Instalacion de amperimetro

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Instalacion de amperimetro

Notapor edu1026 » Lun Jun 09, 2008 3:23 pm

Queria saber si alguien sabe como puedo instalar un reloj Amperimetro en el tablero, sobre todo las conecciones a alternador, bateria o a donde debe ir.
De esa manera saber cuando el alternador esta fallando o carga`poco y asi prevenir que me deje en la calle.-
Gracias.-

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 09, 2008 6:58 pm

Se conecta en serie al cable mas grueso del alternador (12 vol. que viene de la batería), me tengo que ir después te hago un dibujo
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Notapor edu1026 » Lun Jun 09, 2008 10:46 pm

Gracias Chilin, espero tu respuesta.- Slds


edu.-
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 10, 2008 9:47 pm

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Tenes que utilizar cables gruesos (3 ó 4 mm.) respeta la medida del que ya tiene puesto, si tenes alguna duda pregunta.

Disculpa la demora, no pude antes
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Notapor edu1026 » Mar Jun 10, 2008 10:52 pm

Gracias Chilin, me pongo en la tarea el fin de semana y espero que todo ande bien asi te comento la experiencia.-
Slds y el abrazo cordial de siempre por estar.-


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Notapor danielete » Mié Jun 11, 2008 11:45 am

buenas yo queria instalar un amperimetro, pero vos decis que un voltimetro va a convenir mas???
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Notapor loboverde » Mié Jun 11, 2008 1:03 pm

Yo hace poco compré tres relojes auxiliares: el de presión de aceite, el de temperatura de agua y un voltimetro. Lo mas grasioso fué que me equivoqué, y en el local donde lo compré (en warnes), le pedí un amperímetro... el tipo me dijo "un amperímetro?... que tenés, un Siam Di Tella?" cuac !
Antes de comprarlo le consulté a mi mecánico si me convenía el amperimetro o el voltimetro, y sin dudar me dijo el voltimetro.

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Notapor loboverde » Mié Jun 11, 2008 1:17 pm

Para conectar el voltímetro solo necesitás masa (- / chasis) y positivo del contacto (para que marque cuando el auto esta en contacto/encendido). Para la iluminación del reloj, solo debemos pasar un cable que venga de la llave de las luces de posición y maza (- del chasis).

Si comprás relojes nuevos, te recomiendo colocar un voltímetro y no un amperímetro, por varias razones, el amperímetro mide la corriente que está yendo del dinamo o alternador a la batería y no te dará una idea de cuanta carga tiene tu batería, en el caso de que tengas mucho consumo (potencia de audio, faros adicionales, etc. ) tu carga podría estar decayendo y un amperímetro nunca te lo indicaría. Con el voltímetro podrás verificar constantemente como carga tu dínamo o alternador, sabiendo a ciencia cierta si el mismo carga o no en forma correcta. La tensión de la batería deberá ser de 12 V con el motor apagado y sin tener nada encendido y de 13,8 V con el motor acelerado. Nunca deberá superar esta tensión, en caso de que esto ocurra, deberemos reemplazar el regulador de voltaje.
El voltímetro deberá ir conectado a la salida de la llave de arranque, de forma tal que solo funcione cuando el auto esté en contacto.

(cabe aclarar que toda esta info, la saqué de internet antes de comprar mi voltímetro)

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Notapor sergiog » Mié Jun 11, 2008 2:09 pm

Adiero a lo explicado por loboverde, y sumo otra , al conectar un amperimetro es necesario llevar un cableado importante al instrumento, como ya te lo explicaron, con el riesgo de producir cortos y otros accidentes dentro del habitaculo.......
Siendo que con un voltimetro solo con un cable de 1.5 ( un coma cinco) mm es suficiente.
El instrumento que vos mencionas es para los viejos sistemas de carga ( dinamos ) poco eficientes, pero efectivos.
Suerte
Sergio
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Notapor edu1026 » Mié Jun 11, 2008 3:17 pm

Sí, la idea era saber si carga bien el alternador, porque cuando empieza a fallar o cargar poco por carbonos, diodos u otro no te das cuenta de nada.
De esa manera con un Voltimetro como bien dicen, es mejor y te canta como para anticiparte al mecanico y no caer en el momento que mas necesitas el auto.-
Gracias, comprare uno y lo instalo el finde. Una mas!!!!!!! marca de alguno en particular?????
Slds

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Notapor loboverde » Mié Jun 11, 2008 4:04 pm

Yo le puse los 3 Orlan Rober modelo Racing (con fondo blanco y agujitas naranjas). Pero hay una casa en Warnes y J. B. Justo, de la mano que va para Dorrego que tiene unos alucinantes con back-ligth (solo se iluminan los números y rayitas intermedias desde atras). Son un poquito mas caros, pero tan 11 puntos!!

Fijate en la sección de instrumental del sitio de orlan rober para que te orientes por el que mas te guste:
http://www.orlanrober.com.ar/indice.htm

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 11, 2008 7:19 pm

edu1026 escribió: Sí, la idea era saber si carga bien el alternador, porque cuando empieza a fallar o cargar poco por carbonos, diodos u otro no te das cuenta de nada.
De esa manera con un Voltimetro como bien dicen, es mejor y te canta como para anticiparte al mecanico y no caer en el momento que mas necesitas el auto.-
Gracias, comprare uno y lo instalo el finde. Una mas!!!!!!! marca de alguno en particular?????
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Con el voltímetro vas a poder saber siempre si el regulador de voltaje anda bien y con el amperímetro no lo vas a saber, solo podes llegar a suponer porque carga carga y carga y no corta
Con el voltímetro podes detectar una mala masa de la batería (borne sulfatado o cable flojo) con el amperímetro en ese caso te marca alguna irregularidad en la aguja.
Cuando tenes un diodo quemado con el voltímetro no lo detectas y con el amperímetro si,
cuando usas el A/A el voltímetro se viene abajo lo cual te hace suponer que algo anda mal, y en ese mismo momento el amperímetro te acusa que todo esta bien
Con respecto al cableado, si esta bien hecho no hay riesgo de corto, si esta mal hacho el riesgo de corto seria igual en ambos casos
Si tenes descargada la batería, con el motor en marcha con el voltímetro no te das cuenta porque el regulador corta en 13.8 aprox. entonces te va a estar marcando 13.8 pero va a estar cargando 20 ó 30 amp. quizás por una hora o mas y tu crees que la carga esta bien, en cambio con el amperímetro vas a ver que cuando le das arranque el alternador carga toda su potencia asta que la batería se llena y recién allí comienza a bajar la carga (amp, ) y solo va a cargar 5 ó 7 Amper. porque el regulador de voltaje esta cortando (si no hay nada encendido por supuesto)
Hay muchos que cuando se descargo la batería, tienen acelerado el motor para que cargue mas, con el amperímetro podes darte cuenta que no es necesario acelerarlo tanto ya que el alternado carga lo mismo a 1800 rpm que a 3.000 rpm y si le das arranque y se queda sin carga la batería (no mueve lo suficiente el burro) lo haces arrancar empujando o haciendo puente con otra bateria y luego de que arranca carga al máximo y a los pocos minutos el amperímetro marca poca carga, te esta avisando que la batería murió, en cambio el voltímetro no te indica esta falla


Son 2 instrumentos distintos, los 2 cumplen una función importante en el automovil, queda a gusto de cada uno cual colocar
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Notapor jpcubito » Mié Jun 11, 2008 7:55 pm

te pido a vos que la tenes atada, no da poner los 2? digo, para compensar, o se complica? no sera que lejos de complementarse se armara bolonqui?
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Notapor juanpf » Mié Jun 11, 2008 8:15 pm

jp, queda a decision tuya por supuesto, pero como ya te han respondido varios, no justifica tener un amperímetro instalado.

esto se analiza sabiendo las posibles problemas, y como se detectarian, por ejemplo:

bateria descargada:
Si tenes la bateria descargada lo detectas fácilmente con el voltímetro estando el motor parado (medición menor a 12,6v)

alternador no esta cargando bien (de menos):
estando el motor en marcha, voltimetro indica menos de 13,8v

alternador no esta cargando bien (de mas):
tan importante como el caso anterior,puede reventar la bateria, estando el motor en marcha, voltimetro indica mas de 14,5v

en sintesis,para un diagnostico basico, alcanza y sobra con el voltimetro.
Si queres poner 2 relojes, seria mejor en invertir en un reloj de presion de aceite o termometro aparte del voltimetro

Un tema recomendado para leer:
uso del multimetro/tester en el auto
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 11, 2008 8:31 pm

jpcubito escribió:te pido a vos que la tenes atada, no da poner los 2? digo, para compensar, o se complica? no sera que lejos de complementarse se armara bolonqui?


No, no hay problema yo en el 147 diesel tenia puesto los 2, el amp. era mecánica y el voltímetro con led
(lo hice yo) Imagen tambien me arme un voltímetro digital pero soy enemigo de tener que leer valores mientras manejas, todo lo analógico o luces de color distraen menos al conductor

podes instalar los 2 y es mejor, solo es cuestión de gusto que este mas o menos cargado el tablero, en este mismo post leí que le puso alguien los 3 relojes aceite, voltímetro y temperatura, temperatura ya trae el duna pero es eléctrico y a otros les gusta mas el mecánico el el vivace yo tenia puesto los 2 de temp, gusto son gusto
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