Informe Técnico Valeo - Caja manual Fiat Duna

Informe Técnico Valeo - Caja manual Fiat Duna

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 10, 2009 11:23 pm

INFORME TÉCNICO Valeo - Kit: 650392

Aplicación: FIAT DUNA, FIORINO 1.7 D (92 ->)

Tipo de caja: Manual

Herramientas necesarias: Extractor de rótulas, Llave dinamométrica, Utillaje específico para desmontar las transmisiones


A: Procedimiento de extracción de la caja de cambios:

1. Colocar el vehículo sobre un puente elevador.
2. Desconectar, y retirar la batería con su soporte de plástico.
3. Aflojar las tuercas del cable de embrague y retirarlo. (ver foto 1)
Imagen

4. Desconectar el conmutador de la luz de marcha atrás.
5. Retirar los tornillos del motor de arranque y dejarlo en suspensión en el bloque.
6. Retirar los 2 tornillos superiores de fijación de la caja sobre el motor.
7. Levantar el vehículo.
8. Retirar las ruedas delanteras.
9. Vaciar la caja y colocar de nuevo el tapón.
10. Retirar las 2 tuercas de las bieletas de mando de caja y liberarlas.
11. Retirar las 2 bieletas de dirección con el extractor de rótula.
12. Retirar la tuerca de cada rótula del triángulo inferior y liberar el pivote
13. Desconectar el cable de masa de la caja. (ver foto 2)
Imagen

14. Retirar la arandela metálica de cada fuelle de árbol de transmisión y desencajarlos. (ver foto 3 y 4)
Imagen
Imagen

15. Retirar la chapa de protección del volante motor.
16. Desconectar el cable del cuenta kilómetros. (ver foto 5)
Imagen

17. Retirar el tornillo de fijación de la cala antipar en la caja.
18. Colocar un gato debajo del motor.
19. Cinchar la caja con un polipasto.
20. Retirar los soportes de fijación de la caja, superior e inferior (ver foto 3), girarla para liberarla del motor y retirarla por debajo.
21. Retirar el conjunto de embrague aflojando progresivamente los 6 tornillos de fijación del mecanismo.
22. Desmontar el volante motor y reemplazar el retén.
23. Montar de nuevo en orden inverso al de desmontaje y restablecer el nivel de aceite.


B: Consejo de inspección :
1. Controlar las transmisiones y los fuelles de los cardanes, sustituirlos si es necesario en caso de desgaste.
2. Proceder a un lavado caja.


C: Consejo de montaje :
1. Controlar el correcto deslizamiento del disco sobre el árbol primario de la caja de cambios antes de realizar el montaje.
2. Mediante un centrador, centrar el disco en el volante motor, con la parte más voluminosa de éste hacia el exterior.
3. Montar el conjunto de presión y apretar los tornillos uniformemente al par prescrito, retirar el centrador y engrasar el árbol primario con la grasa refractaria.
4. Volver a montar en orden inverso al de desmontaje


D: Ajuste del embrague :

Sustitución del cable de embrague.
1. Retirar las tuercas del cable de embrague y liberarlo de la palanca de la horquilla.
2. Desacoplar la extremidad del cable del pedal.
3. Aflojar los tornillos de fijación del cable de mando sobre el tablero y extraelo por el lado motor.
4. Introducir el cable nuevo en el tablero y luego engancharlo al pedal y a la palanca de mando.
5. Fijar el cable de mando sobre el tablero, controlar la carrera del pedal y ajustarla si es necesario.
Actuar sobre la tuerca en el lado motor de manera que se obtenga una distancia de 15 mm debajo del pedal de freno.


U: Ajustes del par :
Conjunto de presión : 16 Nm
Campana de embrague : 70 Nm
Volante motor : 44 Nm
Tuerca del buje : 294 Nm
Llantas : 86 Nm

Fuente: http://www.valeo-argentina.com.ar/

Buenas, espero les sirva la informacion..

Saludos!!

cHeBi
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Notapor david_libra2002 » Mar Ago 11, 2009 8:00 am

No te puedo creer...
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