Humedad en la alfombra

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Notapor Duna93 » Mié Mar 05, 2008 3:27 pm

Cuando lo compre lo lave por fuera y cuando abrí el baul, era una pileta de natación. Lo seque y me meti adentro, mi hijo empezo a tirar agua y descubrí que filtraba entre la chapa y los faros. Fastix transparente y asunto solucionado. Además de tener que cambiar las plaquetas del circuito de ambos faroles que estaban bastante oxidadas.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
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Notapor Uru » Mié Mar 05, 2008 3:42 pm

Te recomiendo que saques las alfombras y uses el auto algún día de lluvia, así te vás a dar cuenta por donde entra agua. Es molesto y feo andar sin las alfombras, pero vas a ver bién por donde entra el agua.

salu2
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Notapor rolando rognone » Mié Mar 05, 2008 3:49 pm

Los lugares mas propicios para que entre agua son los burletes del parabrisas y de la luneta trasera y tambien por donde van sellados los faroles traseros, ahi el agua entra, corre por el baul (en el caso de los dunas) y puede llegar hasta los asientos delanteros ya que el piso se va comunicando por las canaletas que tiene a lo largo, tambien puede entrar obviamente por algun burlete de puerta o por el mismo panel de estas si es que le falta un nylon que lleva por dentro, revisar los tapones del piso, y en las wekas ni que hablar del porton trasero y su burlete.
El mio año 96 les cuento que le saque la alfombra hace 4 años y todabia estoy por colocarla nuevamente lo que si pude solucionar la entrada de agua que era por los lugares que mencione, la alfombra esta bien, el piso impecable no se pico lo agarre a tiempo, pero los antirruidos conservan la humedad y largan el olor a trapo mojado, lo peor que para arriba no subia el agua porque la alfombra por debajo tienen una manito de fibra de vidrio y despues los antirruidos entonces no te dabas cuenta.
Luego en la chapa tiene unos paneles de goterol aplicado seguramente a calor por como esta pegado y por debajo estan los tapones de goma (uno en cada bandeja delantera y dos en cada trasera) estos paneles son un peligro porque si se resquebrajan ya que son quebradizos se te filtra el agua ahi tambien y te pica la chapa.
Yo los saque a espatula, y el motivo por el que no coloque la alfombra fue por falta de ganas y porque tengo que comprar los antiruidos ya que estos estan medios desgranados.
Para sacarla les cuento que es enteriza, hay que sacar las butacas delanteras, el asiento trasero en su parte de abajo y adelante tiene dos bulones, el respaldo no es necesario, las molduras que van en cada puerta, la consola central y deshenebrarla de la palanca del freno de mano.
Vi que citaron varios puntos de estos distintos integrantes por eso trate de unificar todo lo que yo tuve que hacer.
Fijarse en el buscador por alfombra que alguien le saco una foto sin nada adentro mas que la alfombra colocada es un duna rojo.
Para detectar por donde entra el agua, cuando llueve bien fuerte tratar de dejar el auto bajo lluvia pero sin circular para descartar que entre de abajo, si ahi no entra hacer a la inversa, esperar que pare y darle fuerte en los charcos y demas.
Disculpen lo extenso pero creo que mi experiencia les puede aportar algun dato mas.
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Notapor guille » Dom Mar 30, 2008 7:23 pm

Pregunta: los tapones del piso tiene idea si se consuigen en una casa de fiat? me falta un tapon.

Saludos.
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Notapor Pablo478 » Dom Mar 30, 2008 10:15 pm

Para buscar filtraciones se puede hacer con una manguera (y con paciencia), vas testeando los distintos lugares posibles donde se puede colar el agua. En mi caso era por los faros de atrás, me entraba bastante agua en el baúl. Si entra demasiada, se puede ir para el habitáculo tranquilamente por debajo de asiento trasero.
Un consejo, cuando está mojado (si lo guardás en garage) dejalo con las puertas o las ventanillas abiertas para que no junte tanto olor.
Suerte!
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Notapor nceravolo » Dom Mar 30, 2008 11:29 pm

Bueno, me siento biende saber que no soy el unico que le pasa, lo de los antirruidos, por suerte nunca me entro agua. A excepcion del burlete de la puerta del acompañante porque me la frozaron y la endereze yo, asi que le quedo su buena luz. Despues con respecto a lo podrido, ya tiene un buen agujero de 15 x 10 que pienso solucionarle a la brevedad :oops:

Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor rolando rognone » Lun Mar 31, 2008 10:13 am

guille escribió:Pregunta: los tapones del piso tiene idea si se consuigen en una casa de fiat? me falta un tapon.

Saludos.


Guille, yo los consegui en una casa que se dedica a todo tipo de repuestos de carroceria en general, no recuerdo bien pero creo que cuando los busque en las casas Fiat no tenian, y como en esa casa tengo un amigo fui directo y me consiguio unos que vienen como repuesto en general no especificos para Fiat pero son iguales y andubieron bien.
No se por ahi como sera la cosa, pero cuando no conseguis en casas Fiat, recurri a casas carroceria en general o de articulos de goma para autos.
Saludos.
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Notapor guille » Lun Mar 31, 2008 7:24 pm

rolando rognone escribió:
guille escribió:Pregunta: los tapones del piso tiene idea si se consuigen en una casa de fiat? me falta un tapon.

Saludos.


Guille, yo los consegui en una casa que se dedica a todo tipo de repuestos de carroceria en general, no recuerdo bien pero creo que cuando los busque en las casas Fiat no tenian, y como en esa casa tengo un amigo fui directo y me consiguio unos que vienen como repuesto en general no especificos para Fiat pero son iguales y andubieron bien.
No se por ahi como sera la cosa, pero cuando no conseguis en casas Fiat, recurri a casas carroceria en general o de articulos de goma para autos.
Saludos.


Gracias rolo, hoy pregunte en una casa de fiat y no lo tienen, estoy en la busqueda sino lo tapare con otra cosa por que pase por un charco y me entro algo de agua :evil:
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Notapor secgenuine » Jue Mar 26, 2009 10:50 pm

gente, yo tenia el mismo problema, el auto era de mi viejo.. y lo tuvo desde 0km.. pero tuvo varios choques, uno de ellos importantes...y se ve q cuando arreglan algo con autogena no hay forma de q no salte el oxido al tiempo por debajo del arreglo. en fin, tenia todo el piso del acompañante, delantero y trasero, con agujeros, muy debilitado, no podia mover el asiento xq la chapa donde se agarra el soporte del asiento se movia con el asiento en vez de estar fija al piso... en fin.. un desastre.. entraba agua, vivia la alfombra mojada, olor horrible cada vez q llovia... etc etc etc...

cuestion q fui a varios chapistas, 2 conocidos me dijieron, flaco vendelo... xq ademas del piso, tengo el techo agujereado, tengo oxidos por todos lados, granizo, etc... fueron opiniones coherentes, pero siempre la opinion tiene q ir acompañada del bolsillo.. y no para cambiarlo... me endeudaria y se me hace insoportable economicamente. en fin.. fui a otros dos no conocidos a ver q me pasaban de presupuesto... miraron todo el auto... y yo les dije SOLO cambiar el piso delantero, el zocalo, contrazocalo y dejarlo en chapa. 1 no me quiso hacer eso solo, xq queria tapar el laburo pedorro q iba a hacer... tons me dijo, q le ponia una capa de pintura y brea echada (nada q ver con el cuadrado perfecto de membrana q viene de fabrica). me cobraba 1200 por ese laburo.. y el otro me lo dejaba pelado y tambien me cobraba 1200 pesos...

1 de los conocidos me dio la posta.. mira, te puedo cobrar lo mismo q tecobran los otros.. pero te lo devuelvo con el piso listo y dps tenes el techo con agujeros, granizo, pintura descacarada, oxidos por dentro del chasis, este auto es irrecuperable y vas a gastar mas de 6 lucas y no va a quedar bien... te va a salir oxido en 6 meses de nuevo. bueno, pasando el mal trago, acepte q mi pobre duna tiene EL BICHO, y q es terminal... asique opte por una solucion q se adecue a la realidad q sufre jaja.. entre en ML, compre fibra de vidrio con resina... desarme todo el auto, saque asientos, alfombra, techo...

encontre PURO oxido blando, capas de pintura flojas, brea echada floja, und esastre.. pase un cepillo de pelos de acero... por todos lados, piso, techo, todos los oxidos q veia... dps de eso, aspire loq quedaba flojo, trapo con aguarras en todos lados y pase convertidor blanco.. (el auto es blanco).. dps de eso, empece con la fibra.. yo nosabia como anda la fibra... con 1 capa, dependiendo la forma (si es curva resiste mas) queda bastante duro.. buen, cuestion q le mande 2 capas al piso, 2 capas para agarrar la chapa de donde se agarra el asiento... y unas capas mas en lugares q me parecieron estrategicos para reforzar.. deje secar eso..
y le mande protector de subcarrocerias por arriba de la fibra.. para q no quede la textura de la fibra.. dps de dejar secar eso q se hace como un plastico, le mande convertidor de nuevo, para que quede blanco nomas... .. la alfombra cuando la tuve afuera la lave con jabon de ropa e hidro lavadora... igual q el techo (el techo cn mas recaudo xq es como un carton)... volvi a armar todo..

no les puedo expresar LA diferencia q tiene el auto..
1) no hace mas ruido a q se esta quebrando como un huevo la carroceria.. es decir pareceria q no trabaja, aunque no se cuanto tiempo va a durar
2) MUCHO menos ruido externo y menos ruido del motor (diesel)...
3) no se moja mas la alfombra
4) el asiento ahora lo puedo mover como original..
5) SABEN CUANTO COSTO ESTE ARREGLO Q ES TOTALMENTE FUNCIONAL, IGUAL Q SI HUBIERA GASTADO 1200 PESOS????? 75 PESOS!!!!!

creo q el ultimo punto justifica no usar chapa, se justifica por el estado general del auto, se justifica xq anda como piña, agarro como piedra, y anda como 0 km.. en el empedrado no hace 1 ruido... parece 0km posta... me tenia cansado el ruido a huevo qubrandose..

espero q les sirva jajaj.. cualquier cosa me preguntan.. la fibra es bastante facil usarla.. y queda PERFECTO. saludos
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Notapor ELVIO » Vie Mar 27, 2009 10:35 am

La verdad felicitaciones Secgenuine, porque demostras que querer es poder, recuperando un auto que segun la mayoria estaba para la chatarra y sin embargo con ingenio y ganas lo pusiste de nuevo en pista. Nuevamente felicitaciones. Saludos y gracias por el aporte. :D
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Notapor javi del sur » Lun Abr 06, 2009 10:46 am

Buenas, creo q es la primera vez que contesto algo, el tema que se filtre agua tamb puede ser por el grifo de la calefaccion, el de mi duna esta roto y chorreaba agua cada vez que prendia la calefaccion, cambiar el grifo salio 28 pesos, espero que les sirva
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Notapor topodemonio » Mar Abr 07, 2009 5:39 pm

hola gente esto es un consejo para sacar la humedad de la alfombra del duna, a mi se me metia agua por el burlete de la antena mi duna la trae al costado de la puerta y cuando llovia se metia por ahi el agua y la solucion que encontre para sacar el agua fue sal gruesa la sal es usada para sacar humedad ojo chicos no vallan a ponerle sal y dejarlo muchos dias.
la sal actua de toque yo recomiendo una noche y al otro dia temprano en la manaña sacan la sal y si notan que todavia hay humedad vulven a repetir el proceso con la sal hasta eliminar la humedad tienen que tocar la alfombra y van a notar que esta completamente seca.
es un consejo yo lo hice y pude sacar toda la humedad.
un abrazo
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Notapor tolder » Mar Abr 07, 2009 6:59 pm

topodemonio escribió:hola gente esto es un consejo para sacar la humedad de la alfombra del duna, a mi se me metia agua por el burlete de la antena mi duna la trae al costado de la puerta y cuando llovia se metia por ahi el agua y la solucion que encontre para sacar el agua fue sal gruesa la sal es usada para sacar humedad ojo chicos no vallan a ponerle sal y dejarlo muchos dias.
la sal actua de toque yo recomiendo una noche y al otro dia temprano en la manaña sacan la sal y si notan que todavia hay humedad vulven a repetir el proceso con la sal hasta eliminar la humedad tienen que tocar la alfombra y van a notar que esta completamente seca.
es un consejo yo lo hice y pude sacar toda la humedad.
un abrazo


¡¡ Que buen dato, topo, las de veces que le abré dado con el secador de pelo en aire caliente, y ya con la estufa adentro del coche por no saber algo así, muy buen dato
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Notapor aenieva » Mié Abr 08, 2009 2:01 am

secgenuine escribió:gente, yo tenia el mismo problema, el auto era de mi viejo.. y lo tuvo desde 0km.. pero tuvo varios choques, uno de ellos importantes...y se ve q cuando arreglan algo con autogena no hay forma de q no salte el oxido al tiempo por debajo del arreglo. en fin, tenia todo el piso del acompañante, delantero y trasero, con agujeros, muy debilitado, no podia mover el asiento xq la chapa donde se agarra el soporte del asiento se movia con el asiento en vez de estar fija al piso... en fin.. un desastre..

5) SABEN CUANTO COSTO ESTE ARREGLO Q ES TOTALMENTE FUNCIONAL, IGUAL Q SI HUBIERA GASTADO 1200 PESOS????? 75 PESOS!!!!!

creo q el ultimo punto justifica no usar chapa, se justifica por el estado general del auto, se justifica xq anda como piña, agarro como piedra, y anda como 0 km.. en el empedrado no hace 1 ruido... parece 0km posta... me tenia cansado el ruido a huevo qubrandose..


No sé por donde comenzar..... creo que conviene enumerar dos ideas centrales como para responder este post...

1) el Duna no tiene chasis, por lo que es de suma importancia la integridad estructural del casco...
2) la fibra de vidrio es resistente (dura, si se quiere), pero no es "deformable" (concepto asociado al metal) sino que es "quebradizo", por lo que un golpe seco puede desprender todo.

Todo esto viene de la mano de la SEGURIDAD...

lo que los chapistas te cobran puede ser mucho o poco, pero viene ligado a la responsabilidad que asumen ellos por el trabajo que te realizan (siempre que lo hagas en un lugar en que trabajen especialistas y con factura en mano), porque suponete que el auto tiene un accidente y un asiento entero se desprende y sale por la ventanilla: lo podés hundir al tipo que te hizo el trabajo porque lo hizo MAL.
Ahora, yo te pregunto... ¿vale $1125 ($1200- $75) la vida de las personas que van dentro del auto en caso de un accidente? o ¿cual es tu seguridad que ante una frenada brusca del de adelante y vos lo choques, los anclajes del asiento no se van a romper? ¿viste alguna vez como se rompe una embarcación (algo típico que lleva fibra de vidrio), como para asegurarte que es lo que va a pasar?. la fibra de vidrio es algo muy bueno para un paragolpe, tapar algún pequeñísimo agujero en algun parte no estructural y hasta para un guardabarro te lo acepto, pero NUNCA para el piso, que es el lugar de anclaje de mis seres queridos y de mi mismo. Es bastante resistente hasta para pisarlo, pero nunca lo saltes, porque pasás para el otro lado del arreglo...
que se "parezca" a un cero Km no quiere decir que lo sea, asi que espero que al menos no lo andes muy rápido por esto mismo de que en realidad "parece" una cosa "segura" pero no lo es...
yo prefiero no andarlo (porque coincido con vos que en el estado que describís que estaba no se puede andar el auto) antes que tener la falsa sensación de seguridad de que en mi auto está todo bien, porque ya ni ruido hace...
Espero que tu condición económica mejore y te permita hacer cuanto antes ese arreglo (así sea que lo vendas al auto), porque por lo menos yo no dormiría tranquilo si vendo un auto en ese estado, a sabiendas que puedo mandar a la muerte a personas inocentes que desconozcan esa debilidad estructural del auto... sé que hay a algunas personas que eso no le importa... los "vivos" que siempre encontramos por ahí...
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Notapor SebitaLugano » Mié Jun 03, 2009 12:04 am

Bienvenido Fernando! a ponerle pilas al dunita!

Saludos!
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