Fabián Felipe Maita escribió:DDELCA
EN VERDAD NUNCA SE ME CRUZO POR LA CABEZA QUE HAGAN ESO, YA QUE LO COMPRE A PRIMER DUEÑO CON TODO EN ORDEN Y BUEN ESTADO EN GENERAL, ADEMAS EL MOTOR TIENE BUEN SONIDO Y TIRA MUY BIEN. SI LO HUBIESE COMPRADO EN ALGUNA AGENCIA DUDARIA, EN ESTE CASO QUEIRO DARME Y DARLE ALGO DE CREDITO.
YA ME PONGO EN CAMPAÑA PARA IR A UN BUEN BOMBISTA.
GRACIAS !!!
Yo tengo un 1.7 1996 desde hace mas de 10 años, lo compramos con 12500kms y ahora tiene arriba de 152.000kms reales, el mio suena bastante bien tmb, solo en frio en invierno cuando lo saco del garage hace ruido a inyectores...pero el mio tmb larga humo blanco celeste al arrancar ( esto se debe a que tubo una recalentada porque se tapo el radiador y seguramente se me jodieron los aros) Cuando lo piso es medio raro...o larga humo negro negro o sino blanco celeste(aleatoriamente)...en un momento me preocupe pero bueno, como no tengo un consumo muy alto de aceite ( debo estar en los 2 litros cada 10.000kms) que me parece un consumo no tan normal para 152.000kms pero hay que tener en cuenta el tema de la recalentada y que jamas abri el motor. El año pasado se reviasaron inyectores y se les dio mas presion, tmb regulacion de valvulas...pero el humo sigue igual de manera aleatoria.
Asi que lo tuyo te diria que casi seguro es un poco de desgaste en aros o alguna guia de valvula, controla el consumo de aceite y otra cosa, saca el filtro de aire y fijate si esta muy humeda la zona esa con aceite, si es asi, son aros gastados, ...limpia con un trapito y despues fijate si te lo ensucia mucho o no. La otra es ver si larga humo por la varilla del aceite,...pero eso tmb es medio relativo.
El consumo de aceite tmb depende en estos casos de si lo pisas mucho o no, o del tipo de aceite.
Por el tema que decis sobre el filtro de gasoil, yo siempr elo purgo, pero la otra vuelta fui a un lubricentro, no lo purgaron y anduvo bien igual, le pongo FRAM, BOSCH o el orginal fiat (fabricado por fram), hasta ahora el que me anda mejor es el Fram , siempre ANTIBURBUJAS". El tema de la aceleradita esa que decis es bastante comun en los Duna, ...no pasa nada, a lo sumo te molesta un poco, puede ser por el filtro o porque tiene alguna chupadita de aire.
En conlusion, estaria bueno que lo lleves al bombista para controlar que los inyectores y la bomba anden bien, al humo dale bola hasta por ahi...anda controlando el tema del consumo de aceite, siempre ponele 15w40 mineral multigrado, si te gasta el Castrol, prova con el Elf.
Y bueno, si el auto esta en buen estado gral, lo del motor es un tramite (algo saladito...) pero bueno, haciendolo a nuevo te queda un fierrazo, eso si, hoy debe salir entre 3200 y 3500$ hacer el 1.7 nuevo, que si lo cuidas y no tenes ningun percance te puede tirrar mas de 400,000kms sin abrir....y sino preguntale a los taxistas y remiseros.