Identificacion de conexiones de carburador weber

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Identificacion de conexiones de carburador weber

Notapor norbertus » Dom Jun 07, 2009 1:53 am

Hola a todos, tengo un duna weekend 92 brasilero con carburador Weber 32-34, no tengo en claro que codificación es, investigue hasta en páginas brasilers, polacas, francesas, pagina de WEBER pero no pude hallar exactamente el mio, TLDE no, TLDF o TLDZ o TLDR oooooo???? :shock:

Mi pregunta es cuales son las correctas conexiones de los picos que en las imágenes(1a que subí marqué como 1,2,3,4,5.

Tengo una colección de imágenes de carburadores parecidos pero en muchas veo que están anuladas las entradas o salidas, si alguién la tiene mas clara les agradecería que me "desasnen".
A propósito tengo unos manuales:
"Haynes Fiat Tipo(Ottimo) Service And Repair Manual.pdf" pesa 53mb
"Haynes Fiat Uno Service And Repair Manual Complete.pdf" pesa 29mb
y mucho material mas, si alguien sabe como poderlo subir con todo gusto lo haré.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo desde la Patagonia.....
Última edición por norbertus el Dom Jun 07, 2009 8:30 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
norbertus
 
Mensajes: 9
Edad: 68
Registrado: Mar May 26, 2009 12:49 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Dom Jun 07, 2009 8:59 am

Por favor edita el titulo y escribilo en Minúsculas. Art.11 de las Reglas del foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Dom Jun 07, 2009 10:09 am

Hola, para mi es un TLDF, podes fijarte en el link que te dejo, se hablo mucho y hay fotos de otros foreros que tienen el mismo carburador.

No creo que sea TLDZ porque ese equipo al gol y el TLDR no lo conozco.

En cuanto a lo informacion que tenes seria importante que la subas, siempre será bien aprovechada, cualquier cosa espera indicaciones de los Moderadores que se encargan de esa "seccion".

Espero te sirva.

Rolo.

http://www.fiatduna.com.ar/baja-full-el ... t6833.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Jun 07, 2009 10:23 am

hola hermano norbe se le saluda desde venezuela y esta demas decirte que estan muy buenas todas tus fotos tu carburador esta perfecto hermano sus conexiones esta muy bien yo tengo ese mismo modelo y no es que lo conosca de naciemiento simplemente que el mio estaba peor y con ayuda de muchisima gente logre aprender y entenderlo algo ...

te cuento tenes una boquilla con un pedazo de manguara larga con un tornillo en la punta esa es para el pulmon del aire si tenes aire debes ponerlo a funcionar si no tienes aire dejala asi..

en la foto que tenes boca abajo boquilla numero 1...ay entra una manguerita delgada que sale de la manguera guresa que sube del motor a la tapa del carburador desahogando los vapores y gases del motor asi viene de fabrica......digamos que en mi opinion no deberia ser asi por que aparte de ensuciar el carburador la esta mandando aire caliente...... osea podes poner una manguerita sellada para que no entre sucio......

con respecto a la 3 y 4 lo mas seguro es que la 3 si montas el carburador y quitas esa pedasito de manguera deberia chupar aire entonces de ay debe salir una manguerita al pulmon de vacio del distribuidor ...

digamos que la 4 es alguna opcion para algun otro accesorio hermano ....

ahora seria muy bueno tambien saber por que lo bajaste que falla te presentaba el carburador....


pero aparte de mi opinon date una vueltica por el buscador que ay muchas informacion ay un tema mio que es muy amplio y ay muchas fotos de mis conexiones y de como las acomode....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor norbertus » Dom Jun 07, 2009 9:06 pm

Ante todo pido disculpas por el título en mayúsculas, ya lo edité y pondré mas atención de aquí en adelante.

Respecto al carburador, lo saqué para limpiarlo, ya no regulaba, y resumaba nafta por doquier, como acota jan carlos, el retorno de lo gases del motor ensuciaron todo, la manguera ya la dirijí hacia la parte inferior del motor.
En cuanto a la conexión del retorno de combustible no me queda claro en donde se conecta, el dispositivo lo tiene, pero está sin conectar.

gracias por las pistas aportadas.
Saludos.

Norberto
Random avatar
norbertus
 
Mensajes: 9
Edad: 68
Registrado: Mar May 26, 2009 12:49 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jun 07, 2009 10:44 pm

fijate en el link que deje dos mensajes mas arriba que ahi hay fotos del carburador de Barxi que tiene uno igual y de Jan Carlos, de hecho el post lo abrio él.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Jun 07, 2009 11:07 pm

hola norbet hola chicos ...ey norbet hoy ayude a un amigo con su carburador y bue el tienen la manguera de desahogo que te deji (yo no y es dificil conseguir original asi pero igual no la necestito) pero bue aca tomes algo a ver si te sirve....

aca se aprecia la mangierita delgada que sale de la gruesa que ba a una de las boquillas pero esa lleva es vapor caliente y sucio

Imagen

aca una donde se ve que llega a la boquilla

Imagen

asi que te recomiendo a esa boquilla le pongas una taponsito para que no entre sucio y dejes de meterle sucio al carburador.....

aca te enseño unas que te fuy a tomar de como llega la manguera de nafta a un envase luego salen 2 mangueras una que lleva el nafta a el carburador y otra que sale y retorna al tanque de nafta.... espero las entoendas ...

Imagen


Imagen

Imagen


espero te sirva de algo y resuelvas si tenes alguna otra dudita no dudes en preguntar ...
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor norbertus » Lun Jun 08, 2009 8:10 pm

garcias por las imágenes jan carlos, otra duda, en la imagen que muestro del recuperador, el 1 retorna al tanque, el 2 vuelve del carburador y el 3 va al carburador, si es esto correcto el que vuelve del carburador en que salida del carburador se conecta ?
Imagen.

Saludos.
Norberto.
Random avatar
norbertus
 
Mensajes: 9
Edad: 68
Registrado: Mar May 26, 2009 12:49 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Jun 08, 2009 9:00 pm

norbertus escribió:garcias por las imágenes jan carlos, otra duda, en la imagen que muestro del recuperador, el 1 retorna al tanque, el 2 vuelve del carburador y el 3 va al carburador, si es esto correcto el que vuelve del carburador en que salida del carburador se conecta ?
Imagen.

Saludos.
Norberto.


No la uno y dos estan correctas, la tres si no recuerdo mal es la que viene desde la bomba de combustible.
Fijate que tiene unas flechas, las que ingresan a desgasificador es la de la bomba de combustible y la que sale es la que va al carburador y la de arriba de todo ( 1) es correcto la que vuelve al tanque.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor norbertus » Lun Jun 08, 2009 9:53 pm

ok :lol: ahora si tiene sentido, gracias por la ayuda sergiog, tienen idea por que puede ser que la anularan ?.

Norberto
Random avatar
norbertus
 
Mensajes: 9
Edad: 68
Registrado: Mar May 26, 2009 12:49 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Lun Jun 08, 2009 11:03 pm

hola chicos esperon anden bien no le quiero llevar la contraria a nadie simplemente que asi no esta en el mio de la bombe de nafta llega a la 2 la 3 al carburador y la 1 si esta bien es la que retorna

entonces la dos es entrada de la bomba y la 3 salida al carburador y la 1 retorno al tanque.....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor barxi » Mar Jun 09, 2009 7:50 am

Estimado:

Las conexiones van como bien dice Jan Carlos. Fijate acá que hay fotos varias http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34-ajustes-y-datos-vt26-195.html

Saludos,

Roberto.
Roberto Barrera
Córdoba
Random avatar
barxi
 
Mensajes: 103
Edad: 63
Registrado: Lun Oct 08, 2007 8:46 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Identificacion de conexiones de carburador weber

Notapor fredyortiz » Sab Dic 18, 2010 12:41 am

Y para que sirve ese tanquecito, aunque en mi auto, la inferior toma del filtro de gasolina, la intermedia va al ingreso de combustible del carburador y la superior va de retorno al tanque...Lo revise y jan carlo tiene razòn..... Supongo que asi tiene algo de carga hidraulica?.... o siempre esta lleno y cuando se enciende el auto deberia prenderse de una.... Sufre menos la bomba de gasolina.... no se me ocurre mas....Que funcion hace....y como se llama. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Identificacion de conexiones de carburador weber

Notapor fredyortiz » Sab Dic 18, 2010 12:43 am

y por cierto Rolalando rognone,,,,muy buenas fotos...gracias
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Identificacion de conexiones de carburador weber

Notapor sergiog » Lun Dic 20, 2010 11:41 am

Cumple la función de desgasificar y evitar que se inunde el carburador, enviando el posible exeso de presión proveniente de la bomba junto con el combustible, al tanque o deposito nuevamente. Y se llama asi, por lo menos en la Argentina desgasificador de combustible.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio