edu1026 escribió: Sí, la idea era saber si carga bien el alternador, porque cuando empieza a fallar o cargar poco por carbonos, diodos u otro no te das cuenta de nada.
De esa manera con un Voltimetro como bien dicen, es mejor y te canta como para anticiparte al mecanico y no caer en el momento que mas necesitas el auto.-
Gracias, comprare uno y lo instalo el finde. Una mas!!!!!!! marca de alguno en particular?????
Slds
edu
Con el voltímetro vas a poder saber siempre si el regulador de voltaje anda bien y con el amperímetro no lo vas a saber, solo podes llegar a suponer porque carga carga y carga y no corta
Con el voltímetro podes detectar una mala masa de la batería (borne sulfatado o cable flojo) con el amperímetro en ese caso te marca alguna irregularidad en la aguja.
Cuando tenes un diodo quemado con el voltímetro no lo detectas y con el amperímetro si,
cuando usas el A/A el voltímetro se viene abajo lo cual te hace suponer que algo anda mal, y en ese mismo momento el amperímetro te acusa que todo esta bien
Con respecto al cableado, si esta bien hecho no hay riesgo de corto, si esta mal hacho el riesgo de corto seria igual en ambos casos
Si tenes descargada la batería, con el motor en marcha con el voltímetro no te das cuenta porque el regulador corta en 13.8 aprox. entonces te va a estar marcando 13.8 pero va a estar cargando 20 ó 30 amp. quizás por una hora o mas y tu crees que la carga esta bien, en cambio con el amperímetro vas a ver que cuando le das arranque el alternador carga toda su potencia asta que la batería se llena y recién allí comienza a bajar la carga (amp, ) y solo va a cargar 5 ó 7 Amper. porque el regulador de voltaje esta cortando (si no hay nada encendido por supuesto)
Hay muchos que cuando se descargo la batería, tienen acelerado el motor para que cargue mas, con el amperímetro podes darte cuenta que no es necesario acelerarlo tanto ya que el alternado carga lo mismo a 1800 rpm que a 3.000 rpm y si le das arranque y se queda sin carga la batería (no mueve lo suficiente el burro) lo haces arrancar empujando o haciendo puente con otra bateria y luego de que arranca carga al máximo y a los pocos minutos el amperímetro marca poca carga, te esta avisando que la batería murió, en cambio el voltímetro no te indica esta falla
Son 2 instrumentos distintos, los 2 cumplen una función importante en el automovil, queda a gusto de cada uno cual colocar