Humo negro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo negro

Notapor JavyCba » Mar Mar 25, 2008 12:24 pm

hola amigos!
Una consulta, antes le aclaro que use el buscador y no encontre especificamente mi problema. El auto tiene motor nuevo, bomba inyectora calibrada al igual que los inyectores, circuito de refrigeracion nuevo (radiador, bomba de agua, termostato etc..) el tema es que cuando le meto una marcha a fondo, sobre toda 1 y 2 me largo un humo negro y abundante olor a gasoil. Que sera? El punto de la bomba? el filtro de gasoil? o algo mas grave?
Saludos!!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Mar 25, 2008 8:49 pm

Segun cuentan las personas que saben,no yo, dicen que el funcionamiento de un gasolero está comprendido dentro de un rango y la inyección está hecha para que dentro de éste, funcione lo mas estequiometricamente posible. relación mezcla aire combustible optima.......
Si le exigis mayor fuerza (acelerador a fondo) es como que la mezcla se torna rica (mayor combustible) por consiguiente lo tira sin quemar a la atmosfera, ya que al girar tan rápido no alcanza a absorver (respirar) el suficiente aire para formar el carburante y quemarlo completamente, HUMO NEGRO por el escape.....espero que se entienda.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nceravolo » Mar Mar 25, 2008 8:59 pm

Coincido con sergio, todos los gasoleros que tube la oportunidad de usar, y los que no pero los vi, al acelerarlos a fondo fuman negro. En la ruta tmb vez cuando un gasolerito acelera para sobrepasar y lo exige la nubesita negra.

Sin embargo tengo un caso especial que contar, mi tio tiene una transit y como todo gasolero hace lo mismo, pero descubrimos que con el gasoil puradiesel o algo asi (el mas caro de los dos) que venden en Shell no lo hace. No te quiero mentir que es lo que no tiene con respecto a las demas estaciones, pero creo que es azufre o algo asi.

Algun dia si podes proba usar dos tanques de ese gasoil, y contame a ver si no te fuma cuando lo exigis
Y de nuevo con respecto al humo negro acelerado a fondo, tranquilo que es normal.

Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Mar 25, 2008 9:03 pm

Hola javi,el tema es que todo depende de cuanto humo negro este largando el auto ,tene en cuenta que en un gasolero la emision de humo es normal hasta un cierto rango,si es demasiada la cantidad te diria que casi seguro es la bomba que esta entregando mas gasoil del que debiera y por lo tanto no lo quema, otra que podes probar es limpiar o cambiar el filtro de aire ya que si se encontrara tapado va a tirar humo negro a lo loco, el exceso de humo negro siempre se debe a gasoil no quemado, o por mayor entrega de la bomba o por poca mezcla con el aire producto del filtro tapado o sucio. Saludos y comenta como te fue. :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor SAMIM042 » Mar Mar 25, 2008 9:54 pm

Casi seguro que es el filtro de Gasoil...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Mié Mar 26, 2008 5:59 am

Gracias A todos por sus respuestas!! Voy a hacerle un par de cositas como cambiar los filtros y tambien la marca de gasoi, a lo mejor cambia un poco y larga menos humo. Nuevamente muy agradecido y despues le cuento como me fue.
Saludos!! :lol:
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio