instalacion bateria burro alternador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

instalacion bateria burro alternador

Notapor vianetas » Sab Ene 14, 2017 10:00 pm

Hola muchachos, la verdad que no se muy bien como es la presentacion, por las dudas me vuelvo a presentar , porque ya lo hice varias veces y no se me carga...
Soy jorge matteo de villa constitucion pcia de santa fe, tengo un duna diesel 1.7 y un 1.6 modelo 94 sl que es el que estoy armando, con GNC...

le hice tapa y cambio de aros, volvi a colocar el motor y no veo la hora de ponerlo en marcha
lo compre con el contactor calcinado, el que va atras del tambor de la llave... ya compre el repuesto nuevo...

necesitaria que me digan si alguno tiene la data, o algun esquemita... de la instalacion.. donde va cada cable del contactor y la distribucion de los cables desde la bateria al burro y al alternador...
(por ej del burro tengo dos cables gruesos con sus terminales y uno fino que se va a la llave de contacto...)

desde ya muchas gracias y perdonen mi ignorancia con eso de las compus, prometo esforzarme para poder dejar bien mi perfil, le voy a decir a un sobrino que tengo que me lo acomode asi me queda bien mi presentacion...
Última edición por andreselpata el Dom Ene 15, 2017 3:39 pm, editado 1 vez en total
Razón: no escribir en mayusculas, se considera que estas gritando. Leer las reglas del foro antes de publicar
Random avatar
vianetas
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 08, 2016 5:20 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

2001 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: instalacion bateria burro alternador

Notapor Nss15 » Dom Ene 15, 2017 12:07 am

Lo correcto es cable de la batería al alternador, del alternador al burro de arranque, contacto y fusiblera. Algunos ponen de la batería al burro directamente, es lo mismo pero en el esquema del manual es como puse primero.
Fijate sacar el auxilio y contra la alfombra si tenes una cajita blanca donde entran y salen cables, es una caja de derivación, si la tenes, el cable del alternador va a esa caja y del otro lado salen los cables para el contacto y la fusiblera, en caso de no tenerla va directo al contacto. Si vas a poner cables nuevos ojo con el calibre, si pones finos se va a derretir
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: instalacion bateria burro alternador

Notapor andreselpata » Dom Ene 15, 2017 3:41 pm

vianetas no escribir en mayusculas, al hacerlo se considera que estas gritando.

lee las reglas del foro antes de publicar

completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: instalacion bateria burro alternador

Notapor rolando rognone » Dom Ene 15, 2017 6:58 pm

En el mío del terminal positivo de la batería salian dos cables gruesos que estaban incrustados en el mismo terminal de plomo, uno rojo y otro amarillo.
Uno iba directo al burro.
Luego un rojo un poco más fino en el alternador y de ahí a la cajita blanca que te mencionaron pero no tenía ningún agregado o derivación y se metía por el ramal a la fusiblera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio