Humo blanco en la mañanas!!!!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo blanco en la mañanas!!!!!!!

Notapor CTBS » Mar Mar 18, 2008 2:41 pm

8) Hola a todos, tengo un premio 92 de 1600 cc, en la mañana cuando lo arraco para salir a mi trabajo, bota por el tubo de escape humo blanco. despues de 1 minuto desaparece, es decir solamente en la mañana bota este humo o cuando a pasado mucho tiempo apagado, por ejemplo lo pare como 4 dias y al momento de prenderlo boto una nuve impresionante de humo blanco, aceite no me consume para nada, Que puede ser? Sera el motor dañado? Cuando el auto se calienta no sale nada de humo, pero cuando esta frio es hororoso, me dijieron que pueden ser los rines, :roll: Les agradezco sus comentarios!!!!!!!!!!!! :roll:
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Mar 18, 2008 2:52 pm

Que combustible usas..................
pareceria ser aceite por las guias de válvulas.........
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor CTBS » Mar Mar 18, 2008 4:10 pm

Hola, sabes que aca en Ecuador uso gasolina. Si no estoy equivocado creo que tiene 85 octanos, que me recomiendas, cambio guias con valvulas? Eso me significaria calibrar la valvulas otra vez, con esas pastillitas? hacer eso aca es muy dificil solo te lo hacen en un lugar. Crees que deberia mandar algun sellante aditivo en el aceite?
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Mar Mar 18, 2008 4:47 pm

Hola CTBS, hola sergiog

Yo diría que es algún retén de guía de válvulas que perdió el seguro y sumado a que las guías no serán nuevas humea...

Probar algun Molykote o algo que mantenga lubricada la guía podría ser una opción hasta que tengas $$ para desarmar. Si vas a desarmar recuerda hacer asientos de válvulas, guias y retenes.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CTBS » Mar Mar 18, 2008 5:04 pm

Hola Maverick, osea que me toca desarmar el motor, bueno las guias no son tan caras, el problema es parar el auto, bueno de paso puedo aprovechar y hacerle de paso una verificacion integra al motor, hasta mientras voy a probar con algun aditivo aca en Ecuador no tenemos Molykote, veamos algo en otra marca, bueno gracias por la ayuda.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Mar 18, 2008 8:42 pm

deven ser las valvulas .. o algo de eso , espero que no sea como a mi ,, que se me soplo la junta y me entra agua y no hacia la combustion .. pero si es solo a la mañana no pasa nada.. es por que esta frio el motor y no llega a la temperatura correcta , a mi me sucedia todo el tiempo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Daniel Valdes » Mar Mar 18, 2008 9:02 pm

Mira el mio tiene 71000 y lo mismo lo hace desde hace mucho tiempo y el mecanico me dijo que era algun reten de valvula y que habia que desarmar el motor ( no hay plata asique seguira asi )
Les parece poner algun aditivo al aceite? esto lo parara?
Un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor MaVeRiCk » Mar Mar 18, 2008 11:30 pm

Hola Daniel !

Ovbiamente no es mortal, y podes hacer 100 KKm mas si querés.... controlar el nivel cada tanto y listo...

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Daniel Valdes » Mar Mar 18, 2008 11:39 pm

Maverick mira el consumo creo que es normal, casi 1/2 litro cada 1500 km
No es para morirse, aparte sigue teniendo la misma reaccion que siempre, como no lo uso mucho cuando voy por la panamericana lo exijo un poco ( una buena fumata) y despues no sale mas humo
Perdon por escaparme del tema cada cuanto se regulan las valvulas?
Un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tade_96 » Mié Mar 19, 2008 12:41 am

mientras le eches el aceito que te chupo , !! np pasa nada !!!! .. el tema es que no se quede sin lubricante
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CTBS » Mié Mar 19, 2008 10:52 am

heyyy! gracias a todos por la informacion! Me informe un poco en cuanto a aditivos se refiere, hay dos opciones, la primera es que el aceite del motor sea mucho mas pesado, es decir mas espeso, eso hace que sea mucho mas dificil que se queme o que salga por la guia, en verdad no comparto esta primera opcion a no ser que el humo sea continuo por que los rines esten malucos. Ahora! la segunda opcion es mandarle al aceite un aditico en base de tefon, es decir crea una capa muy finita en las paredes del motor para sellar cualquier fuja, pero en realidad no va a quitar del todo la primera fumada de la mañana del auto.
Tenia el problema de las valulas y su calibracion, pregunte al mecanico cada cuanto calibro valvulas y me dijo, cada 80.000 km, o cada vez que escuches ruiditos como de maquina de coser en tu motor, o cuando cambias la junta del cabezote del motor. Vaya si es complicado eso de calibrar las valvulas por las famosas pastillitas de varios espesores en las diferentes valvulas de admision y escape.

Bueno volviendo al tema la nueva pregunta es? Si ya se que tengo ido los retenes de las valvulas no se cuantos! Eso le baja la potencia o compresion al motor?????
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Mar 19, 2008 11:46 am

CTBS escribió:heyyy! gracias a todos por la informacion! Me informe un poco en cuanto a aditivos se refiere, hay dos opciones, la primera es que el aceite del motor sea mucho mas pesado, es decir mas espeso, eso hace que sea mucho mas dificil que se queme o que salga por la guia, en verdad no comparto esta primera opcion a no ser que el humo sea continuo por que los rines esten malucos. Ahora! la segunda opcion es mandarle al aceite un aditico en base de tefon, es decir crea una capa muy finita en las paredes del motor para sellar cualquier fuja, pero en realidad no va a quitar del todo la primera fumada de la mañana del auto.

Ojo con los "aditivos magicos" , a la larga traen mas complicaciones que soluciones :roll:

Tenia el problema de las valulas y su calibracion, pregunte al mecanico cada cuanto calibro valvulas y me dijo, cada 80.000 km, o cada vez que escuches ruiditos como de maquina de coser en tu motor, o cuando cambias la junta del cabezote del motor. Vaya si es complicado eso de calibrar las valvulas por las famosas pastillitas de varios espesores en las diferentes valvulas de admision y escape.

Si regular válvulas no es sencillo, pero su tu motor no hace ruido, se desarma y rearma con las mismas pastillas

Bueno volviendo al tema la nueva pregunta es? Si ya se que tengo ido los retenes de las valvulas no se cuantos! Eso le baja la potencia o compresion al motor?????


El cambio de retenes no es complicado, y ni siquiera hay que retirar la tapa de cilindros (culata), solamente hay que retirar el árbol de levas, junto con el caballete. retirar los botadores y desmontar los resortes de válvulas........
esto último se realiza mientras se inyecta aire comprimido dentro del cilindro, la mayoría de los talleres mecanicos saben como hacerlo y no es un trabajo cuyo valor sea elevado, tomando por entendido que no quiera engañar al cliente......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor CTBS » Mié Mar 19, 2008 12:29 pm

Gracias por el dato, pense que bajaban casi todo el motor para cambiar eso, me imagino que en un dia esta fuera el auto del taller, gracias por los datos otra vez.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor BRYAN » Mié Abr 09, 2008 9:47 pm

hola.....
mira yo tengo el mio que tambien largaba humo a la mañana y tambien cuando lo apuraba y le puse un aditivo que me recomendaron que se llama NO SMOKE es de bardall yo medio que no creia mucho que esto me lo iba a solucionar pero me insistieron en que lo use porque me dijeron que este se mete en los lugares que pasa el aceite y los sella algo pus yo nno entiendo nada de mecanica pero te puedo decir que a mi me funciono de diez a las mañanas ya no se le ve humo y para que large hay que acelerarlo mucho igual asi larga muy poco ... yo te diria que probes por ahi tenes suerte saludos ....
Imagen
Random avatar
BRYAN
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 26, 2008 9:31 pm
Ubicación: buenos aires argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Vie Abr 11, 2008 12:13 pm

Si el humo es blanco es por condensacion de agua ... si es celeste es aceite, si es negro es exceso de nafta ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 46
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio