Instalacion de amperimetro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor edu1026 » Mié Jun 11, 2008 11:01 pm

Evidentemente hay que estudiar el tema, porque hay conceptos elementales que debo conocer, sobretodo lo referido a que te indica y porque esta indicando tal reloj o el otro y hacer comparativos los registros y sacar una conclusion que me indique que pasa en el sistema electrico de dunita.
Gracias y veo que es un tema para mas desarrollo, pero me han dado el hilo conductor de la cosa como para indagar mas.-
Slds a todos.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 12, 2008 7:57 pm

juanpf escribió: no justifica tener un amperímetro instalado.


Juan no solo estas confundiendo a edu1026 si no que tambien a todos los que leen esta pagina, ese es tu punto de vista.

ya lo mencione antes

"Son 2 instrumentos distintos, los 2 cumplen una función importante en el automovil, queda a gusto de cada uno cual colocar"

También ya mencione la información que indica uno y lo que indica el otro, que cada uno coloque lo que le interese saber
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Jue Jun 12, 2008 8:01 pm

Yo tengo instalado el amperimetro, el de aceite y el de temperatura, la idea era tambien poner el voltimetro que todavia no lo tengo, pero para mi mientras mejor informacion que puedas recojer con los relojes en cuanto al estado del los distintos sistemas es mejor, va en gustos yo pronto voy a tener los dos, se recomienda instalar el amperimetro con cables 4mm ya que son gruesos para no correr tanto riesgo y siempre una instalacion bien echa como dijeron mas arriba.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Jun 12, 2008 9:59 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
juanpf escribió: no justifica tener un amperímetro instalado.


Juan no solo estas confundiendo a edu1026 si no que tambien a todos los que leen esta pagina, ese es tu punto de vista.


no es solo mi punto de vista Ceferino, mira la opinion de todos los que ya opinaron en este tema, tomate el tiempo de buscar información al respecto, la instalación de un amperímetro no la recomienda nadie desde la decada del 70 mas o menos, que se puede poner .. se puede, pero de ahi a que cumpla una funcion importante es otro tema.
Por ejemplo, yo tengo instalado un vacuometro .. cuantos autos hay con vacuometro instalado ? muy pocos, nadie lo recomienda tampoco como un instrumento fijo, si no como para detectar una falla puntual (idem amperimetro), pero yo lo puse por que se me antojo, va en gustos/costumbres

edu esta buscando recomendaciones aqui, y cada uno las da en base a su experiencia.
saludos ! ;)
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor danielete » Vie Jun 13, 2008 2:28 pm

gente yo tengo que colocar un reloj xq tengo una falla y no se cual es el problema mi idea era colocar un amperimetro pero veo que es mejor el voltimetro para otras cosas y la verdad a mi me confundieron ¿cual de los dos es recomendable colocar?
Random avatar
danielete
 
Mensajes: 34
Edad: 41
Registrado: Lun May 12, 2008 10:11 am
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Vie Jun 13, 2008 3:41 pm

Estoy algo confundido y mi dunita tambien, ustedes lo han logrado!!! .- Lo mio con unas seciones de terapia se me pasa y lo comprendo, pero mi dunita que mas que un fierro es mi mejor amigo. No se merece este mal trato de entuciasmarlo con una cosa y luego no darle lo prometido........
Hoy a la mañana medio se retovo en el arranque........algo me quiere decir, conozco sus mensajes!!!!!!.
Asi que el sabado al lavadero, pero con agua tibia y una pasadita de teflon que tanto le gusta. Espero mejorar nuestra relacion algo tirante.
Amigo, ahora en serio, les agradezco el aporte de cada uno de ustedes, que los valoro mucho y esta en cada uno, segun criterio. hacer las cosas como mejor se entendio.
En el discenso y cambio de ideas esta el crecimiento. Muchas Gracias y que el domingo tengan un feliz dia en familia.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Como intalar un amperimetro

Notapor dihe_22 » Mié May 06, 2009 5:35 am

hola amigos compre unos relojes de oferta pero nose como se conecta el amperimetro mecanico son los relojes es unico q me queda conectar es este q no tengo ni idea por favor alguien q me ayude lei q va uno del alternados al amperimetro pero nose a donde va el otro? saludos
:-)
Random avatar
dihe_22
 
Mensajes: 2
Edad: 38
Registrado: Mar May 05, 2009 5:37 pm
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Mié May 06, 2009 7:33 am

Bienvenido al Club.-

Se estila presentarse, colocando datos tuyos y del vehiculo, asi los muchachos te van a poder ayudar con mayor facilidad.-

Suerte con la instalacion y saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dihe_22 » Mié May 06, 2009 11:42 am

