Inspeccionando motor me encontre con esto!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor Maxcool » Jue Oct 02, 2014 11:36 am

Que tal, inspeccionando mejorar detalles del motor (como el filtro de aire improvisado que tiene) me encuentro con esto en lo me parece es la salida de escapes. Es mas impresiona como que ya fue "arreglado" espero sus opiniones ya que me preocupa aqui las fotos
Imagen

Acá con zoom
Imagen

Tomada con la cámara a90°
Imagen
Última edición por andreselpata el Jue Oct 02, 2014 12:53 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado. Se te reitera no solicitar ayuda en los titulos de las publicaciones. Releer las reglas del foro
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor andreselpata » Jue Oct 02, 2014 12:56 pm

Te edité el título de tu publicación, al igual que en tu otro post que hiciste lo mismo.

No solicites ayuda, está en las reglas del foro. Releelas por favor

cargá nuevamente las fotos porque lo hiciste en un tamaño demasiado pequeño y no se observa nada. Cargalas por favor en tamaño 480 x 640
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor Maxcool » Jue Oct 02, 2014 1:49 pm

Perdón por lo del título, se me escapó ese detalle. Acá envio las fotos de vuelta

Imagen

Acá con zoom
Imagen

Tomada con la cámara a90°
Imagen
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor andreselpata » Jue Oct 02, 2014 8:53 pm

por lo que veo tenes el multiple de escape rajado no? :-?

tambien veo que ese duna no tiene el filtro de aire original :-?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor Danielmirafiori » Jue Oct 02, 2014 9:15 pm

No es el chapón que cubre el múltiple de escape lo que está roto?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor Maxcool » Vie Oct 03, 2014 8:50 am

Asi es Danielmirafiori, aparentemente es el chapon que cubre el multiple el que esta roto, tenia miedo que sea el multiple, pero lo estuve observando detenidamente y palpando e impresiona ser solamente el chapon, suponiendo que sea solo eso, no entiendo porque lo quisieron soldar, que yo sepa no debería afectar el funcionamiento dejandolo asi, o me equivoco??

Por otro lado le respondo a andreselpata que efectivamente no tiene el filtro de aire original (es mas, el que tiene ahora es precario) y estoy viendo como solucionar ese tema, si bien estuve leyendo otros post acerca de filtros de aire (entre ellos los conicos o biconicos) aun no encuentro la forma mas elegante, funcional y economica de solucionarl, ya que me ofrecen en las repuesteras de la zona el portafiltro del fiat uno fire por solamente $1000 (medio mucho, no?) me fui a buscar a desarmaderos pero no tienen nada, suelen tener el portafiltro del uno por $350 pero tengo que esperar (y ver como lo adapto con la manguera que tengo actualmente ya que queda corta). Si a alguien se le ocurre alguna solución soy todo oidos (recuerden que el presupuesto en este momento es muy poco ya que necesito hacerle tren delantero).
Otra alternativa es dejarlo algo similar a esto
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lector-_JM
pero sin comprar el kit completo solamente comprando el filtro biconico que sale $165 (de vuelta me queda la duda de como adaptarlo ya que supuestamente tienen un diametro de 7 a 7,7 cm mientras que la manguera tiene un diametro de 6 cm.
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... UTO_TUNING

Mientras tanto voy a buscar algun mecanico amigo que me confirme que eso del chapon no es nada grave porque de ser asi no me conviene seguir poniendole guita encima. Saludos y gracias por la info!!!!
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 03, 2014 9:18 am

la mejor forma de sacarte la duda es intentar sacarlo. solo se necesita una llave 13mm. y lleva 3 tornillos. una a cada punta. y uno central que se llega a obserbar en las fotos que pones. como consejo diria que un poco de WD40 un ratito antes para que afloje mejor.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor Danielmirafiori » Vie Oct 03, 2014 7:59 pm

Fijate en ML OLX o ALAM que hay portafiltros originales en venta a buen precio (usados)
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor juanpf » Lun Oct 06, 2014 9:53 am

En una época se conseguían los filtros "tipo ANSI" para gnc, que puesto así al exterior no quedaba tan mal y salia dos mangos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor Maxcool » Mar Oct 07, 2014 10:41 pm

Para mantenerlos al tanto y no crean que me olvido de Uds. les comento que aun no lo llevé al chapista porque me está pateando hacer el laburo por cuestiones de tiempo de él (debe haber otros como yo que lo deben estar apurando a que termine con sus autos) por ese motivo me empezé a concentrar en el motor ya que no lo quiero seguir moviendo (por el tema de que entra agua si llueve) y por el filtro de aire que esta "flotando".
Parece que mi preocupación fue por nada con respecto a lo quemado, ese tubo que se ve ahi parece ser de un plastico duro (me impresionó ser chapa a simple vista pero de mas cerca parece plastico) que "cayo" en ese lugar y en contacto con el cobertor del multiple de escape se quemó, dejando la marca que ven en las imagenes del primer post y dando la impresión que formaba parte del mismo y que estaba soldado.

Hoy averigué los portafiltros del aire, usados del duna no encontré en las repuesteras y tampoco en las casas de venta de repuestos usados (tengo que encontrar un duna abandonado y preguntar si vende algunas partes del mismo entre ellas el portafiltro), me ofrecieron del uno fire usado a $350 aprox, pero no tienen en este momento. El mismo pero nuevo me piden $800 (demasiado para mi bolsillo en este momento ya que quiero arreglar el tren delantero y me parece prioritario). Volviendo a la opción del biconico o algun tubular me fui a varios lugares encontré el filtro solo marca acme a $200 pero la boca es de 3" (7,7 cm) y la manguera original me parece es de 2,5" (medi con un calibre y es de 6cm el diametro externo de la misma), busqué acoples en casas de tuning y no hay nada. en las casas de accesorios me dijeron que use accesorios de pvc para desague que funciona. asi que me quedó eso pendiente preguntar por alguna cupla o codo pvc de 3" a 2,5". les mantengo al tanto de eso.
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor juanpf » Mar Oct 07, 2014 11:53 pm

se consigue en casa de sanitarios el acople que necesitas, yo lo tenia con eso en una epoca, un biconico de esos lavables
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Inspeccionando motor me encontre con esto!

Notapor Maxcool » Mié Oct 08, 2014 8:58 am

juanpf escribió en re: inspeccionando motor me encontre con esto!:se consigue en casa de sanitarios el acople que necesitas, yo lo tenia con eso en una epoca, un biconico de esos lavables


Gracias por el dato juanpf?? recordas como se pide??? por otro lado pregunto de otros post que estuve viendo que algunos no lo recomiendan a este tipo de filtro, otros dicen que si, etc. Me gustaría saber si conviene este tipo de filtro biconico o mas vale un tubular (FRAMM o HASTING) con la pnta tapada. Ya que mi idea es gastar lo menos posible en esto pero al mismo tiempo que quede completamente funcional y no arruine el motor con el tiempo, ya que vivo en un lugar con calles de tierra y ripio (se levanta importantes cantidades de polvo si se va detras de un auto).
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio