Hola! Me presento.!

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Hola! Me presento.!

Notapor SD17Weekend » Mar Dic 18, 2018 11:10 am

Como estan?!
Saludos a toda la gente del foro.
Les comento que soy Martín, de General Madariaga, bs as. Ingreso al foro con la inquietud de aprender todo lo que sea posible acerca del DUNA WEEKEND 1.7 SD. Es que quiero comprar una pero nunca tuve un duna, ni un auto gasolero. El estado de la que quiero comprar es optimo y con garantia porque se la compro a un mecanico amigo mio que es el titular, la cuestion que la tiene medio desarmada en su taller juntando polvo, la desarmo para hacerle frenos y tren delantero y apesar de tener todo nuevo para ponerle nunca la hizo porque como no la usa la fue dejando y asi quedo, arrumbada y medio desarmada. La cuestion que yo necesito un auto que sea economico de andar y de reparar, por una cuestion economica, me fue mal en eun negocio que cerre hace unos meses y estoy empezando casi de cero. Me gustan mucho las rurales, Necesito espacio y versatilidad en un auto por tal motivo cuando vi que tenia este amigo la weekend ahi medio olvidada, le dije.. Sirve? Ppppffffffff me dijo.. mas vale!!!!!, bueno te la compro le dije, la quiero!!!!, me dijo bueno, confirmame que la queres y la empiezo a armar, te la llevas lista para viajar!!!. Asique la perspectiva es buena, pero no conozco nada de este auto mas alla de lo que vengo averiguando en internet qe igual es bastante, como ser, los repuestos baratos y se consiguen hasta en los kioskos de revistas.. en fin..., vengo de autos muy confortables y andar muy sereno... me llevare un chasco muy fuerte paando a andar en una Weekend 1.7 Diesel??, que me pueden aportar ustedes muchachos. Gracias!!!, espero conocer un poco mas este modelo antes de comprarlo y seguir en el club una vez que la tenga ya conmigo!!!. Saludos, y gracias por leerme!!!!
Random avatar
SD17Weekend
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar Dic 18, 2018 10:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Hola! Me presento.!

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 19, 2018 10:52 am

bienvenido y suerte con la compra. con respecto a los repuestos de fiat . en realidad calculo que deben ser los mas baratos del mercado. obvio que dependiendo la marca y la calidad de cada producto. pero en lineas generales si. es barato. con respecto al diesel 1.7. no tengo experiencia pero como muchos usuarios del club es de lo mejorcito. suerte cun la compra y a darle para adelante
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Hola! Me presento.!

Notapor jgg1986 » Mié Dic 19, 2018 11:39 am

Bienvenido colega.

Sobre el Lancia 1.7D lo que puedo decirte es que con el mantenimiento necesario es un motor muy noble, el cual te va a insumir poco gasto. En rendimiento con los filtros, el aceite correspondiente te vas a sorprender lo que puede dar tanto en calle como en ruta. Para que te hagas una idea le hice 2100 km desde Montevideo a Torres (Brasil) y gasté 4000 pesos uruguayos.2 tanques llenos.
Ademas son ideales para agarrar uno mismo y meterle mano y aprender. No son muy complicados salvo algunas excepciones.

Lo que si, tenes que estar arriba de el con la refrigeración. radiador, caños, agua refrigerante y termostato. Te lo digo por experiencia propia.

Metele para adelante, sobretodo si estas empezando desde 0.

Saludos y cualquier cosa pregunte nomas.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Hola! Me presento.!

Notapor SD17Weekend » Jue Dic 20, 2018 10:44 am

Gracias chicos!, la verdad estoy entre entusiasmado y temeroso, pero eso es algo mio nomas por estar acostumbrado a andar en otro tipo de autos, pero se que el Duna es un auto economico y super fiel. Aprendiendo lo que ustedes me marcan se que resultara en una buena experiencia espero!. Ni bien tenga fotos las subo!! Gracias
Random avatar
SD17Weekend
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar Dic 18, 2018 10:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Hola! Me presento.!

Notapor andreselpata » Sab Dic 22, 2018 7:52 pm

bienvenido :ymapplause:

por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario.

Con respecto a tu consulta, lo importante de los dunas (ademas principalmente del tema papelerío) es la carrocería. Los dunas fueron muy malos en cuanto a chapa (zocalos, pisos, etc), yo tuve dos dunas nafteros los cuales uno lo compré con 30 mil kilometros en el 1997 y lo tuve 12 años, y el otro lo compre con 230 mil kilometros en el 2015 y lo tuve tres años. Ambos se me pudrieron los pasarruedas traseros, los zocalos y los pasarruedas delanteros. Aclaro por las dudas que en ambos casos los usamos en ambito rural.

Respecto al 1.7 diesel, si el motor está en buen estado, es un motor re contra noble. Un amigo tuvo un duna diesel (no weekend) con ese motor y le dió catanga sin ningun problema.

Lo que decis de los repuestos es totalmente cierto, se consigue de todo en todos lados y son baratos. Ojo! guarda con comprar barato que te duran poco, yo cambié el distribuidor de mi ultimo duna y duró dos meses.

En fin, si el auto de mecanica y carrocería esta bueno, metele para adelante nomas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio