Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor rolando rognone » Sab Abr 06, 2013 10:11 am

Bueno amigos llego el momento de hacer la prueba, con el motor con 190 mil kilometros y habiendo recorrido 30 mil kilometros desde el cambio de aros que no quedo bien y que tengo un elevado consumo de aceite, hablando con mi mecánico la opción era un 20 W 50 con un anti smoke de bardahl o wynns o sino el aceite Castrol Viscus 25 W 60, y me aconsejo este último ya que el lo utiliza en los motores de otros clientes con alto kilometraje y le da buen resultado.

Entiendo lo que comento sobre el tema Dunero2010 que esta vinculado al tema automotriz o algo similar, no recuerdo bien, de que es una cuestión marketinera, pero también me baso en lo que comento Andreselpata que desde que puso ese aceite disminuyo notoriamente el consumo.

Ademas pienso que puede ser menos dañino ese aceite que andar agregando esos aditivos medios raros, los aditivos que mencioné son una miel de espesos, y hay que echarlos con el motor en caliente, y calentar el envase a baño maría porque es super espeso.

También si me baso en que hay aceites 5 W 40, 10 W 40, 15 W 40, 20 W 50, cada cual para la aplicación y uso correspondiente no veo porque no puede dar un mejor resultado un aceite 25 W 60 alta viscosidad para motores con alto kilometraje.

Después que transcurran los kilometros les cuento los resultados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor andreselpata » Sab Abr 06, 2013 10:49 am

bien ahi rolo, pero yo no le puse ese aceite eh =)) =)) =)) =)) fue juanma! (juanmauro)

yo que vos le pondria el castrol 25W60 pero el "GTX" que es para motores nafteros. el "Viscus" es para motores diesel ;)

contate despues a ver si te da resultado ese aceite

:ymhug:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor Pablo Puntano » Sab Abr 06, 2013 1:15 pm

cuanto es el consumo que tenes Rolo? yo al mio lo tengo con 180.000 y el mecanico de confianza me dijo que esta original. y me consume 1 Litro cada 2000 aproximadamente. de igual manera no se me hace tanto. pero no se como esta de consumo con respecto a lo normal. me intereza lo de el castrol que mencionas. y estoy a punto de el proximo cambio. cual me aconcejas.
gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor andreselpata » Sab Abr 06, 2013 3:03 pm

pablo si tenes puesto el 15W40 que es el que recomienda el manual, segui con ese. tu consumo no es tan grave. mi auto gasta un litro cada 450 km y lo tengo con 20W50 dudando de colocarle el 25W60.
si le colocas aceite mas pesado vas a generar un gasto mas rapido de las piezas del motor. si el gasto de aceite fuera excesivo como mi caso ahi si te recomendaria el 25W60. sino mejor seguir con el que te dice fiat ;) o de ultima pasá al 20W50
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor juanmauro » Sab Abr 06, 2013 3:30 pm

Rolo yo tengo en mi motorcito 1.7 el Hellix 25W60 alto kilometraje, es el mismo que el castrol viscus y asi como tambien tincho lo comentó hace un tiempo que despues de hacerle motor al auto comenzo de cero a ponerle alto kilometraje, es un buen aceite.
Puede ser que sea marketinero, pero en mi caso estoy muy conforme, disminuyeron mucho las vibraciones y el ruido del motor, anda mas serenito y parejo ahora :D
Respecto al consumo yo no tenia mucho, solo consumia un poco, no me acuerdo si llegaba al litro cada 10mil km.

Yo lo recomiendo porque me dio un buen resultado. Ojala a vos tambien te de buen resultado, ahora cuando se lo pongas posiblemente continue con un poco de consumo, despues al segundo cambio ves los resultados.

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor sir_charles » Sab Abr 06, 2013 4:20 pm

Yo probé el Viscus y anda muy bien, seguro que te va a bajar el consumo, a mi no me gasta absolutamente nada con ese aceite. Dice para Diesel pero para nafteros anda muy bien. Igual ahora vuelvo al de antes porque me consume tan poco que no vale la pena poner el Viscus. Tenì un consumo de 3/4lt cada 6mil Km.

Suerte con eso!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor rolando rognone » Sab Abr 06, 2013 6:41 pm

Andres me fallo la memoria, pense que habias sido vos.

En cuanto al consumo que me preguntan en 9216 km se morfo 6 litros de aceite :evil: :evil: , no hagan cambio de aros, ya lleva 30 mil km desde que se armo.

El viscus es el que tiene mi mecánico, es especificado para diesel, pero me dijo que lo ponga tranquilo, el lo usa en nafteros y da buen resultado, me explico que un aceite para diesel en un naftero trabaja mas holgado.

En otro auto que tuve anteriormente enfriado a aire le poníamos aceite Ursa monogrado para diesel y nunca dio problemas.

No pudo hacerme el cambio porque estaba tapado de trabajo, iba a dejar todo y hacerlo pero no lo quise joder.

Luego que lo cambie les cuento que tal.

Lo que me llamo la atención es que el aceite es de color verde.

O funciona o que reviente definitivamente, con ese consumo no lo aguanto mas, si es aceite para diesel o lo que sea que vaya al carajo, es lo que le voy a poner.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor andreselpata » Sab Abr 06, 2013 7:18 pm

rolo lo que yo te decia es que en Castrol el GTX es la "version naftera" 25W60 del Viscus que es la "version para diesel". debe ser lo mismo. yo cuando estuve por cambiarlo me inclinaba al GTX ya que mi porqueria de auto es naftero. conseguirse por lo menos aca se consiguen ambos

y efectivamente ambos son color verde, me parece a mi que es debido a los aditivos que trae
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor Danielmirafiori » Sab Abr 06, 2013 8:13 pm

Yo voy a seguir opinando

Veo que se evalúa la calidad de lubricación del aceite en función del consumo del mismo :-?

Poniendolo en un lenguaje sencillo, en un motor gastado, un 25W60 se "gasta menos" que un 15W40 porque sencillamente entra a "menos lugares" para lubricar.

Cuando lleguen a un consumo de 1 litro de 25W60 cada 500 km pongan aceite de caja que es 80W90. y va a volver a gastar menos.

Cuando el consumo pasa a valores no recomendables hay que hacer el motor completo, si no se puede cada uno lo maneja como de la manera que mejor le parezca
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor andreselpata » Sab Abr 06, 2013 8:27 pm

es cierto lo que decis daniel, pero la gran mayoria de los que tenemos este problema no tenemos la plata para hacer el motor nuevo por lo que recurrimos a esta opcion hasta poder conseguir la plata necesaria para el arreglo

yo tengo un motor perkins 6 el cual gastaba un litro de aceite 20W50 por hora trabajando, lo usamos asi alrededor de un año y medio hasta poder conseguir la plata para hacer el motor nuevo, que costo 30 mil pesos. ahi esta la diferencia, con el aceite seguro hemos gastado mas plata que lo que costo el motor, pero en su momento no teniamos la plata
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor danielsam » Sab Abr 06, 2013 8:58 pm

En parte es cierto y en parte no Daniel, cuando el motor esta muy gastado las holguras son mayores por lo que un aceite mas viscoso llega a lubricar igual, por otro lado yo no pondria un aceite para diesel en un naftero, normalmente estos aceites tienen detergentes mas potentes para limpiar el motor, el problema que quitan toda la carbonilla que se va formando en los metales aumentando las holguras.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor rolando rognone » Sab Abr 06, 2013 9:03 pm

Daniel, esta correctísimo lo que planteas, y yo me equivoque de forero cuando abrí el tema ya que nombre a Dunero y el que había dicho que era un tema de marketing fuiste vos no ??? bueno la memoria no me da.

Lo que ocurre es lo que dice Andres, yo no dispongo de dinero para hacer todo el motor completo, como tampoco lo tenia cuando le hicieron el cambio de aros que yo estaba en desacuerdo de hacerlo pero era en pago de una deuda que tenía un chanta conmigo y me salio abrochando igual.

Tampoco voy a recurrir a ponerle valvulina, pero si puedo bajar un poco el consumo me sirve.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor rolando rognone » Sab Abr 06, 2013 9:33 pm

Ahora con lo que están posteando me estoy quemando la cabeza !!! :evil: , saben cuantas veces tuve el porrón en la mano meses atrás del GTX para nafteros?? unas cuantas y siempre en la duda por lo que aquí se opinaba si lo ponía o no.

La semana pasada fui a comprar todos los filtros para hacer el mantenimiento, en la casa tenían varios aceites entre ellos el viscus para diesel, y la vendedora no me lo recomendo para nafteros, se me vino el fin de semana encima como así también los kilometros y en la casa de los filtros no tenían para naftero, en los supermercados porque allí también lo venden no había, por lo tanto recurrí a mi mecánico de confianza y le dije pero es para diesel, a lo que me contesto que no hay problema, pero por algo hay uno para cada motor.

Miro el bidón que lo tengo al lado mio y no se que hacer ya que se lo voy a cambiar mañana.

Danielmirafiori vos sos Ingeniero, para algo estudiaste y dedicaste años de tu vida a la profesión, por lo tanto te respeto y te llevo el apunte y no te voy a llevar la contraria en cuanto a lo que explicas, pero ya no se que hacer con el maldito consumo.

Lo peor de todo es que el motor tiene salida, fuerza y no hablo de la velocidad final porque aquí no se permite.

Mi mecánico dijo que el que le hizo el cambio de aros le erro en los aros, quizás no es que no comprima, hasta me presta el manometro para que mida la compresión, sino que el tipo de aros que pusieron no es el adecuado y el aro de aceite no barre como el de otras marcas, este es un aro marca Goetze de Federal Mogul, supuestamente de procedencia Alemana.

Tiene bujías calientes y no las empasta pero hay una que sale saturada de sedimentos arcillosos que son producto de la acumulación de los aditivos del aceite.

Que sea lo que Dios quiera o lo que el motor prefiera, si la cag@ me jodo !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor andreselpata » Sab Abr 06, 2013 10:20 pm

rolo despreocupate que no te va a pasar nada. creo que tincho tiene el viscus puesto en su duna.
yo diria cada cosa en su lugar conviene mas, a naftero para nafta, a diesel para gasolero. pero no pasa nada. imaginate que yo al mio le echo el aceite que encuentro a mano. tengo mezclado 20W50 suelto y 25W50 de elf y asi ando. mi tio cuando tenia su duna le metio por equivocacion mitad 15W40 del tractor y mitad 15W40 de duna y anduvo años y años.
vos metele nomas al viscus ;)

y con respecto a lo del "picante" de tu auto. a mi me pasa igual, mi duna arranca barbaro y responde muy bien para el motorcito que tiene peeeeeeeero consume tanto aceite como mc donal =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Hoy le pongo Castrol 25 W 60

Notapor tincho mensajero » Dom Abr 07, 2013 3:01 am

Rolo, bien lo dijiste cuando rectifique el motor completo ;) desde que se armo el motor le mandamos Castrol Viscus y desde que comencé a utilizar ese aceite en cada auto que he tenido me bajo muchisimo el consumo y por más que los motores estuviesen desinflados al mango el consumo era bastante notorio con los aceites originales.
Mira sabes muy bien que yo lo camino a diario y bastante a veces con la chancleta a casi fondo :D tene en cuenta que hay una gran verdad si lo cagas a palos como los pisteritos que andan en la calle por más que le pongas aceite de caja el motor te va a consumir aceite, yo desde que aprendí esa lección de no acelerarlo a fondo de abajo los consumos de aceite bajarón bastante, lo aprendí con el Mirafiori modelo 82 que tenia X( le gire los metales por hacerme el pistero X( y por vivir acelerando de abajo hasta que diera todo lo que tenia que dar.
Desde que le rectifique el motor entre cambio y cambio de aceite me llega a consumir a veces no más de 1 litro y eso que lo estiro hasta los 8000 km y a veces me he pasado mas de 1000 km y no he notado que haya consumido mucho más que eso, te digo la verdad en ruta no bajo los 120 km/h y a veces unos 10/20 km /h de más también cuando hago tramos largos como por ejemplo una de las bodegas que más alejada que tengo en el recorrido que son 159 km ida y vuelta y es casi el 80 % en ruta, esa es la realidad me podrán decir que ese aceite es para Diesel lo acepto yo seguiré colocándole Castrol Viscus 25 w 60 , acá los taxis sean nafteros o Diesel le mandan la mayoría ese mismo aceite por algo sera, yo hago casi 300 km diarios y a veces más, para mi ese aceite es excelente, como te dijeron Rolo, el primer cambio no vas a notar que baja el consumo pero en el próximo seguro, también a veces le pongo un aditivo cuando me acuerdo :D se llama AF 2 de Bardahl , es un antifricción que ayuda a reducir los ruidos del motor y lubrica todas las partes del motor.


PD : Mi motor ya tiene desde Enero del año pasado casi los 91000 km y a pesar de los últimos achaques que tubo el vigilante =)) sigue dando que hablar en la ruta ;) .
PD2 : Achaques que a sufrido, para que no crean que no se me rompe, solo que a veces ni tengo tiempo de contarles las renegadas que me he agarrado con el cabrón =)) :
1: Rotura de arranque.
2: Amortiguador se reventó salio Fallado cubrió la garantía.
3: Alternador se quedo sin carbones.
4: Ruleman rueda trasera derecha, luego el delantero izquierdo no se pudieron romper juntos =)) el primero día Lunes el segundo día Jueves =)) X(
5: Correa distribución, tenía 5 meses de colocada nueva Marca Dayco para mi son de las mejores se barrieron 27 dientes menos mal que me paso cuando estaba con el pedal del embrague pisado doblando en una esquina se paro en seco , me tira a la orilla y al darle arranque lo sentí muy liviano y no arranco ahí nomas saque contacto y abrí el capot me le fui derecho y era la correa ya que el ruido que hace cuando se corta la correa es único =)) .
6: Abrazadera del paquete de elásticos se partió y me dejo todo suelto anduve 20 días así ya que tenía mucho trabajo este sábado pasado saque paquete de elásticos y lo repare ;)
Roturas números 3/4/5 en 15 días me dejo el culo al norte gastando plata =)) =)) .
Todo esto en 2 meses pero el motor sigue ronroneando :ymdevil: :x :x :x :x .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio