![]() |
|
JPF_weekend
|
Sabes que venia mirando esa info, pero en el mío no encontre el relay y el testigo del tablero no tiene lampara ni portalampara. Vino asi de fabrica, lo tengo de 0km.
La semana pasada me consegui la lamparita y porta($4 todo) para ya ir armando el testigo. Cuando lo arme pongo la info de como lo hice. También pensé en ponerle los 4 faritos, pero taparía toda la entrada de aire al radiador y por eso preferí no hacerlo. Lo mas complicado de la instalación: sacar el paragolpes. Despues es facilísimo. Saludos!! coyote: soy de Ciudad Jardin (GBA) y la verdad que mañana no puedo, voy a estar todo el día en tigre... como casi todos los domingos... Un abrazo! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
aenieva
Moderador
|
JPF, por la misma razón que vos, yo eleguí poner 2 faritos y no 4. En esa posición va el radiador y por algo los que diseñaron el Duna le habrán hecho esas tomas, por lo que me parecía una guasada taparla a todas. Con 2 anda mas que bien
Augusto |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Benabass
|
Hace Poco Le puse los faritos al mio y quedaron barbro. Ahora mi consulta es : puse el fusible en puente entre la bateria y el rele, por lo que me quedo desprotergido la parte de la bobina del rele que va las luz de posicion, deberia colocar uno alli? Me explico?
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
JPF_weekend
|
Benabass, entiendo perfectamente lo que me decis. Según recominendan tambíen hay que ponerle fusible en los cables que activan la bobina (contactos 85; 86 del relay). Yo no le puse ahí por estar totalmente seguro de las conexiones que hice en su cortisimo recorrido, y también por haberme olvidado de comprarlo cuando estaba en el negocio
Aeniva: Tal cual, los diseñadores saben muy bien lo que hacen. Saludos y cualquier cosa me avisan. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
EZEQUIEL
|
HOLA QUE TAL....ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EN EL TABLERO DEL DUNA SX SE PUEDE HACER.
EN DONDE PUEDO PONER EL SMITCH, Y COMO TIENE QUE SER PARA QUE PASE DESAPERCIBIDO. Y LA ULTIMA PREGUNTA ES..... SI CON EL MISMO RELAY PUEDO PONES 4 FAROS.... SALUDOS A TODOS.....[/b] |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
JPF_weekend
|
Desconozco el tablero del SX, en cuanto al relay lo podes usar, es de 50A (ralux art. 160) |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
EZEQUIEL
|
.... Y PARA PONER 4 FOCOS, COMO SERIA EL PROCEDIMIENTO
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
basto86
|
Hola compañeros Duneros, es mi primer post, asi que les dejo saludos a todos y una nueva consulta.
Tengo un Duna 99 y estoy siguiendo este grandioso manual para conectar los faros auxiliares, mi consulta es: 1° Cuando hay q tomar el positivo de la luces de posicion en la fusilera, yo tengo dos fuisbles de luces de posicion y por ende dos cables. De cual de los dos tomo la carga positiva? 2° Revisando mi fusilera note que tengo el espacio para poner un fusible en donde el lugar de las luces auxiliares, puedo tomar el positivo de ahi? Ademas, en el lugar en donde se conecta el fusible van dos terminales q obiamente estan conectadas a cables, en mi caso tengo una sola terminal y logicamente un cable, entonces si coloco un fusible no pasaria nada. Tengo q poner una terminal con el cable que iria al rele? Gracias por sus ayudas Matias |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Benabass
|
Gracias por tu repuesta JPF, comprare un fusible para colocarlo alli, por las duda.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
JCL28
|
La verdad que muy buen el trabajo que te tomaste, muy simple y practico lo hiciste.
Felicitaciones |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
JPF_weekend
|
Gente disculpen las demoras, estaba sin internet!
EZEQUIEL: exactamente lo mismo, todos los positivos de las lamparas van a las patas 87 y 87a del relay. basto86: con cualquiera de los 2 fusibles te va a andar. La idea es tomar el positivo de las luces de posicion para que los faros funcionen cuando tengas las luces prendidas. De esa forma cuando apagas el motor (y se apagan las luces) tambien se apagarian los antiniebla. Es cuestion de comodidad. Esto no es obligatorio para que funcionen, podes mandar el positivo del relay (pata 85) directo a la bateria con un swith en el medio. De esta forma los faros serian independientes, pero ojo con olvidarselos prendidos! Gracias JCL28!!! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
JPF_weekend
|
ahhh les debo la foto con las luces prendidas, pasa que un HDP me apoyo el auto en la parte adelante, me rompio la "bagueta" cromada del paragolpes y queda horrible, me da verguenza mostrarlo asi
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
JPF_weekend
|
Lo prometido es deuda: (ya le arregle la bagueta cromada)
![]() |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
jpf, te quedaron barbaros ! ahora acordate, a no usarlos cuando no son necesarios
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Instalación de faros rompeniebla / antiniebla /auxiliares |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|