Hola yo no entendi nada por favor me ayudan :( campre uno relojes y nose como instalar el amperimetro le pido ayuda a la comunidad de los dunas
:-)
Random avatar
dihe_22
 
Mensajes: 2
Edad: 38
Registrado: Mar May 05, 2009 5:37 pm
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Mié May 06, 2009 12:21 pm

Es lo mismo:

http://www.fiatduna.com.ar/como-intalar ... highlight=

Tranqui, alguien te va a ayudar.-

Saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor loboverde » Mié May 06, 2009 1:21 pm

dihe_22 tal como te dijo el amigo Washington en el otro post que cita anteriormente, sería conveniente que te presentes antes de hacer una consulta, solo por una cuestión de respeto. Igualmente creo que se habló mucho sobre la conveniencia o no de la instalación de un amperímetro en este post que desempolvaste. Igualmente te dejo una imagen para aclarar un poco el tema.
Imagen

Saludos y espero que tu interés sea pertenecer a este foro y no solo sacar info.
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Re: Instalacion de amperimetro

Notapor fredyortiz » Mié Ene 12, 2011 10:55 pm

Tenia una silverado suburban... Esta viene equipada con voltimetro, amperimetro y demas... La verdad es que se ve bonito el tablero, pero casi nunca uno se fija en esos dos instrumentos, porque cuando la beteria o el alternador falla, el mecanico electricista, mide y te dice lo que hay que cambiar y punto......Personalmente, me gusta todos los instrumentos que me pueden ayudar, aunque tambien resulta molestoso, porque ya no funciona, estara bien marcando?,,,, hay que arreglar este reloj, la luz del amperiemtro o voltimetro no se prende..... Asi es que....comprate todos los relojes que puedas, el problema es que como que no hay donde instalarlos para que queden bien...... CADA UNO CUMPLE SU FUCION...!!!!!....
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Instalacion de amperimetro

Notapor fredyortiz » Mié Ene 12, 2011 11:26 pm

La mejor forma sería dejar de lado la puesta en marcha porque tiene mucho consumo y cascaria el amperimetro. E intercalar el amperimetro en el cable que va al alternador (en algunos vehiculos sale desde la bateria y otros desde el arranque) y el resto de consumidores electricos despues del amperimetro. Asi verias la descarga que tienes con el coche en parado y la carga que hace el alternador arrancado el motor. Esta es la forma tipica.
Para ver consumos de otros aparatos para del arranque y del alternador, pon el amperimetro en el cable que alimenta la caja de fusibles y veras el consumo que tienes en todo momento.

P.d. Como ya he dicho antes soy profesional de la electricidad del automovil. Para mi, el amperimetro es un atraso ningún vehiculo moderno lo monta, ni siquiera camiones. Para saber si falla el alternador te vale la lámpara de control y un voltimetro (mucho mas fácil de instalar) para apoyar lo que indica el testigo de carga.
Para ver un pequeño consumo de esos que te descarga la bateria no vale un amperimetro normal sino uno de precisión. No le veo sentido.

P.d.2 si es un capricho lo respeto totalmete y te ayudaré en todo lo que pueda.
Tomado de gti16.com
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Instalacion de amperimetro

Notapor Oky9 » Jue Ene 13, 2011 11:05 am

yo tampoco soy partidario de poner un amperimetro en el tablero. aunque reconozco que en algun momento podria ser de utilidad. (pero una llave de corte general de corriente en el habitaculo en algun momento sería muy util, pero ¿quien lo tiene?)
con el amperimetro (para aquel que tiene ganas de ponerlo igual despues de leer este post) quizas puede poner uno dentro del habitaculo del motor. y cuando tiene una duda abre el capot y se fija.
yo hay cosas que controlo habitualmente sin necesidad de tener un reloj en el tablero.
el nivel de aceite lo controlo periodicamente (no espero a que prenda la luz)
la presion de las ruedas,
el agua del deposito de recuperacion
el liquido de freno

[i]Off Topic= una ex compañera de trabajo recontra fundio su auto, y al preguntarle si el auto no le avisó en ningun momento si no lo sentia raro.
me dijo: si, hace unos dias me prendió la luz para ponerle aceite y yo le puse aunque la luz no se apagó, pero como ya le habia puesto aceite yo no me preocupé hasta que un día no anduvo más. (La flaca pensó que la luz indicaba que era hora de agregar aceite. pero con la bomba rota no llegó muy lejos)

Este cuento viene al caso de que aveces tenemos instrumentos que nos indican las cosas pero no sabemos el significado de lo que leemos, o no sabemos lo que hay que hacer ante esa lectura.
///
Random avatar
Oky9
 
Mensajes: 22
Edad: 46
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:32 pm
Ubicación: Pigue Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio