Humo blanco caño de escape con aros de recambio nuevos

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Humo blanco caño de escape con aros de recambio nuevos

Notapor tiger » Lun Ago 24, 2009 9:34 am

Hola a todos:

Tengo un Duna 1.3 diesel 1994 comprado en Febrero en 16.000 $, al dia de hoy (24 de agosto 2009) ya le tuve que gastar unos 7500 $ encima
SIN HACERLE EL MOTOR COMPLETO, solo le hice:

- Tapa de cilindros y vávulas (rellenada y granallada... quedó 10 puntos)
- Cambio de aros nuevos (le pusieros DE RECAMBIO ) y bruñida
- Termostato nuevo
- Bulbo de temperatura nuevo
- Bomba de aceite nueva (mejoró la presión indicada en tablero ! )
- Bulbo de aceite nuevo
- Burro de arranque reparado a nuevo (arranca 10 puntos, en frio y en caliente ! )
- Filtros de aire y aceite nuevos ( ya cambié 2 juegos de cada uno, porque hice 5.000 km)
- Correa de distribución nueva
- Retén de cigueñal nuevo
- Retén de arbol de leva nuevo
- Arbol de levas nuevo
- Juego de cojinetes de bancada nuevos
- Embrague completo nuevo (placa, discos y crapodina nuevos- mejoró el andar y más serena la marcha)

- Combustible utilizado: Diesel V-Power ( ex Pura Diesel ) de Shell
- Activador de Octanage de Molykote por cada tanque de carga


Ahora FUMA ACEITE MUCHISIMA... y LARGA UN HUMO BLANCO por EL CAÑO DE ESCAPE.

El Duna Arranca impecable, tiene mucha fuerza y gran velocidad, pero VA HACIENDO UNA GRAN CORTINA DE HUMO BLANCA.

En Cuántos kilometros se supone que se deben acentar los aros de recambio?

Será que se rompieron o saltaron de lugar...?

Qué opinan...?

Espero su respuesta URGENTE, porque estoy gastando FORTUNAS EN ACEITE...!!! Gracias !
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tiger
 


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Notapor tolder » Lun Ago 24, 2009 9:47 am

Tiger, si el motor lo bruñeron gastaste un montón de plata y te lo hicieron MAL, en un arreglo profundo - acorde al gasto que decís - se rectifica y se le ponen aros de rectificado - más duros - a lo sumo para gastar menos se puede encamisar estandar y ver de reutilizar algunas piezas, pero así tenés dos caminos, o que las camisas estén muy deformadas y debas usar mucho ese motor para que se asienten un poco más - igual no te va a quedar muy bien, nunca vas a sí a lograr que estén parejas; o la más probable que hayan armado mal los aros, sobre todo los raspaaceite, en cualquier caso deberían volver abrirlo y revisarlo, quien te lo haya hecho como parte de la garantia del trabajo.

No creo sea tan bueno usarlo con tantos aditivos al gasóil ahora que lo estás asentando, estás haciendo que tenga mucha compresión, siendo que el motor por nuevo ya debería tener - sobreexijiendo las piezas que deben asentarse -.

Por otro lado y más importante, tratá de pasar por Sugerencias y bienvenidas y presentarte, y sobre todo lee las reglas del foro, estás faltando a bastantes, abriste el mismo tema en más de un lugar y planteas cosas con URGENCIAAAA, algo que está expresamente contraindicado, también tratá de completar tu perfil desde el garage.

Bienvenido.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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Notapor ELVIO » Lun Ago 24, 2009 10:42 am

Como te dijo Tolder. No fue lamentablemente, el mejor trabajo que te podrian haber hecho. Llevaselo de nuevo a la rectificadora o mecanico, a ver que te dice. No es normal que humee tanto. Saludos :D
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