Humo negro del escape

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo negro del escape

Notapor dunita96 » Mar Mar 20, 2007 11:21 am

Hola muchachos, tengo un problemita mi dunita esta largando humo negro del escape y me esta consumiendo aceite, si alguin me puede ayudar se lo agradesco.
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Mar Mar 20, 2007 11:47 am

Si es humo negro solo al fondearlo es "normal", significa exceso de gasoil o gasoil mal quemado. Cambiale el filtro de aire por las dudas.

Si gasta aceite y ademas el humo en gris blanco azulado anda pensando en hacer motor.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Mar 20, 2007 12:18 pm

Calma, calma..... :shock:
Cuanto consume , que kilometraje tiene, cuando larga humo negro ( como te dijo Nacho ? ) o siempre, o al estar regulando un rato y lo aceleras y lo hace........ haz un trabajo de investigación y observación previa para tener un mejor diagnóstico.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 20, 2007 12:41 pm

el humo negro no es señal de que consuma aceite, eso significa como dijo nacho que esta quemando mal el gas-oil quizas por un exeso de alimentacion, en el 147 diesel yo le solia habrir a la bomba injectora, el paso de gas-oil, era una diferencia abismal el rendimiento que tenia el motor, picaba mas que un gasolero, en las bajadas llegaba a 155 km/h. pero tambien era abismal el humo negro que largaba y el consumo que tenia, de 600 km. que hasia con un tanque lleno pasaba a hacer 450 km. y cada vez que apollaba la mano en el baul del lado derecho (salida del escape) me quedaba negra del ollin, es posible que le ayan dado mas alimentacion a la bomba.

el humo blanco azulino es el que te marca el consumo de aceite, controla que no este perdiendo por algun lado, que es comun que suceda,

cuanto consume en 5.000 Km.?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita96 » Mar Mar 20, 2007 8:10 pm

Lo del humo negro lo vi hoy a la mañana, cuando lo arranque luego de estar toda la noche parado, y el consumo de aceite le hice unos 4500 km y la varilla me marca medio, tengo el motor nuevo lo hice en noviembre de 2006, le ajuste la tapa a los 1000 km, con cambio de aceite y filtros.
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Mar 21, 2007 10:57 am

Osea que vos tenes un consumo de 2 lts en 4500 km mmmmm estamos hablando de medio litro cada 1900 Km aprox....y le hiciste motor a full o cambio de aros y cojinetes ?? .
Por que ese consumo es masomenos elevado
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor JEJO » Mié Mar 21, 2007 11:08 am

Me parece que hay un error de interpretacion ya que dunita96 afirma que le hizo 4500 kms y la varilla le marca por la mitad. Cuanto le habra consumido 1/2 litro como mucho??? Me parece que el consumo es nomal.
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 21, 2007 12:41 pm

yo interpreto igual que jejo esta en medio entre el maximo y el minimo o sea 1/2 litro en 4500 km. no esta mal con un motor ya andado, pero si le acaban de hacer motor me parese mucho.

le hiciero motor completo a solo le cambiaron aros?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mié Mar 21, 2007 8:46 pm

Bueno, si larga solo una bocanada de humo solo al arrancar...no es nada esta OK, si regulando o acelerando suave larga humo negro, entonces tendrias que controlar la bomba y los inyectores...si te largan gasoil de mas vas a hacer pelota el motor. Como te dije, cambiale el filtro de aire y fijate bien lo del humo...si es solo cuando los pisas...por ejemplo en 3ª arriba de 50kms/h algo de humo va a largar....o pisandolo en 4ª a 80kms/h....o si venis en 5ª a 100 y lo pisas de golpe para un sobrepaso hasta llegar a los 120 tmb va a largar humo negro...y bastante ya que se ve por el espejo...a veces va a largar y no lo vas a ver porque es poco.

Tema consumo de aceite...lamentablemente no se puede calcular haciendo calculos "lineales" ya que por ahi en 5000kms no consume una gota y despyes se degrada el aceite o cambian las condiciones de funcionamiento y de golpe le tenes que agregar 1/2 litro o 1/4 litro o lo que sea.

