Humo y olor a goma quemada

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo y olor a goma quemada

Notapor pmdylan » Vie May 18, 2007 2:36 pm

Buenas muchachos,

HAce unos dias que vengo sintiendo un olor como a goma quemada cuando le doy arranque y espero que se caleitne un poco, tambien noto que sale humo de escape al arrancalo...pero un poco ams de lo normal, la verdad en la semana lo tengo estacionado en el garage, lo uso dos o tres dias nada mas...eso influye en algo?
Si alguien sabe se agradece...saludos

P
Random avatar
pmdylan
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 19, 2007 2:17 pm
Ubicación: Saavedra
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JEJO » Vie May 18, 2007 2:57 pm

Lo del olor a goma desconozco. Tendrias que aclarar que color de humo te larga por el escape. Puede ser que tengas un poquitin jodido algun sello de valvula y se escape algo de aceite a los cilindros y cuando das el primer arranque lo quema de golpe largando una bocanada de humo con olor. Es aceite quemado color blanco. Si el humo te lo hace apenas arrancas no es para preocuparse por este tema. Ojo tambien mira que con estos dias frescos es normal que al arrancar el coche humee un poco por el escape debido al choque de frio y calor que se produce en la combustion. Hasta te puede condensar y caer algunas gotitas de agua por la punta del escape. Si el humo es color negro habria que buscar por el lado de la carburacion ya que estas quemando combustible. El hecho que lo uses poco y en ciudad lo que produce es que el auto se achanche un poco, por decirlo de algun modo. Convendria que agarres el acceso norte un dia con poco trafico y le pegues una buena descarbonizada llevandolo a 120 o 130 km/h por lo menos 80/100 kms.
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie May 18, 2007 3:17 pm

Si esta carbonizado no conviene llevarlo rapido de una...mas vale te diria que si hace mucho que no salis a la ruta...le infles las gomas, carga nafta buena y sali nomas! tranqui...90-100-110kms/h...anda viendo y de a poco se va soltando...

Ahora en cuanto al humo y el olor..hay que ver si es de lo mismo o cosas aisladas.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Vie May 18, 2007 3:44 pm

primero antes de darte mi opinión, me gustaria que inidicaras que motor tenes si nafta o diesel :wink:
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Vie May 18, 2007 5:35 pm

JEJO escribió:Lo del olor a goma desconozco. Tendrias que aclarar que color de humo te larga por el escape. Puede ser que tengas un poquitin jodido algun sello de valvula y se escape algo de aceite a los cilindros y cuando das el primer arranque lo quema de golpe largando una bocanada de humo con olor. Es aceite quemado color blanco. Si el humo te lo hace apenas arrancas no es para preocuparse por este tema. Ojo tambien mira que con estos dias frescos es normal que al arrancar el coche humee un poco por el escape debido al choque de frio y calor que se produce en la combustion. Hasta te puede condensar y caer algunas gotitas de agua por la punta del escape. Si el humo es color negro habria que buscar por el lado de la carburacion ya que estas quemando combustible. El hecho que lo uses poco y en ciudad lo que produce es que el auto se achanche un poco, por decirlo de algun modo. Convendria que agarres el acceso norte un dia con poco trafico y le pegues una buena descarbonizada llevandolo a 120 o 130 km/h por lo menos 80/100 kms.


JEJO: para mi es al reves.El humo blanco es combustible,el humo negro es que quema aceite
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor pmdylan » Vie May 18, 2007 6:45 pm

Es un naftero....respecto a lo del humo...coincido con que el blanco es del aceite, porque el auto de mi suegro quemaba aciete y largaba mucho humo blanco...
Random avatar
pmdylan
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 19, 2007 2:17 pm
Ubicación: Saavedra
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Vie May 18, 2007 8:03 pm

JEJO creo que con todo respeto estas equivocado porque cuando suelta humo negro es señal de que el carburador no esta haciendo su trabajo es decir realizar la mezcla adecuada de combustible aire en relaciones convenientes para un funcionamiento optimo del motor segun la tabla de ORSAT las mezcla de combustible aire tienen que ser de 8 moleculas de oxigeno y dos moleculas de combustible para que halla una quema de todos los hidrocarburos introducidos dentro del cilindro (MAS O MENOS ES LA RELACION NO ES PRECISO PORQUE LA TABLA La ESPECIFICA EN CONDICIONES IDEALES TIENE QUE HABER UNA PROPROCION MAS O MENOS ESTABLE EN LOS VEHICULOS DE CALLE PARA QUE LA EMISON SEA LO MENOS CONTAMINANTE POSIBLE),cuando hay un desbalance en cuanto a la proporcion de mezcla se produce una combustion incompleta lo cual arroja como hidrocarburos sin quemar por el tubo de escape la Señal es humo negro cuando es humo blanco casi siempre es agua que ha pasado por la condensacion y luego por el estado de evaporacion si es humo blanco Azulado es aceite dentro del cilindro mezclado con hidrocarburos la mejor señal para hacer un diagnostico casi preciso es revisando las bujias ellas dan la señal si el carburador o el motor esta funcionando correctamente o si en todo caso necesita de un ajuste mas preciso :shock: :roll: :oops:
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Vie May 18, 2007 8:08 pm

(FE DE ERRATAS) CORRECCION PERDON LA ACLARACION ES PARA DUNA SD

Disculpa JEJO :oops: :oops: :oops: :oops: :shock: :shock: :shock: :shock:
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Lun May 21, 2007 7:02 am

Menos mal Carlos porque ya me estaba tomando el avion para Venezuela y lo discutiamos cara a cara........no hay problema!!! Saludos y todo bien!!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Lun May 21, 2007 7:15 am

Fijate DUNA SD la aclaracion que hizo Carlos y que amplia con conocimientos mas tecnicos y precisos lo que expuse anteriormente respecto a los colores de las diferentes emanaciones de humo.
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Lun May 21, 2007 10:07 am

Mi Duna cuándo hecha humo blanco larga un olor a gasoil terrible por lo que sostengo lo que dije
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor JEJO » Lun May 21, 2007 10:11 am

Mi opinion se funda por experiencia propia en coches nafteros. Te soy honesto, desconozco el tema de los Diesel, asi que no tengo motivos ni razones para refutar tu opinion. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Lun May 21, 2007 1:15 pm

Saludos, JEJO
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Carlos Aparicio » Lun May 21, 2007 8:05 pm

Recuerda Duna Sd que en el diesel el motor trabaja de otra forma recuerda que este tipo de combustible actua como carburante y a la vez como lubricante de la bomba inyectora cuando el corrector de humo no funciona de la manera adecuada o la bomba inyectora no funciona de la manera debida produce esos efectos que dices no se si en los vehiculos tipo sedan como el fiat duna utilice corrector de humo porque aca en Venezuela no se ven esos vehiculos con motor diesel nada mas los de carga pesada yo trabaje un periodo corto con vehiculos de carga pesada y en su gran mayoria las emanaciones no deseadas por el tubo de escape de los diesel se producia por un corrector de humos en mal estado o una bomba inyectora mal calibrada Siempre se expulsaba humo blanco o humo negro cuando habia defecto en estos dos dispositivos....!

Recuerda Duna Sd que el motor de cuatro tiempos ciclo OTTO trabaja en admision,compresion,explosion y por ultimo escape y el motor ciclo DIESEL trabaja en admision ,se introduce el aire dentro del cilindro compresion eleva la temperatura del aire aspirado hacia el cilindro,tercer tiempo la carrera de trabajo en donde se inyecta el diesel se produce la explosion por la alta compresion y temperatura y luego el cuarto tiempo se produce el desalojo de los gases quemados luego del trabajo fuera del cilindro.

Los motores ciclo OTTO Y LOS DE CICLO DIESEL no trabaja igual espero que esto sirva en amplia medida para tratar de conseguir la solucion al problema......!
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 22, 2007 9:39 am

Carlos , es muy buena tu explicación y concido con los puntos tocados,
Lo del olor a quemado, que se encuentra al origen de este asunto pueden deberse a dos motivos, a saver, correa del alternador y bomba de agua o del aire acondicionado si lo tiene, si es a goma o caucho o sino algún elmento que está rozando sobre alguna superficie que gira o se calienta, de cualquier manera es algo a tener en cuenta e investigar más profundamente y no tomar a la ligera.............
Lo del humo ya se explicó ampliamente más arriba y en otros asuntos ya tratados..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron