HOLA FORO !!! MI DUNA NO ARRANCA X LA MAÑANA...............

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HOLA FORO !!! MI DUNA NO ARRANCA X LA MAÑANA...............

Notapor elektron » Vie Jun 22, 2007 11:25 pm

8) BUENAAAASSSS BUENASS FORO !!! SOY NUEVO YA QUE ME HE INSCRIPTO HACE 2 DIAS !! Y ESTA ES MI PRIMERA PREGUNA,, ME COMPRE UN DUNA 1.300 CC MOD 93 HACE UNOS 3 MESES Y CON LA LLEGADA DE FRIO A EMPEZADO A NO QUERER ARRANCAR X LA MAÑANA!!! Y HACERME EXTRAÑAR MI R.12 !!!!! :( PERO EN FIN ,, ME INCLINE POR ESTE AUTO POR COMENTARIOS DE QUE ES BUEN AUTO Y SOBRE TODO ARRANCADORES Y CONFIABLES Y MAS AUN LOS DIESEL :?: EN FIN HE PASADO X 2 MECANICOS Y CONJETURAS TE DAN MIL PERO SOULUCIONES NI UNA !!! EL ARRANQUE PARECE GIRAR BASTANTE BIEN TAL ES ASI QUE LE HE COLOCADO UN ARRANCADOR CARGADOR DE BATERIA Y HA GIRADO RAPIDO EL MOTOR Y NO ARRANCA,, HE CAMBIADO BASE Y FILTRO DE GASOIL (2) FILTRO DE AIRE, ACEITE, HAN AJUSTADO VALVULAS REGULADO UN POCO MAS O MENOS GASOIL EN LA BOMBA,,HE CAMBIADO LA VALVULA DE CORTE DE GASOIL,, Y SE HAN INSPECCIONADO LAS BUJIAS DE CALENTAMIENTO YA 5 VECES !!!, HE CAMBIADO EL TUBO CON EL FLOTANTE DE LA MEDICION DE GASOIL,, Y HE CAMBIADO MANGUERITAS DE LOS INYECORES !! EL AUTO ARRANCA SOLO DESPUES DE INCISTIR E INSISTIR CON LARGOS ARRANQUES ESOS DE 6 O 7 SEGUNDOS DE DURACION !!! LUEGO DURANTE EL DIA SI NO SE LO PARA MAS DE 4 HORAS ARRANCA BASTANTE RAPIDO O SEA EN UN SOLO ARRANQUE AUNQUE TENGO LA PRECAUSION DE PRECALENTAR 2 VECES LA BUJIAS Y POR LA MAÑANA HASTA 3 O 4 VECES HE CALENTADO BUJIAS !!! ANTES DE DAR ARRANQUE ! PERO NECESITA MUCHO ARRANQUE POR LA MAÑANA LO CUAL NO HAY BATERIA QUE AGUANTE ESTE DESGASTE DE ENERGIA !! TENGO LA PRESION DE ACEITE EN FRIO REGULANDO EN 4 Y EN CALENTE EN 2 ! Y ME HA GASTADO EN 3 MIL KILOMETROS APROX MEDIO LITRO DE ACEITE EL CUAL ES 2OW50 POR QUE LE HAN CAMBIADO PERNOS PISTONES Y AROS HACE 6 MESES ( EN ESE MOMENTO HERA DEL DUEÑO ANTERIOR ) COMO PUEDO SABER SI EL PROBLEMA DEL ARRANQUE ES REALMENTE FALTA DE COMPRESION POR LA MAÑANA O ALGUN PROBLEMA COMO ME HAN DICHO DE AIRE EN LA BOMBA O CAÑERIAS O SE QUEDE LA BOMBA SIN GASOIL DESPUES DE TANTAS HORAS DE ESTAR PARADO !!! ACLARO QUE LO HE BOMBEADO DESDE LA BASE ANTES DE INTENTAR ARRANCARRLO X LA MAÑANA ! HE TAMBIEN PROBADO CON EL ARRANCA MOTORES EN EL MOMENTO QUE LE DOY CON EL CARGADOR PARA QUE GIRE RAPIDO PERO NI AHI QUE ARRANCA DESPUES DURANTE EL DIA ASI PASEN 2 HORAS ARRANCA INSTANTANEO !!! Y TIENE UN ANDAR ESPECTACULAR Y REGULA BAJITO Y PAREJITO , ACLARO TAMBIEN UN DEFECTO QUER LO HACE AL ESTAR PARADO MUCHAS HORAS O MAS NOTABLE AL MOMENTO QUE LOGRO ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ EN LA MAÑANA Y ES ESTE ;; APENAS ENCIENDE NO TENGO ACELERADOR POR UNOS 3 MINUTOS MASOMENOS POR MAS QUE LO PISE Y PISE A FONDO SOLO QUEDA REGULANDO, LUEGO RECUPERA EL ACELERADOR EN UNOS 3 SEGUNDOS MASOMENOS EN FIN AMIGOS ESPERO QUE ALGUIN ME ACLARE ALGO DE TODO ESTO YA QUE NO HE TENIDO ANTES GASOLERO !!! MI MOTOR ESTARA MAL !!!?? :roll: QUE COMPRESION DEBERIA TENER SI LO LLEVASE A MEDIR ???TENDRE UN PROBLEMA EN LA BOMBA O INYECTORES ??? SE QUE AQUI HABRA MAS DE UNO QUE ESTAS COSAS SE LAS DEBE SABER DE TAQUITO VERDAD ? OJALA PUEDAN DECIRME QUE PASOS DEBO SEGUI ANTEN DE LLEGAR A VOLVERME LOCO !!! PUEDEN CONTAR CONMIGO PARA PREGUNTARME SOBRE ILUMINACION CON LEDS EN EL TABLERO O EN DISTINTAS PARTES DEL AUTO , CONSUMO Y RESISTORES A USAR PARA DISTINTOS LEDS , ESPERO MUCHAS RESPUESTAS!! MUCHISIMAS GRACIAS !! ESPERO PODER PERTENECER MUCHO TIEMPO AL FORO Y SER UTIL EN ALGO EN TODAS LAS OCASIONES QUE PUEDA !!! MUCHAS GRACIAS DESDE YA !!!!! :)
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Notapor chelco » Vie Jun 22, 2007 11:32 pm

Hola elektron..... en tu largo discurso, no me nsionas la luz de valvulas.... las controlastes???
Aparte, si el acelerador no te funciona una vez con el motor en marcha, es obvio que el defecto es suceptible a la temperatura de trabajo, orientado hacia la bomba.. pero no conozco mucho del tema, seguramente ya recibiras contestaciones al respecto...
Un abrazo y mucha suerte....
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 22, 2007 11:41 pm

que lastima no le saque fotos pero hoy a la tarde lleve a hacer el cambio de aceite y filtros a la fiorino 1.7 TD
te comento que por la rosca del filtro de gas-oil se descarga y hay que ponerle un reten para que no retorne el gas-oil al tanque, hace desenroscar el filtro de gas-oil y que le pongan ese reten (es como una arandela de goma) yo a la fiorino cada vez que le cambian el filtro controlo que le pongan el reten, hoy le pucieron el reten usado ya que el filtro nuevo no lo traia
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 23, 2007 12:33 am

elektron escribió: !!! PUEDEN CONTAR CONMIGO PARA PREGUNTARME SOBRE ILUMINACION CON LEDS EN EL TABLERO O EN DISTINTAS PARTES DEL AUTO , CONSUMO Y RESISTORES A USAR PARA DISTINTOS LEDS


yo estoy usando el 78033 es regulador de voltage que si le pones 24, 12 o 6 vol te entrega 3.3 vol y poder conectar un monton de led todos juntos en forma directa, sin resistencias hasta un vatio

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Notapor sergiog » Dom Jun 24, 2007 9:01 am

Estimado elektron, Bienvenido....
Sobre tu falla es evidente como te comentó chelco, que tienes un problema en la bomba , no recuerdo, que hasta que no tome temperatura de trabajo, un motor sin electrónica (mecánico) , no responda al acelerador siempre.......
Las fallas con el arranque en un diesel son casi siempre debidas a entradas de aire en el sistema de inyección, ya sea por o´ring faltantes (como lo indico Ceferino) o por inyector o toberas flojas e inclusive por fallas en la misma bomba inyectora, sugerencia haz revisar en un tallaer especializado y de tu confianza la parte de inyección, seguramente se solucionará tu problema
Suerte
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Notapor elektron » Lun Jun 25, 2007 11:06 pm

HOLA HOLAAA !!! SERGIO, CEFERINO, CHELCO , MUCHAS GRACIAS X SUS RESPUESTAS ,, Y A LA VEZ INTERESANTES !! ESTOY EN ESE TEMA SOLO ESTOY ESPERANDO TURNO EN EL BOMBISTA , AUNQUE ANTES ME INTERESO SABER COMO ESTA DE COMPRESION EL MOTOR QUE ES EL PÀSO INTERMEDIO QUE PIENSO DAR, ESTO ME LO SUGIRIERON 2 BOMBISTAS ! LES COMENTO QUE EL TEMA DEL ACELERADOR DESAPARECE AL DARLE UN POCO MAS DE COMBUSTIBLE A LA BOMBA! AUNQUE ME QUEDA UN POCO ACELERADO Y EL TOPÈ DEL ACELERADOR ESTA AL MINIMO !! EN DEFINITIVA LA BOMBA ESTA NO MUY BIEN EN SU PUNTO , ESPERO QUE MI PROBLEMA SE TERMINE EN LA BOMBA Y NO EN EL MOTOR YA QUE NO ES LO MISMO GASTAR 700$ QUE 3.000 VERDAD? :roll: EN FIN............. ESTO ME ES UNA ODISEA YA QUE TODOS LOS DIAS ME QUEDO SIN BATERIA ( NUEVA ) Y LE TENGO QUE PONER EL CARGADOR/ ARRANCADOR !! PARA PODER ARRANCARLO A LA LARGA !!! MUY BUEN DATO EL DEL REGULADOR 78033!!! CHE VIVO DE LA ELECTRONICA HACE 24 AÑOS PERO ESE NO LO TENIA CHEE ! :shock: PERO TE CUENTO QUE QUIZAS ESTO NO LO SEPAS Y ES KE TODOS LOS LEDS NO SON IGUALES MOTIVO POR EL CUAL EN MUCHAS OCASIONES DEJAN DE FUNCIONAR SI LE DAMOS UNA TENSION IGUAL A TODOS (((UN SECRETO )))) :idea: LOS LEDS SE LOS ALIMENTA POR INTENSIDAD O SEA CONSUMO !!!Y SE LE DA A CADA UNO LOS MILIAMPERES NECESARIOS PARA ESE LED INCLUSIVE EN EL MISMO TIPO SUELEN VARIAR ESOS VALORES !!!YO POR EJEMPLO USO OTRO METODO PARA SABER EL VOLTAGE MAXIMO QUE LE VOY A APLICAR;; QUE EN OTRO MOMENTO PODRE PASAR A EXPLICAR !!! PERO PARA QUE TENGAS UNA REFERENCIA DE QUE LOS 3,3 NO SON EXACTOS A TODOS PODES FIJARTE EN LAS PEQUEÑAS LINTERNAS QUE VENDEN A LEDS Y LLEVAN 3 PILAS O SEA 4,5 VOLT ! HAY ALGUNAS PAGINAS DEDICADAS A DAR ESA INFORMACION DE CUANTOS MILIAMPERES SE LE DEBE APLICAR A DETERMINADOS TIPOS Y COLORES DE LEDS !!! BUENO CHEEE PERO ESTO ES UN FORO DE AUTOS NO ??? :wink: JA JAJJAAA !!! PERO SEGUAL CUALKIER COSITA PUEDEN PREGUNTAR !!!!ESPERO PODER ARREGLAR MI DUNAAAA :cry: CHEE Y NO ESCRIBO MAS POR QUE PARECE QUE LA MAYORIA TIENE PEREZA DE LEER INFORMES LARGOS PERO ME PARECUIO CORRECTO INFORMAR TODOS LOS DETALLES QUE VENIA HACIENDO SOBRE MI PROBLEMA UNA VEZ MAS GRACIAS FORO !!!!! :P ESPERO RESPUESTAS NUEVAS BYYYYYY ! 8)
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