Iluminación del tablero y vacuometro

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Iluminación del tablero y vacuometro

Notapor GustavoFerrari » Mié Sep 24, 2008 6:58 pm

Hola, esta vez escribo para preguntar si para cambiar las lamparitas que iluminan el tablero es necesario desmontar el volante y todo el tablero o simplemente se puede quitar la tapa superior del tablero, ya que en el manual vi esto, donde dice que se saca una tapa:


Imagen
pero en el foro lo que vi me dio a entender que hay que sacar todo el tablero.

mi tablero es como este:
Imagen

referente al vacuometro, el de mi tableo no funciona, la aguja queda muerta sin moverse.... que me recomiendan verificar primero? imagino que algun cable va hacia el motor... pero en donde se conecta? para ir viendo si es que no esta conectado, si falta alguna pieza o si es algo en el propio tablero lo que falla.
gracias!!
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Notapor juanpf » Mié Sep 24, 2008 11:33 pm

Gustavo, la verdad que tu modelo no es muy conocido, lo que te puedo decir es que el vacuometro funciona con con vacio de la admision, pero lo que no se es si el reloj original es mecanico o electrico, habria que investigar eso primero, en caso de ser mecanico, tendria que haber una manguerita de aire que llegue hasta atras del tablero
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Notapor shakito » Mié Sep 24, 2008 11:51 pm

La verdad q es como dice Juan, raro el tablerito, tenes que fijarte debe tener unos 4/5 tornillos cabeza allen... y se debe extraer hacia atras, posiblemente trabajes mejor sacando el volante (calculando los modelo 95 en adelante de dunas/uno.)

Suerte. ;)
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Notapor GustavoFerrari » Jue Sep 25, 2008 9:43 am

El fin de semana si puedo lo estudio un poco más al tema... me pareció ver un par de tornillos cerca del parabrisas... capaz se puede levantar el plastico superior y tener acceso a las lamparas. no debería ser algo complejo el cambio de luces.... pero.... uno nunca sabe!
si puedo le saco algunas fotos al tablero y las subo.
muchas gracias!
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Notapor tolder » Jue Sep 25, 2008 9:48 am

Hola, Gustavo, como te dice juan, el vacuometro debe trabajar con la admision, no los he visto en Dunas, en una oportunidad yo anduve en un regata 100 o 100 S cuando recien salian ( prueba/ test ) y lo tenia, capaz por hay puedas encontrar mas data, igual no creo que llegue manguera hasta el tablero por la incomodidad de la construccion del auto, seguramente ( pienso ) es mas practico un sensor o bulbo en la admision y cable hasta el tablero, con tiempo, paciencia y logica puede llegar a resolverse; sobre el tablero, los que se sacan enteros son los modelos nacionales o mas comunes aqui, si en le manual te habla de quitar una tapa, buscala que debe ser mas simple que los nuestroa desmontar ese, saludos
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Sep 25, 2008 11:31 am

Gustavo, lo que te dicen los chicos es muy cierto....

sobre el tabelro la verdad que no lo conozco ese modelo... pero los dos modelos que hay manuales capaz te sriven de guia mas alla de las diferencias...

Basicamente uno se quita un sombrero que tiene arriba y el otro se saca el tablero en si mismo del cuerpo del torpedo...
Especialemente para este segundo es mas como sacar el volante para sacar mas comodo el tablero...

Si podes ya que ese tablero no es muy conocido si no te moelsta sacate un par de fotos y hace un paso a paso asi queda registrado para algun futuro ususario que tenga la misma duda...

gracias...

saludos...

cHeBi
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Notapor sergiog » Jue Sep 25, 2008 3:07 pm

Gustavo, perdoná que te diga algo asi, pero no te animas a contactarte con Rolando ( tu coterraneo) y lo ven juntos, es mas factible de evitar roturas que despues puedan generar ruidos y esas cosas.
Saludos
Sergio
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Notapor GustavoFerrari » Jue Sep 25, 2008 4:34 pm

Dado que es solo una lampara la que no alumbra (la del cuantavueltas) por ahora no tengo apuro en desarmar.... si era algo simple, claro que la cambiaba... pero viendo en el foro no es una tarea que lleve 5 minutos...
capaz espero a que se queme alguna otra =)
igualmente si me animo a tocar algo les saco unas fotos así comparto con todos el despiece de este tablero.
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