos pedregosos es preferible ponerle gomas blandas, para que estas "absorban" el impacto aunque justamente por este motivo es que te van a durar menos.

Yo en mi Gol hice eso, como ando en caminos rurales con toscas al momento de cambiar las cubiertas prioricé en colocar gomas mas blandas. Poniendo cubiertas duras el auto se vuelve un carro y se te desarma todo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor Nss15 » Lun Dic 24, 2018 11:14 am

Depende el presupuesto que tengas. Yo dejo a fate y pirelli como ultima opcion. Son muy ruidosas ambas, las fate se me deformaron todas en 1 año y las pirelli son durisimas, te van a durar muchos km pero te van a dar menos agarre tambien, se van a resecar antes de que se gaste el dibujo. Si llegas a unas yokohama, michelin, dunlop, hankook, bridgestone y hasta firestone son mejores
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor Blue Panther » Lun Dic 24, 2018 1:45 pm

Coincido... Yo tengo unas Yokohama, ya tienen 50mil kilómetros y tienen dibujo para rato, las recomiendo!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda de cubiertas

Notapor juanjaru » Mar Dic 25, 2018 10:00 pm

hola gracias por las recomendaciones, lamentablemente mi bolsillo dicta otra cosa, entre una fate prestiva y una yokohama hay 600 $ de diferencia, igual el fin de año no llego como uno lo esperaba , asi que tendra que esperar el duna, para por lo menos dos patas nuevas, vere cuanto tenga $$$$$ a que precio andan, saludos, feliz navidad y año nuevo para todos !!!!!!
Random avatar
juanjaru
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:24 pm
Ubicación: san luis
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio