Humo negro del escape

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Notapor sergiog » Lun Mar 26, 2007 9:52 am

Estoy con Nacho_1700, no es cambiar las bujias, los platinos y el condensador.......
si haces las cosas a medias tenes mas que dolores de cabezas........ tenes doplores de bolsillo....
Lleválo a un especialista y de confianza que realice el chequeo y reparación..
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Sergio
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 26, 2007 10:02 am

SERGIO escribió:Estoy con Nacho_1700, no es cambiar las bujias, los platinos y el condensador.......
si haces las cosas a medias tenes mas que dolores de cabezas........ tenes doplores de bolsillo....
Lleválo a un especialista y de confianza que realice el chequeo y reparación..


Sergio podrias explicar que es tan grave lo que se puede hacer mal al cambiar un ingector para que sea necesario ir a un especialista?
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Notapor sergiog » Lun Mar 26, 2007 1:11 pm

chilin escribió:
SERGIO escribió:Sergio podrias explicar que es tan grave lo que se puede hacer mal al cambiar un ingector para que sea necesario ir a un especialista?

Lo grave es que hagas el trabajo mal y despues tengas que pagar para que lo realicen bien, no todo el mundo "sabe" como cambiar y calibrar un inyector y si pensas que por ser nuevo biene calibrado, perdoname que te lo diga , estas equibocado. yo conosco una pèrsona que te puede hablar un rato largo de gasoleros, lamentablemente no es amiga de las computadoras para que pueda registrarse, aclaro no soy yo.
Yo simplemente hablo de lo que SE y opino de lo que entiendo.
Las cosas que pueden salir mal , desde dejarle chupada de aire, hasta que te continue goteando gas oil, y eso pruducir mayor consumo y humo negro. pero estas cosas seguro que lo sabrás, no ???.
Siempre sostengo que hay personas que se capacitan para hacer algo y otras lo hacen porque las vieron hacer reiteradamente. Sin desprestijiar a estos últimos, pero seamos sinceros el ser humano no siempre dice TODA la información, siempre se guarda algo, por consiguiente, no siempre dice y enseña todos los trucos, por una u otra causa, o por falta de conocimiento, desgraciadamente son muy pocos los que " GASTAN" en una capacitación.....
Es una mera anecdota, dos estudiantes de medicinas se reciben juntos uno tragó libros y apuntes para tirar para arriba el otro zafó ( con la mayoria de las pruebas macheteadas) y chamullo.
Te hago una pregunta, vos en quien confiarias tu salud, en el capacitado o en el otro?????
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Notapor dunita96 » Lun Mar 26, 2007 3:35 pm

Gracias por la ayuda, hoy averigue y me cobran $80 pesos arg. para rectificarme los inyectores y para revisar la bomba $200, mas o menos, sino cada inyector nuevo alrededor de $140 cada uno.
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Notapor dunita96 » Lun Mar 26, 2007 6:59 pm

Muchachos, una consulta si le pongo ese limpia inyectores de bardall, tendre aguna solucion, desde ya muchas gracias por las res :P puestas
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Notapor Nacho1700 » Lun Mar 26, 2007 8:11 pm

dunita96 escribió:Muchachos, una consulta si le pongo ese limpia inyectores de bardall, tendre aguna solucion, desde ya muchas gracias por las res :P puestas


NI SE TE OCURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO saquen esas porquerias del mercado.

A lo sumo podrias salir del paso o mejorar algo con un Molycote Chem 10 DIESEL, es un aditivo..es lo unico que se puede poner que vale la pena y no rompes nada...el bardhal o no funca o si funca te hace "desfuncar" ajajja es decir, te puede joder la bomba.
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Notapor Nacho1700 » Lun Mar 26, 2007 8:20 pm

chilin escribió:
SERGIO escribió:Estoy con Nacho_1700, no es cambiar las bujias, los platinos y el condensador.......
si haces las cosas a medias tenes mas que dolores de cabezas........ tenes doplores de bolsillo....
Lleválo a un especialista y de confianza que realice el chequeo y reparación..


Sergio podrias explicar que es tan grave lo que se puede hacer mal al cambiar un ingector para que sea necesario ir a un especialista?


Perdon que me meta, yo creo que no hay algo grave, simplemente que si no te manejas con motores diesel hay gran posibilidad de que por ahorrar terminas gastando mas o teniendo el auto mas tiempo parado o que quede mal...o hay varias complicaciones que pueden suceder.

Soy de la idea de que un motor diesel es muy noble y la clave para no romperlo es MANTENIMIENTO, y no hablamos solamente de aceite, filtros etc, hablamos tmb de inyectores, bomba, luz de valvulas y algunas cositas mas a tener en cuenta.
El amigo por ahi por ahorrar unos pesos o tal vez pàra aprender como nos gusta a todos va a terminar posiblemente puteando con el auto y gastando una bateria para hacerlo arrancar debido a que le puede quedar aire.

Hoy justamente en la facu un profe nos decia: "antes un mismo tipo, Descartes por ejemplo, era filosofo, matematico fisico entre otras, hoy en dia eso es imposible, ya que el abanico de las ciencias y los conocimientos es muy grande"

A mi me encantaria poder toquetear mi diesel, sin embargo no lo hago porque se algo pero no lo suficiente para meter mano y que quede bien, provablemente va a andar pero yo quiero que quede bien y no creo estar capacitado para eso,ojala algun dia lo pueda hacer.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 27, 2007 2:32 am

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Sergio esta es una foto de los ingectores del fiat son marca bochs de 125 bar como veras hay uno desarmado y no encontre nada que venga para calibrarlos, pienso que estamos viviendo una era que si compras algo nuevo esta listo para ser usado, y no que tengas que llebarlos al bombista, estos ingectores estaban puesto en el fiat, cuando compre los nuevos fui al bombista y tube que pagar para que me lo cambie y mietras lo hacia yo estaba mirando fue algo muy similar a cambiar una bujia, en vez de desconectar un cable tenes que desenroscar un caño y en ves de desenroscar una bujia tenes que desenrroscar un ingector, en estos dos pasos tan sencillos no creo que necesites alguien muy capasitado ya que para ponerlos ni siquiera es necesario un torquimetro, si te sentis capas para agarrar una erramienta no creo que dejes algo flojo, solo son dos cosas que tenes que apretar (no es como desarmar y armar una caja o un motor) te comento que los ingectores no hay que purgarlo, lo que se purga es la bomba y justamente se hace a la entrada del ingector
¿Alguna vez aflojaste en caño del ingector con el motor en marcha? Yo si, y por alli no chupa aire, sale gas-oil y el motor empieza a funcionar en 3 cilindros, tal como si le ubieras desconectado un cable de la bujia a un naftero

DUNITA 96 escribió:otra cosa si los saco yo, a los inyectores y los mando a rectificar, cuando los vuelva a armar hay q tener una maquina especial o puedo llegar a tener algun problema? Tambien estube averiguando y aparentemente no es nada dificil el desarme. Les agradeceria su respuesta
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 27, 2007 2:58 am

DUNITA 96 escribió:otra cosa si los saco yo, a los inyectores y los mando a rectificar, cuando los vuelva a armar hay q tener una maquina especial o puedo llegar a tener algun problema? Tambien estube averiguando y aparentemente no es nada dificil el desarme. Les agradeceria su respuesta


Como veras la pregunta de dunita es si cuando el bombista le entregue los ingectores rectificados, (se entiende que ya estan calibrados) era nesesario tener una maquina espesial para ponerlo.
la bomba ingectora es mas delicada pero no intocable si haces las cosas rasonablemente,
A los 130.000 km. es normal que algunas bombas pierdan gas-oil por el eje del aselerador, me querian cobrar entre $ 40 y $ 70 por arreglarlo, solo hera sacar la tuerca del eje del acelerador, 4 tornillitos de la tapa y cambiar un osrrin
que me costo $ 3, cada uno sabe hasta donde se siente capas para hacer las cosas, creo que dinita 96 se siente capas, solo que por las dudas quiso saber si habia alguna complicacion y yo solo le dige que no. Muy distinto a aquel pibe de 17 años que queria cambiar la junta de culata y nisiquiera sabia donde estaba
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Notapor dunita96 » Mar Mar 27, 2007 8:29 am

Muchisimas gracias por las respuestas muchachos, en estos dias voy a ver que hago y luego les cuento, hasta luego
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