INCONVENIENTE RARO

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INCONVENIENTE RARO

Notapor Danielmirafiori » Mié Ene 18, 2017 9:16 pm

Aclaro que soy candidato a que me ocurran cosas raras, paso a detallar

Venía de Valentin Alsina, cruzando el puente Uriburu para retomar y tomar la Av 27 de Febrero, transito normal temperatura ambiente 30º, y aire prendido.

En el retome es normal que lleve no menos de 3 ondas verdes, miro la temperatura y habia pasado los 100 cómodo, no tenia lugar donde parar así que abre el semaforo, arranco apago el aire y tomo la avenida, a las 10 cuadras temperatura normal, a lo sumo 90º.
LLego a casa y verifico que no hay perdidas de refrigerante y pruebo encender el AA

Noto que el electro de la derecha solo anda en baja, el izquierdo en alta y tambien que a pesar de indicar menos de 90º ambos ventiladores en mínimo nunca paran

Voy de mi amigo mecánico y descubre un falso contacto en el puente de reles, solucionamos el funcionamiento en alta y baja con AA de ambos electros

siguen sin cortar así que decidimos cambiar el termostato porque notamos que si bien la temperatura no pasaba los 90º tampoco bajaba

ahora la temperatura baja, no llega a 90, anda perfecto con AA, pero los electros en baja no paran

Al detener el motor siguen funcionando unos 30 segundos y cortan, como siempre.

Me resta cambiar el bulbo y todo el refrigerante, pero las dudas no se me van y tengo en 15 días un viaje de 3000 km

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Re: INCONVENIENTE RARO

Notapor rolando rognone » Mié Ene 18, 2017 11:12 pm

Cuantos cables tiene el bulbo?. Tengo entendido que no llevan resistencia para la velocidad baja porque los maneja un presostato. Quizá sea este último o bien el bulbo.
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Re: INCONVENIENTE RARO

Notapor rolando rognone » Mié Ene 18, 2017 11:22 pm

No es exactamente el mismo caso pero habla del presostato y como y cuando funcionan los electros.
Lástima se cayeron las fotos.
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Re: INCONVENIENTE RARO

Notapor Nss15 » Jue Ene 19, 2017 10:38 am

Tenes puesto el bulbo de 88-92? si tenes uno mas frio no te va a cortar nunca con estos calores y sumado el aire acondicionado. Tambien puede ser que esté sensando mal o quede medio pegado, deberias probar de cambiarlo
A mi tambien si quedo en un embotellamiento con el aire prendido me descuido y la temperatura se va tranqui a 100 o mas, lo que si lo mejor es apagar el aire y dejar el auto en marcha para que el agua siga circulando, obiamente si funcionan los electros, sino es peor que dejarlo parado jaja
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Re: INCONVENIENTE RARO

Notapor rolando rognone » Jue Ene 19, 2017 10:42 am

Otra podría ser el radiador tapado y la tapa del deposito.
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Re: INCONVENIENTE RARO

Notapor andreselpata » Jue Ene 19, 2017 10:02 pm

daniel a mi me pasaba similar en la ranger naftera que uso en el laburo. Cuando prendia el aire se me disparaba la temperatura a la miercole y me tiraba el agua del tacho, peor si andaba en primera regulando o con un carro enganchado.

el problema era los dos radiadores recontra tapados por fuera, tanto el del agua como el del aire acondicionado. Los hice limpiar y santo remedio. Ahora ando todo el dia con el aire acondicionado al maximo, tanto en ruta a velocidad normal como en el campo haciendole esforzar al motor con algo enganchado atras
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Re: INCONVENIENTE RARO

Notapor Danielmirafiori » Jue Ene 26, 2017 7:48 pm

Encontre las fallas y no se rian de lo que cuento

Uno de los 4 reles que comandan los electros fallaba

La manguera de retorno al vaso recuperador ( la finita ) estaba floja, por lo tanto no presurizaba

Cambie el bulbo ( tengo el de tres cables )

El unico termostato que uso es el de rango original, eso nunca lo cambié
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