Humo blanco azulado en frio

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Humo blanco azulado en frio

Notapor Norma » Lun May 07, 2012 10:31 am

Hola les cuento que tengo una Fiat Duna Wekeend 93 1.7 , mi problema es que al arrancarla en frio es muchisimo el humo que tira con mucho olor a gasoil y tironea un rato hasta que calienta . El motor tiene 250000 km , tiene buena presion de aceite y arranca al toque pero me consume mucho aceite . Mi mecanico me mando a un bombista pq puede ser la bomba o los aros ¿ Que opinan?
Gracias Norma
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor rolando rognone » Lun May 07, 2012 11:36 am

Hola Norma, por favor presentate en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, ese deberia ser tu primer mensaje.

Luego arriba a la izquierda donde dice "Panel de Control de Usuario", entras ahi y se despliegan varias "etiquetas", entra en la que dice "Perfil" e ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos, y tambien en "Panel de Control de Usuario" hay otra "etiqueta" que dice "garage", ahi completa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

En cuanto a tu pregunta espera un rato que los muchachos entendidos en gasoleros te van a responder.

Saludos.

Rolo.
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor ramonduna » Lun May 07, 2012 11:52 am

Bienvenida Norma
En primer lugar ahora que empezó el frió ,al auto lo precalenta dos veces antes de darle arranque ? :-?
En segundo lugar cuando le das arranque ,le pegas una leve aceleradita ? :-?
Posiblemente debes tener algun inyector descalibrado que no pulveriza bien, entonces te manda gasoil a chorro al piston y de ahi que sale
el humo. Ojo :-? que me estoy basando en base a lo que decís con respecto al humo con olor a gasoil, porque también puede se humo de
aceite por algún aro que este trayendo problema.
Pero al decir verdad me inclinaría por lo primero que te he dicho.
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor juanmauro » Lun May 07, 2012 12:36 pm

Hola Norma...
Mi Duna tiene la misma cantidad de kilometros que el tuyo.
Te doy algunas pistas
El humo negro es falla en los inyectores, es lo primero que debes llevar a revisar, nunca viene mal hacerle una limpieza y calibracion. no es caro y te evitas que la mala pulverizacion lave los pistones.
El humo gris azulado puede ser aceite, por problema de aros... pero no creo ya que largaria humo hasta en caliente...

Te comento porque solo te tira humo cuando lo arrancas: eso ocurre porque los inyectores estan frios y hasta que no calientan un poco no pulverizan muy bien el gasoil que tiran al pistòn. Por el tema de la bomba inyectora, es casi todo en un motor diesel, pero es caro y hay que llevarlo a un buen bombista a que lo haga porque es algo delicado... por eso te recomiendo llevesa controlar los inyectores... si eso no mejora, puede queel problema venga de la bomba...

Saludos!
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor Levynzon » Lun May 07, 2012 12:41 pm

Bienvenida Norma.
Hola decis que el motor tiene 250000 km, de fabrica? o ya tiene alguna rectificada? bueno al respecto como dicen los amigos, primero fijate en los inyectores, pasa cuando tenes alguno que no pulveriza bien, pero me llama la atencion si decis :-? que el color es algo azulado no es por nada pero me tiro mas por los aros, es tipico de color del aceite, ojo son cosas que uno cuenta con lo que pasa por experiencia propia, por hay si fuera mala combustión el color del humo es mas oscuro tirando a un color negro oscuro, pero primero antes de abrir o cambiar aros si se te ocurre y da el bolsio.., hacele ver los inyectores como dicen los amigos.
saludos
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor Norma » Lun May 07, 2012 4:03 pm

Gracias por responder tan rapido , voy a seguir sus consejos .
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor rolando rognone » Lun May 07, 2012 6:35 pm

No te olvides lo que te pedi en el segundo mensaje.
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor juanmauro » Lun May 07, 2012 7:31 pm

Eso de que te tironea en frio tambien puede deberse a que ya es hora de cambiar el filtro de gasoil...

Hace lo que te indico Rolando!

Saludos!
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor Norma » Jue May 10, 2012 2:23 pm

Hola yo denuevo , les cuento que la lleve al bombista y me dijo que las toberas ya no daban mas , a la tarde me da el presupuesto . Ya estoy temblandoooooooo !!!!!!! :((
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor ramonduna » Jue May 10, 2012 5:47 pm

No te preocupes eso no es tan caro ;) lo caro L-) es cuando tocan la bomba. Ahi si tenes que buscar el banco mas cercano
para pedir un prestamo :((
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor andreselpata » Jue May 10, 2012 6:05 pm

norma no lo tomes a mal, pero tenes que presentarte en el foro como te dijo rolo. son las reglas del foro
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor juanmauro » Jue May 10, 2012 7:15 pm

Inyectores entonces...

Aca hay un teorico: Inyectores Diesel
Explica tambien como funciona

Norma, a mi hace unos meses me salio $250 la limpieza y calibracion de inyectores, asique no te preocupes, no es caro...
Es como te deciamos! mala pulverizacion del combustible!
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor rolando rognone » Jue May 10, 2012 10:17 pm

Norma despues que soluciones el problema y estes mas tranquila ingresa en el garage los datos del vehiculo, año, modelo, motorizacion, para que ya quede para futuras consultas, y presentate en el foro de bienvenidas.

Te entiendo la situacion y por eso te pido que completes todo cuando soluciones el problema.

Saludos.

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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor Dunero2010 » Vie May 11, 2012 10:35 pm

Hola, si gasta mucho aceite, tenés desgaste en aros y cilindros. La solución sería una rectificada de camisas y poner pistones a sobremedida (de más diámetro). Mi Duna 1.3 Diese gastaba cerca de 1 litro cada 400 km (no miento) y cuando regulaba en caliente, por el escape largaba olor a aceite quemado. Y al arrancarlo, y acelerarlo, tanto en frío como en caliente, largaba mucho humo azulado.

Por lo que decís, es una suma de cosas. Lo más grave es el consumo de aceite (suponinedo que no haya pérdidas ni goteos, no?) Ya que reparar eso (rectificar) es lo más costoso. Lo otro, filtros, calibración de inyectores, etc, puede costar pero no tanto.
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Re: Humo blanco azulado en frio

Notapor Dunero2010 » Vie May 11, 2012 11:05 pm

Norma. La presión de aceite no tiene tanto que ver con el consumo. La baja presión de aceite, descartando que la bomba de aceite esté en buenas condiciones, se debe a desgaste en cigüeñal, árbol de levas, cojinetes, en general, las partes móviles de un motor que requieren lubricación permanente.

El consumo de aceite ocurre por l o que te decía, cilindros y aros con desgaste, si alguna vez hubo una recalentada severa, peor. el aceite que lubrica el cilindro pasa a la cámara de combustión por los huelgos excesivos y se quema junto con el gasoil pulverizado.

Otra causa puede ser guías de válvulas y válvulas muy gastadas, casi siempre el mayor gasto en este caso y humeo se produce al arrancar el motor después de unas horas de parado.
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