Hay que ver si se cambio solo aros, o si tmb se rectifico, si ya pasaste los 5000kms de haber " trabajado" el motor-digo trabajado porque no se que se hizo- si se hizo todo ok lo que inclute rectificada, a los 5000-6000kms ya no deberia consumir aceite practicamente.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita96 » Vie Mar 23, 2007 11:09 am

gracias por la ayuda. Le hice motor completo tiene tapa rectificada, arbol eleva nuevo, bomba aceite nueva, cilindros rectificados, cigueñal rectificado, y demas cositas que me salieron bastante caras. El tema del humo lo hace constantemente cuando lo acelero, en caliente y en frio, me voy a fijar el filtro de aire. Gracias
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Mar 23, 2007 6:41 pm

Mepa que si larga tanto humo no va a ser algo tan simple como el filtro.. :cry:
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Mar 24, 2007 2:31 am

dunita 96
a pesar que a mi 147 diesel le hice motor completo nunca tubo el pique y la velocidad final que tenia cuando estaba fundido, asi que el bombista para compensar me enseño como darle mas morfi a la bomba, asi lo hice pero tiraba humo negro por el escape,
es posible que al tuyo le hayan habierto el paso de gas-oil ya que es comun cuando los mecanicos quieren tapar una cagada.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita96 » Dom Mar 25, 2007 12:16 pm

hola gente, estube averiguando por el problema del humo y me dijeron que es problema en los inyectores, q hay q limpiarlos o rectificarlos, fui a un bombista y me quiere cobrar $ 600 pesos, para hacer una refinacion, a mi me parece q es bastante caro no??

otra cosa si los saco yo, a los inyectores y los mando a rectificar, cuando los vuelva a armar hay q tener una maquina especial o puedo llegar a tener algun problema? :?: Tambien estube averiguando y aparentemente no es nada dificil el desarme. Les agradeceria su respuesta
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Mar 25, 2007 12:26 pm

Es como cambiar una bujia,se desconecta el caño de alimentacion, las mangueritas de retorno y desenrroscar, a mi me paso algo parecido y opte directamente por poner igectores nuevos en relacion me salio mas barato, espero que te sirba este dato
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Dom Mar 25, 2007 6:16 pm

dunita96 escribió:hola gente, estube averiguando por el problema del humo y me dijeron que es problema en los inyectores, q hay q limpiarlos o rectificarlos, fui a un bombista y me quiere cobrar $ 600 pesos, para hacer una refinacion, a mi me parece q es bastante caro no??

otra cosa si los saco yo, a los inyectores y los mando a rectificar, cuando los vuelva a armar hay q tener una maquina especial o puedo llegar a tener algun problema? :?: Tambien estube averiguando y aparentemente no es nada dificil el desarme. Les agradeceria su respuesta


Bueno, mira por sacar los inyectores y provarlos te van a cobrar algo de 90$, cambiar toberas que es lo que se les hace generalmente a los inyectores te sale cada una alrededor de 75-80 $ c/u y son 4...(estoy hablando de unas genericas, las Bosch se van mas arriba en precio). ocea que yo calculo que 500$ para dejar los inyectores OK y controlar/ ajustar si es algo leve la bomba tendria que estar bien, pero como te daras cuenta no son cosas baratas y si te pasaron 600$ tmb es posible ya que por ahi hay que cambiar alguna otra cosa o poner bien a punto la bomba que no es tan sencillo de que quede bien.
Ojo si tenes abierto el paso de gasoil...se lavan los cilindros y el motor se gasta mucho mas rapido..ademas de que el consumo aumenta considerablemente...yo considero que es casi practicamente al pedo...ese humo negro en exceso por el escape significa mala combustion....se le inyecta mucho gasoil y se aprovecha muy muy poco.

Por el tema de sacar y colocar los inyectores vos te digo que si no sabes de diesel mejor no toques nada, los diesel tienen un enmigo que son las chupadas de aire, el que esta todos los dias con eso lo hace de taquito, a vos por ahi con solo no ajustar una manguerita bien, o no purgar correctamente te va a traer dolores de cabeza seguramente.

Si te sirve de algo, con el presupuesto que te pasaron te tendria que quedar muy bien el tema "inyeccion" y tirarias muchos kms si se hace eso bien de acuerdo con el precio.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio