Humo Blanco -.-

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Humo Blanco -.-

Notapor Telemaque » Vie Ene 30, 2009 12:51 am

hermanos ya se q hay varios temas con lo mismo! pero es q estoy un pelo nervioso.. ya lei todos los temas con este problema, y algunos concuerdan con mis sintomas y otros no, por eso me decidi a ver una opion en particular

Gracias :)

bueno el problema es q el carro ha aumentado considerablemente el humo blanco en las mañanas, antes no era problema pq solo era en las mañanitas duraba 1 min y luego no mas.. entre antes de ayer, ayer y hoy me ha crecido el humero y ya no dura 1min sino un raaaaaatote, y me preocupa, pq no solo es cuando esta frio sino dura media hora apagado, lo vuelvo a prender y tira mucho humo blanco y dandole chola aun mas,, lo cierto es q cuando esta rodando no lanza tanto como cuando esta parado, Caracteristicas:
Olor: es dificil describir el olor solo se q es medio raro
No se nota nada nada de aceite en el escape
Color: Full Full Blanquito
por el venteo: tambien lanza humito blanco pero apenas

Ultimas reparaciones: hace 1 semana le repare la bomba de agua que tenia una fuga de agua y ya no hay mas rastros de agua en el piso
Bote de aceite?: si, tengo un pequeño ligero bote de aceite por la zona de la caja y el motor, un mecanico me dijo q era la empacadura q va entre la caja y el motor (eso lo tengo desde hace meses) antes del lo del humero
consume mucho aceite? : No no consume mucho, creo q lo normal

porfa diganme q piensan. asi estar mas claro Gracias amigos un millon se les quiere :oops:
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Notapor rolando rognone » Vie Ene 30, 2009 9:08 am

Lo que te dijo el mecanico esta bien es el reten de la bancada.

En cuanto a tu consulta, por decir algo el olor a aceite es un olor medio dulzon, distinto al de la combustion que es un olor penetrante y que te jode las vias respiratorias.

Por el color que describis es aceite.
Si fuera solo por el escape y en el momento del arranque seria por un problema en los sellos de goma de las valvulas resecos, ya que como esa zona del arbol de levas permanece sumergida en aceite aunque el motor este apagado, filtra y cuando das arranque ves el humo.

Ahora si me decis que por el venteo sale tambien, entonces ahi ya podria haber algun problemita de aros.

Tenes que ser mas especifico a que gasta lo normal, a cuanto te referis y en cuantos kilometros recorridos, teniendo presente la perdida.

Ojo que por el venteo es por donde respira el carter, no confundir entre humo blanco y gases o vapores del propio aceite que es como una neblina, no humo, revisalo bien y contanos.

Suerte.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Ene 30, 2009 10:24 am

Coincido totalmente con Rolo, me sacó las palabras de la boca...

cHeBi
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Notapor ELVIO » Vie Ene 30, 2009 11:26 am

Cuando cambiaste la bomba de agua, se te fue de temperatura el motor?, porque puede ser tambien un aro pegado.
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Notapor Telemaque » Vie Ene 30, 2009 1:46 pm

rolando rognone gracias por tu respuesta con respecto a lo del olor, si, dulzon como aceite, pero no veo rastros de aceite en el escape, pero si el olor.
en cuanto a la pregunta de ELVIO cuando estaba fallando la bomba de agua, no deje q se recalentara el motor, siempre lo mantube a punta de agua cada 5 minutos, por eso no se recalento y al dia siguiente ya lo habia mandado a arreglar.

¿entonces que creen q pueda ser?
sellos de goma de las valvulas? hay q destapar mucho el motor? y cuando mande a hacer ese trabajo que me recomiendan q agregue al trabajo?

Gracias amigos por todo se les quiere
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Notapor tolder » Vie Ene 30, 2009 1:54 pm

Telemaque escribió:rolando rognone gracias por tu respuesta con respecto a lo del olor, si, dulzon como aceite, pero no veo rastros de aceite en el escape, pero si el olor.
en cuanto a la pregunta de ELVIO cuando estaba fallando la bomba de agua, no deje q se recalentara el motor, siempre lo mantube a punta de agua cada 5 minutos, por eso no se recalento y al dia siguiente ya lo habia mandado a arreglar.

¿entonces que creen q pueda ser?
sellos de goma de las valvulas? hay q destapar mucho el motor? y cuando mande a hacer ese trabajo que me recomiendan q agregue al trabajo?

Gracias amigos por todo se les quiere


Abria que ver que tanto uso tiene ese motor, si le agregabas agua cada 5 minutos puede que se haya recalentado, mas que para hacerlo se debe tener mucho cuidado tratando que el agua que 'ingresa' tenga la misma temperatura que la del motor, si se recalento es probable que debas revisar la tapa de cilindros, es bueno si podes hacer medir la compresion en cada cilindro, si te da baja o muy distinta entre ellos tendras que sacarla y hay si se revisan las valvulas y se le cambian los retenes; en ese caso y si el motor tiene algo de uso, lo que se le puede agregar es hacerle el cambio de aros, bruñir con cuidado los cilindros y a partir de eso te va a durar bastante y deja de consumir aceite, saludos
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Notapor sergiog » Vie Ene 30, 2009 2:17 pm

A la opción anterior le sumo , que si te da toda pareja la compresión , podria hacer un cambio de sellos, si el mecanico es habil, no necesita retirar la tapa de cilindro o culata, para mi son los sellos o retenes de valvulas resecos......
Con respecto a la recalentada mmmm es dificil de pronosticar a distancia..
Suerte
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Notapor Telemaque » Vie Ene 30, 2009 3:12 pm

Gracias tolder y sergiog, entonces lo mejor es medir la comprension en cada cilindro primero y despues ver q se le hace¿??
lo mas seguro q puedan ser los sellos, hablare con el mecanico y luego les comento
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Notapor Telemaque » Lun Feb 02, 2009 12:25 am

dioss amigos estoy reMAL muy triste de paso, son los anillos segun 3 mecanicos, cada vez me hecha mas humo blanco y es medio azuleño y huele a purito aceite :( lo q me recomiendan es hacer el motor completo de una, y DIOS es terrible, es muy costosoo :cry: .. era lo ultimo q queria q me pasara. :( ya ni se q pensar.. no se si pueda repararlo pq hay q invertir mucho, tengo es opcion de venderlo asi como esta o repararlo pero esta rudo q consiga la plata.. q chimbo y mas ahora q me estaba emocionando con el carro.. la depre es dura..
:cry: :cry: :cry:

alguien me recomienda un buen aditivo que pueda usar mientras??? :( si es una marca q la pueda conseguir aki en venezuela mejor!! gracias :(
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Notapor Telemaque » Lun Feb 02, 2009 9:20 am

vi este en mercadolibre de mi pais! http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -desde-_JM el vendedor me recomendo el amarillo.. pero si ustd conocen alguno mejor lo tomare en cuenta
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Notapor rolando rognone » Lun Feb 02, 2009 11:09 am

Contactate con tu compatriota Samimo, él abrio un post de un aditivo marca "Resur", intenta en el buscador, Sami te puede orientar en como le fue.
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