HUMO BLANCO AZULADO POR EL ESCAPE

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

HUMO BLANCO AZULADO POR EL ESCAPE

Notapor Fabián Felipe Maita » Vie Oct 05, 2007 9:16 am

ESTIMADOS DUNEROS:

1-COMO COMENTE DIAS ATRAS COMPRE UN SDR 1.7 ´95 CON 167000 kM EN BUEN ESTADO GENERAL.
TODO BIEN HASTA AHI. MI ANGUSTIA FUE CUANDO EL PRIMER DOMINGO IBAMOS HASTA LUJAN PARA BENDECIRLO
EN UN MOMENTO JUSTO CUANDO ESTOY EXIGIENDO AL MOTOR PASANDO A OTRO VEHICULO, NOTO POR EL RETROVISOR UN HUMO BLANCO AZULADO. DESDE ESE MOMENTO EL VIAJE NO FUE IGUAL. (ES LA 1era VEZ QUE TENGO UN DIESEL)
LO COMENTE CON AMIGOS Y DICEN QUE ES NORMAL ESE HUMO EN ESA CIRCINSTANCIA.
COMO DATO AGREGO QUE CUANDO EL VEHICULO ARRANCA EN FRIO NO SALE NI HUMO. HICE ESCUCHAR EL SONIDO DEL MOTOR A GENTE QUE SABE Y ME DICE QUE ES UN VIOLIN, QUE NO ME PREOCUPE QUE HAY MOTOR PARA RATO.
ME RECOMIENDAN IR A UN BOMBISTA PARA QUE LE HAGAN UNA "AFINACION" CON LO QUE ESE HUMO VA A DISMINUIR, ADEMAS NOTO QUE EN LA COLA DEL ESCAPE SIEMPRE ESTA HUMEDA COMO MOJADA.
EL 1er. PROPIETARIO ME COMENTO QUE LO UNICO QUE LE HIZO AL MOTRO ES CAMBIAR LAS BUJIA DE CALENTAMIENTO, NUNCA LO LLEVO A UN BOMBISTA. ADEMAS ME ADELANTO QUE POR SER DIESEL ALGO DE ACEITE CONSUMIA.
HICE EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS(CASTROL GTX 15/40) APROX. 250 KM Y ALGO COMIO DE ACEITE, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE POR EL FILTRO ME GOTEA Y TENGO QUE REVISA POR LA PARTE DE LA CORREA SI NO PIERDO OTRO POCO.
ESPERO ATENTAMENTE COMENTARIOS..... (ACLARO QUE NO SOY AMANTE DE ALGUN TIPO DE ADITIVO).

2- DESDE QUE LE HICE EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS INCLUIDO EL DE GAS-OIL, ME SUCEDE (NO SIEMPRE)QUE UNA VEZ EN MARCHA ARRANCO EL VEHICULO, ESTE TOMA VELOCIDA POR UN INSTANTE SACO EL PIE DEL ACELERADOR Y LUEGO NO LO HACE MAS EN EL TRANSCURSO DEL VIAJE. SERA QUE LE FALTA ALGO DE PURGA AL FILTRO. EL DEL LUBRICENTRO ME DIJO QUE COMO ES UN FILTRO ANTI BURBUJA NO HACIA FALTA.
ESPERO ATENTAMENTE COMENTARIOS.....

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor ZDK » Vie Oct 05, 2007 9:34 am

Sabes que no estoy seguro! pero si es azulado como decis deve ser que el lubricante llega a la camara de combustión, creo que tu problema son los aros.

Esto encontre sobre humos: Problemas y colores
presion debil en todos los inyectores..............gris o gris azulado
Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado
valvulas del motor cierran mal.......................negro- gris azulado
Teton o punta inyector rotos...........................negro-gris azulado

Un motor diesel en buen estado no debe echar humo de ningun color.
Última edición por ZDK el Vie Oct 05, 2007 9:44 am, editado 2 veces en total
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor rolando rognone » Vie Oct 05, 2007 9:38 am

Si es blanco azulado es aceite, debe estar pasando un poco por algun lado.
Hay que estudiarlo para saber de donde es, ademas si el dueño anterior te dijo que consumia un poco la cosa debe estar por ahi.
Controlale el consumo, pero si este no es excesivo no da para enloquecerse y mas si el motor tiene un correcto funcionamiento, potencia y sonido.
Salu2
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ddelca » Vie Oct 05, 2007 11:03 am

alguna vez consideraste q le pueden haber bajado los kms?? a esos kilometros tiene su desgaste pero no tendria q gastar tanto aceite y mucho humo!.llevala al bombista y te va a cantar la posta!! con solo escucharlo te dicen si tiene algun problema.. bueno nos vemos salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Fabián Felipe Maita » Vie Oct 05, 2007 11:58 am

DDELCA

EN VERDAD NUNCA SE ME CRUZO POR LA CABEZA QUE HAGAN ESO, YA QUE LO COMPRE A PRIMER DUEÑO CON TODO EN ORDEN Y BUEN ESTADO EN GENERAL, ADEMAS EL MOTOR TIENE BUEN SONIDO Y TIRA MUY BIEN. SI LO HUBIESE COMPRADO EN ALGUNA AGENCIA DUDARIA, EN ESTE CASO QUEIRO DARME Y DARLE ALGO DE CREDITO.
YA ME PONGO EN CAMPAÑA PARA IR A UN BUEN BOMBISTA.
GRACIAS !!!
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor duna141 » Sab Oct 06, 2007 5:09 pm

el mio tira un poquito de humo gris con negro por supuesto cuando lo exijo, pero ya se que es un problema de aros por un par de recalentadas. le puse un castrol viscus (nunca mas) 25/50, y consume lo mismo aprox. 1 l / 2000.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 08, 2007 6:48 pm

Fabián Felipe Maita escribió:DDELCA

EN VERDAD NUNCA SE ME CRUZO POR LA CABEZA QUE HAGAN ESO, YA QUE LO COMPRE A PRIMER DUEÑO CON TODO EN ORDEN Y BUEN ESTADO EN GENERAL, ADEMAS EL MOTOR TIENE BUEN SONIDO Y TIRA MUY BIEN. SI LO HUBIESE COMPRADO EN ALGUNA AGENCIA DUDARIA, EN ESTE CASO QUEIRO DARME Y DARLE ALGO DE CREDITO.
YA ME PONGO EN CAMPAÑA PARA IR A UN BUEN BOMBISTA.
GRACIAS !!!


Yo tengo un 1.7 1996 desde hace mas de 10 años, lo compramos con 12500kms y ahora tiene arriba de 152.000kms reales, el mio suena bastante bien tmb, solo en frio en invierno cuando lo saco del garage hace ruido a inyectores...pero el mio tmb larga humo blanco celeste al arrancar ( esto se debe a que tubo una recalentada porque se tapo el radiador y seguramente se me jodieron los aros) Cuando lo piso es medio raro...o larga humo negro negro o sino blanco celeste(aleatoriamente)...en un momento me preocupe pero bueno, como no tengo un consumo muy alto de aceite ( debo estar en los 2 litros cada 10.000kms) que me parece un consumo no tan normal para 152.000kms pero hay que tener en cuenta el tema de la recalentada y que jamas abri el motor. El año pasado se reviasaron inyectores y se les dio mas presion, tmb regulacion de valvulas...pero el humo sigue igual de manera aleatoria.

Asi que lo tuyo te diria que casi seguro es un poco de desgaste en aros o alguna guia de valvula, controla el consumo de aceite y otra cosa, saca el filtro de aire y fijate si esta muy humeda la zona esa con aceite, si es asi, son aros gastados, ...limpia con un trapito y despues fijate si te lo ensucia mucho o no. La otra es ver si larga humo por la varilla del aceite,...pero eso tmb es medio relativo.

El consumo de aceite tmb depende en estos casos de si lo pisas mucho o no, o del tipo de aceite.

Por el tema que decis sobre el filtro de gasoil, yo siempr elo purgo, pero la otra vuelta fui a un lubricentro, no lo purgaron y anduvo bien igual, le pongo FRAM, BOSCH o el orginal fiat (fabricado por fram), hasta ahora el que me anda mejor es el Fram , siempre ANTIBURBUJAS". El tema de la aceleradita esa que decis es bastante comun en los Duna, ...no pasa nada, a lo sumo te molesta un poco, puede ser por el filtro o porque tiene alguna chupadita de aire.

En conlusion, estaria bueno que lo lleves al bombista para controlar que los inyectores y la bomba anden bien, al humo dale bola hasta por ahi...anda controlando el tema del consumo de aceite, siempre ponele 15w40 mineral multigrado, si te gasta el Castrol, prova con el Elf.

Y bueno, si el auto esta en buen estado gral, lo del motor es un tramite (algo saladito...) pero bueno, haciendolo a nuevo te queda un fierrazo, eso si, hoy debe salir entre 3200 y 3500$ hacer el 1.7 nuevo, que si lo cuidas y no tenes ningun percance te puede tirrar mas de 400,000kms sin abrir....y sino preguntale a los taxistas y remiseros.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Mar Oct 09, 2007 10:56 am

ESTIMADO DUNA 141

CON RESPECTO A TU COMENTARIO SOBRE EL ACEITE QUE USAS, HICE UNA CONSULTA AL DPTO. TECNICO DE CASTROL VIA E-MAIL Y ESTA ES LA RESPUESTA QUE ME ENVIARON:

Fabián,

Del GTX Diesel 15W-40 al RX Viscus 25W-60 estaría aumentando 2 grados en la clasificación SAE (VISCOSIDAD) y a su vez estaría disminuyendo la calidad del lubricante de API CH-4 a API CF-4, por esto, le recomendaría pasar al Viscus solamente si el motor consume demasiado lubricante.

Atentamente,

Eva Giménez
Technical Manager
Latin Energy Argentina S.A.
Tel: (54 11) 4789-7900
Fax: (54 11) 4789-7960

POR CUALQUIER CONSULTA FUTURA CON LA INGENIERA ESTE ES SU E-MAIL: eva.gimenez@bp.com

ESTIMADO NACHO 1700

TE COMENTO QUE EL SABADO ESTUVE EN UN BOMBISTA QUE ME ENVIO EL MECANICO. CUANDO LE COMENTE LO DEL HUMO DESCONECTO LA MANGUERA DE LA RECUPERACION DE LOS GASES Y AHI ME DIO LA NOTICIA DE LOS AROS. ESTE ME LEVANTO EN PESO POR NO CONSULTAR ANTES DE COMPRAR Y ADEMAS COMENTO QUE PARA EL INVIERNO VOY A TENER QUE HACERLE EL MOTOR. LUEGO LLAMO A UN MECANICO VECINO Y ENTRE LOS DOS NO PODIAN CREER LO BIEN QUE SUENA EL MOTOR, YA QUE NO GOLPEA, ARRANCA AL TOQUE Y TIENE POLENTA (TAMBIEN SACO LA CONCLUCION DE QUE FUE UNA RECALENTADA). EL MECANICO ME RECOMENDO AGREGAR UN ADITIVO AL ACEITE (ALGO QUE HICE CON DUDAS). CUANDO VUELVO A CONTARLE A MI MECANICO LO SUCEDIDO ESTE MAS TRANQUILO ME DIJO: HACE LO QUE TE RECOMENDARON, PERO NO TE SICOPATIES, PORQUE SI EL MOTOR NO GOLPEA, ARRANCA BIEN, NO TIENE UN GRAN CONSUMO ENTONCES USALO Y DISFRUTALO. SI EN EL INVIERNO CUANDO HAGA 10 GRADOS BAJO CERO NO ARRANCA AHI LO VEMOS.
LA RECOMENDACIO FUE QUE CONTROLE EL GASTO DE ACEITE, SI EL MISMO NO ES IMPORTANTE QUE ME OLVIDE.
TE CUENTO APARTE QUE EL MIO CUANDO ARRANCA NO SACA NADA DE HUMO, EL HUMO APARECE CUANDO LO EXIJO CON UN CAMBIO MENOS O SUBO UNA PENDIENTE. EN VERDAD ES UNA PICARDIA POR QUE EL DUNA ESTA POR EL MODELO QUE ES TODO ORIGINAL Y BIEN CUIDADO. ADEMAS NO SOY DE DARLE PATA EN LA CIUDAD NI TIRAR CAMBIO. EN LA RUTA ES OTRA COSA. LO CUIDO POR ESO ESPERO QUE ME DURE BASTANTE ANTES DE ABRIRLO.

PD: EL DUEÑO QUE ME LO VENDIO ME COMENTO QUE HACIA 4 (CUATRO) DIAS QUE LE HABIAN CAMBIADO EL RADIADOR POR QUE SE LES PINCHO (LO QUE ES NO ESTAR EN EL TEMA).

SALUDOS Y GRACIAS
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor Nacho1700 » Sab Oct 13, 2007 7:16 pm

Bueno...vos tenes mejor motor que yo, el mio siempre lo tengo que arrancar con el avance porque sino se para..tanto en invierno como verano, cuando esta caliente arranca de 10!...y en invierno arranca siempre siempre a pesar de que este gastado de aros...mientras no me consuma mucho aceite y ande normalmente no lo pienso abrir.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Mié Dic 05, 2007 9:02 am

Estimados

Los otros días leí un post referido a lo que hay que tener en cuenta cuando uno compra un usado. A medida que lo leía notaba que cumplí con creces todo lo que sugerían, excepto cuando llegaron al tema del motor. Reconozco que en ese tema se me paso y ahora están las consecuencias. Reitero el vehículo esta original sin golpes y muy bien parado, es el comentario de todos quien lo vieron pero .... el motorrrrr.
El 5 de Octubre comencé este tema y hablaba del humo blanco azulado por el escape.
Ahora bien, después de controlar reiteradas veces el consumo de aceite la conclusión es que en 600/700 Km aprox. se va un litro de aceite 15w40 Castrol.
Sabiendo de la existencia de un aceite Castrol Viscus 25w60, le hago la consulta al dt. Técnico de Castrol .

Estimada Ingeniera:

Voy a ser breve, controlando varias veces el consumo de aceite de mi Fiat Duna Diesel 1.7, el mismo es de 1 lt. cada 600/700 km. El motor ronda los 170.000 km
La pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que el motor abajo no golpea y arranca bien y tiene un andar sereno. Sigo usan el 15w40 ó con este consumo se justifica el Viscus 20w50 para reducir el mismo. Si bien la prestación entre uno y otro no son iguales ¿podrá afectar vida del motor?
Saludos

Fabián F. Maita



Fabian,

Convendría que pase a un grado SAE superior para reducir el consumo.

Nuestro RX Viscus es 25W-60, y si bien la prestación es algo inferior al producto que estaba usando, lo puede compensar reduciendo el período de cambio.

Atentamente,

Eva Giménez


La pregunta es: que piensan Ud. con respecto al uso de este aceite cuando venga él frió?, Se justificara el ahorro de aceite con algún probable perjuicio en la lubricación y lo termine dañando, por ejemplo abajo? Será muy pesado para el motor 1.7?

Me gustaría que vean la limpieza de este motor, a uno con ese consumo se le viene a la cabeza de que el motor debe perder aceite por todos lados y la verdad que no es así, solo transpira la junta de carter y no mucho.
Ya se cual será el futuro de este motor dentro de algún tiempo, pero por ahora quiero que no sufra y no gaste tanto.

Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor mgiavedoni » Mié Dic 05, 2007 9:10 am

Si gasta mas de un litro cada 1000 kms pasa al aceite mas pesado que puedas y anda pensando en hacer el motor porque ese es ya un consumo excesivo.
Pone el 25W 60
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2007 9:53 am

El motor en su interior siempre queda lubricado, por mas que pases a un aceite mas pesado lubrica correctamente aunque sea invierno porque el multigrado cumple las dos funciones de alivianarse en invierno o espesarse en verano.
Si se usara un monogrado, por ejemplo se le pondria 30 en invierno y 40 en verano, ya que este aceite no tiene la "elasticidad" del multigrado con respecto a las temperaturas de trabajo, y en invierno, si le colocaras un 40 lo que notarias es que tenes mas presion de aceite, pero no problemas para la lubricacion.

De todas meneras en tu caso si utilizaras un monogrado creo que de acuerdo a tu consumo deberias usar un 40 todo el año., pero yo seguiria con un multigrado mas pesado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lvivas » Mié Dic 05, 2007 2:45 pm

Hola Gente, me sumo con una consulta:
Hace poco que compre el auto, y le empece a hacer algunas cosas, para en enero irme de vacaciones en el. Le hice los frenos completos. Con mi mecanico de cabecera escuchamos que la bomba de agua hacia un poco de ruido, asi que se la cambie. Otra cosa fue que cuando revise, el dueño anterior le habia puesto agua en vez de refrigerante. Se lo cambiamos. Ayer cuando lo voy a retirar lo estaba probando el mecanico, esperando que prenda el electro... la cuestion es que prendio, pero en el tablero arranco cuando llega a la ultima raya grande blanca, antes de llegar a dos chiquitas y las rojas que llegan al 130. El tema es, en este tiempo, creo que van 3 semanas desde que lo compre, no le puede hacer muchos kilometros, pero los pocos que le hice el auto siempre trabaja muy caliente, siempre al limite. Y me parece que esto hizo que se pase de vueltas. Vimos tambien que junta mucha presion en el recipiente para cargar agua, y pone las mangueras muy durtas. Lo que estamos por hacer es verificar el termostato, cambiarlo por uno que corte mas abajo (78 o 82º) y ver si con esto mejora. Otra cosa que note anoche, cuando sali a probarlo, les cuento que aca donde vivo no hay una avenida, sino que me cargo a la ruta y salgo a la montaña, lo empece a probar, tratando de ver la respuesta en cada marcha, y note que se achanchaba un poco. Y esta mañana, al prenderlo, arranca de una, tiro bastante humo blanco, y mientras calentaba, el regular del motor no era parejo, como que tenia un soplo, una vez que calienta se le normaliza.
Perdon por lo extenso, la verdad que estoy mal, ya que todo esto me esta por sacar una ulcera, puede ser la boma?, puede ser que se soplo una junta?, puedo andar asi, controlandole la temperatura si el tema es el motor?
Desde ya muchas gracias a todos.
Slds.
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 14, 2007 1:56 pm
Ubicación: San Martín de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Dic 05, 2007 2:47 pm

Me quedaron doliendo los oidos de tantos gritos :O
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor lvivas » Mié Dic 05, 2007 2:57 pm

Perdon, no fue era la ide hacerla tan larga... mil diculpas
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 14, 2007 1:56 pm
Ubicación: San Martín de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio