Humedad en la alfombra

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Humedad en la alfombra

Notapor javi73 » Lun Oct 01, 2007 6:16 pm

Buenas gente. Les comento que me fui a mardel este fin de semana (motivo por el cual no fui a la reu) y me pasó algo que ya me habia pasado otra vez, y que se lo habia atribuido a otra cosa.
Adentro del auto hay un olor horrible, como si tuviera un perro muerto abajo del asiento.
Estoy casi seguro que es humedad, y que se está pudriendo la alfombra (ya miré a ver si había un perro muerto y no hay nada).
La pregunta es:
- Alguien sabe como matar el olor sin tener que desarmar todo para sacarle la alfombra?

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Hasta ahora le vengo hechando perfumina de ropa como para que sea habitable, pero estoy a cada rato, y ya me jode.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor Uru » Lun Oct 01, 2007 6:30 pm

La alfombra delantera es individual, la trasera creo que es entera (nunca la saqué), lo mas importante es fijarte que no te esté entrando agua por abajo o por algún otro lado y se te pudra el piso. A mi me pasaba lo mismo y resultó ser que tengo un pequeño agujero en en el piso y al humedecerme la alfombra largaba un olor a podrido terrible. Te recomendaría que saques las alfombras, las laves bien y dejalas secar (un par de dias) y aprovechás para ver si te está entrando agua. Es tedioso pero creo que es lo mejor. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Lun Oct 01, 2007 8:24 pm

Javi, no te quiero alertar pero tene mucho cuidado con eso, a mi actual dunita le tube que hacer todo el piso por un problema similar, muchos dunitas tienen ademas de la alfombra como un fieltro que hace de antiruido, ese material, a pesar de ser un buen antiruido junta humedad, y te va pudriendo la chapa, es mejor pasarte un fin de seman sacando la alfombra, que no 10 dias el auto en el chapista, no es queexajere, pero es un problema cronico. Lo malo es que la alfombra viene entera, al menos en el mio que es 91 brazilero es asi. Si queres saber como sacar la alfombra pregunta que te damos una mano.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Lun Oct 01, 2007 8:30 pm

Como ya dijieron, me parece que vas a tener que sacar toda la alfombra y controlar por donde entra el agua, ya que a la larga te va salir mucho mas caro. Contanos en que lugar encontras la alfombra mojada, quizas alguno te puede orientar porque lado revisar. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Lun Oct 01, 2007 10:00 pm

Y si lo mas probable es que termine sacando todo. Encima salio del chapista hace poco, no me divertiria nada que se empiece a pudrir de nuevo.
Estuve viendo el tutorial para sacar los asientos delanteros, y parece bastante facil. ¿Alguien sabe sacar el de atras? Y despues, ¿como esta agarrada la alfombra? ¿Tiene trabas o que?
Gracias por los aportes
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor juanma1978 » Lun Oct 01, 2007 11:41 pm

Yo tengo un 91 pero no debe ser muy distinto, y de ser asi me corrigen. para sacar el de atras pensa que lo tenes en dos partes, la superior y la inferior, a la superior primero se la destraba desde el baul, tienen unos ganchos que se destraban como te decia desde el baul, luego lo bolcas lebemente hascia el lado del volante y vas a ver en cada extremo un tornillo, retirando ambos ya sale la parte superior, la inferior es como para retirar los delanteros, tienen casi contra el piso unos ganchos, fijate la otra guia que es casi lo mismo, o mejor, fijate en el asiento que te vas a dar cuenta enseguida.

Luego para retirar la alfombra tenes que sacar las 4 molduras que la sostienen, se retiran facil, solo tenes que sacar los 2 o 3 tornillos que sostienen a cada una, y por ultimo y si es que la tiene retirar la consola inferior, esa que ba junto con la palanca de cambio, generalmente la alfombra esta debajo de esta.

No es complicado pero tampoco es un trabajo de 30 minutos, asi que armate de paciencia que es facil, pero lleva tiempo, nada mas.

Suerte y cualquier cosa pregunta.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mar Oct 02, 2007 12:01 am

Joya Juanma muchas gracias. Seguro que empiezo a hacerlo el finde, ya que en la semana se está usando siempre el auto.
Pero no parece nada complicado. Lo único espero que esté lindo el dia. De nuevo gracias
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Handers » Mar Oct 02, 2007 10:04 am

Chicos, javi73 tiene una Weeka, el asiento de atrás es rebatible. Creo que lo tenes que rebatir y sacar 2 tornillos que agarran la parte de adelante del asiento y sale. Después me fijo bien y te cuento, yo llegue a sacar la alfombra que tapa el flotante nomas.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Oct 02, 2007 10:59 am

Hola. Yo tengo una week y sale con dos tornillos que tiene abajo al frente el asientro trasero. Yo tambien tengo humedad, pero es por varias razones
1 - Tenia una agujero en el piso que ya hice reparar
2 - La calefaccion esta pinchada
3- La manguera del zapito trasero no esta completa y probando sin saber moje todo el baul

JAJA

Como veran tengo muuuuuuuucho que hacerle a esta maquinita.
Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Nico_dunasl » Mar Oct 02, 2007 12:01 pm

Tipico problema del Duna, una pequeña filtración y se te inunda todo el habitaculo, lo mejor es sacar la alfombra, secarla al sol y ver por donde filtra. Yo ya la saque 3 veces :x
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mar Oct 02, 2007 1:41 pm

Handers escribió:Chicos, javi73 tiene una Weeka, el asiento de atrás es rebatible. Creo que lo tenes que rebatir y sacar 2 tornillos que agarran la parte de adelante del asiento y sale. Después me fijo bien y te cuento, yo llegue a sacar la alfombra que tapa el flotante nomas.


Si, me parecio que me daba la explicacion de un Duna NoWeekend. Igual salvo lo del asiento rebatible el resto debe ser igual.

Con lo que dijo Wile empece a dudar del motivo.
Esta es la segunda vez que aparece el olor. Y pasaron tres cosas que no me acuerdo si pasaron la vez anterior:
- Puse en marcha el A/A, que está descargado. (Quizás ALGO filtre, no tengo idea de A/A)
- Usé el zorrino (creo que todos le dicen sapito) de atrás, pero funcionaba, asique no se.
- Mi herrmanito vomitó en el asiento de atras, pero creo que el olor sería algo diferente.. jajaja...

Lo que no pasó nunca fue que lloviera, o estuviera el piso mojado, por eso no creo que haya sido algún agujero en la chapa.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Bypipi » Mar Oct 02, 2007 2:53 pm

Javi, yo también me inclinaba por algún hueco en el piso, pero si decís que no andiviste sobre mojado... Con lo del aire, lo que podés controlar es que la manguera de desagote no esté tapada (se tapa con hojas y cosas así). Me pasó una vez que la misma se tapo, y se llenó el recipiente de agua, y cuando doblaba o se movía el auto, derramaba agua a las alfombras delanteras. Esta manguera es la que se ve desde el lado del acompañante, tiene una agarradera, y la misma se va para el lado del motor, pero si te fijas, dobla y apunta para el piso. Otra cosa no se me ocurre. Saludos, y suerte!!!
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Mar Oct 02, 2007 9:43 pm

a mi una vez se me salio uno de los tapones que estan debajo de los asientos y me entro el agua por abajo, me acuerdo que guardaba el stereo debajo del asiento no quedo nada todo mojado, la solucion ,mucha ventilacion y al sol. y fijate x abajo del auto si son los tapones o es algun agujerito.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Mié Mar 05, 2008 2:49 pm

amigos con estas lluviecitas descubri que me cuela agua por algun lado del agua y no se por donde...
solo se que tengo mojado desde el baul hasta el acelerador,hay zonas que chapoteo y zonas secas,me tiene loko por que pensaba que era el desqagote del acondicionado y lo limpie y el aire no jdio mas. ahora con estas lluvias me estoy volviendo loko ademas estoy empezando a sentir olorcito.
En definitiva no se por donde empezar por que no se bien los puntos debiles del duna ya que hace muy poco que lo tengo(casi 1 mes)
Escucho opiniones y experiencias. gracias
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Mar 05, 2008 2:57 pm

No hay un lugar especifico. Yo tenia agujeros en el piso, que repare, pero igual sigue entrando. No tengo mas remedio que desarmar todo, sacar la alfombra y mirar si es que sigue teniendo agujeros en el piso. Pero me da mucha fiaca. Ademas, tengo ganas de poner la alfombra nueva y eso me va a salir unos mangos. Cuando lo haga revisare todo el piso, comprare los tapones de goma que me faltan, pintare con pintura para chasis dsde adentro y luego pondre la alfombra nueva.
Tambien descubri que por una de las ventanas traseras (tengo una week) se me filtra agua. Fastix negro y asunto sellado.
Puede entrar por muchos lados. Burletes, colizas, tapones de goma que faltan y algun agujero de la chapa.
Solo nos queda revisar, probar e ir descartando.
Suerte !!!!
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio