![]() |
|
Bypipi
|
Quedaron muy buenos JPF!! Menos mal que arreglaste la bagueta, hubiese sido fulero ver una foto con el auto así!! jajajaja Yo me río, pero soy igual que vos!!
Felicitaciones por la Weeka, está hermosa!!! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Ayuda con conección de antinieblas |
|
collentino
|
buen dia necesito ayuda con los antinieblas, el tema es asi conecte todo anda pero me calienta el fusible de la luz de posición (n13) conecte los positivos de los antinieblas cada uno a a las patas 87 y 87a de relay, el negativo de los antinieblas a masa, el la pata nº86 del rele a masa, la 85 a la ficha de encendido, (consegui una de duna), hasta ahi todo bien segun prospecto, y la pata treinta es la que tengo la duda que le puse un fusible aereo de ahí a la ficha y tome de la parte de atras de el fusible 13 de la fusilera del auto la corriente positiva, para que prendan solo los antinieblas cuando esta la luz de posición prendida, la alta o baja. por favor si alguien lo hizo me dicen si lo tome bien de ahí o la luz de posición tiene el positivo en otra parte de la fusilera.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador
|
Buenas, por lo que entendí conectaste la pata 30 al fusible de las luces bajas.
Según leí, la pata 30 es la encargada de recibir la potencia directamente de la batería con un fusible de 30 amperes en dicha conección. Posiblemente el fusible que te esta recalentado es porque le estas asignando una carga extra (la de las luces auxiliares) para la cual no fue diseñado. Mirá este plano.
Según se ve la pata 85 es la que debe ir a la fusilera y la 30 a la ficha interruptora, ahi existe una diferencia con la instalación que comentaste vos. Ojala sirva. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
collentino
|
ese diagrama la verdad me confunde mas todavia, pero voy a intentar poner el 30 directo y el 85 a la luz de posición haber que pasa despues les comento me parece que mas o menos lo estoy entendiendo, el tema es que sobrecargo la linea, yo en mi esquema tomo un solo positivo y no dos como tendria que ser (uno constante y directo ; otro otro que se acciona con el contacto ). ya va cerrando el esquema gracias
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergei33
|
hola, conecta directo la alimentacion, no te metas en la fusiblera ni luces de posicion, hacelo simple, que sea independiente es mas seguro. y en 30 si va derecho a la bata, o de alli cerca nomas, no saques la energia de otro circuito.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Luces antinieblas como lo hago |
|
Agus
|
hola
tengo un duna 92 sc 1.4 naftero y quiero ponerle las luces antiniebla como el auto que esta en la portada alguno me podria decir como lo hago. Cualquier opinion sera bien recibida by |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
guille
|
Bienvenido al club Agus!!!!
Te dejo un link http://www.fiatduna.com.ar/instalacion-de-faros-rompeniebla-antiniebla-auxiliares-vt2713.html |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ellocopiston
|
bienvenido al club que lo disfrutes tanto como nosotros.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Fiat Uno |
|
rodrinegri
|
Buenas gentes..espero que no les moleste mi consulta pero mi cuñado quiere instarle los rompenieblas a su Fiat Uno y quiere saber como es el tema! Ya se que hay club del uno y eso pero como que los dunas y unos son muy parecidos y creo que es lo mismo en uno que en otro en este caso! (Aparte porque esta pagina es una masa y por mas q no sea de duna aca el ambiente me gusta porque es bueno y no hay mala onda). Bueno, si me dicen que es lo mismo miro lo que aca se expuso una vez sino espero alguien pueda hacerme un par de recomendaciones!!
Gracias... P/D: si por ahi a alguien le parece fuera de lugar esto, borrenlo no hya drama entiendo perfectamente |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Kchorro
|
fijate aca en este post esta explicado con detalles, gracias al amigo "JPF_Weekend"
http://www.fiatduna.com.ar/instalacion-de-faros-rompeniebla-antiniebla-auxiliares-vt2713.html?highlight=conectar+faros espero que te sirva y bienvenido... saludos kchorro... |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Wile_E_Coyote
|
Hola. Decile a tu cuñado que se anote que esta todo mas que bien. El unico requisito para ser del club es la buena onda, sin importar el auto. Eso si, en las reuniones que se estacione lejos !!!
Na mentira, esto un club de amigos que casualmente la mayoria tiene el mismo auto. Si ves fotos de las reuniones vas a ver que ademas de los Dunas hay Uno, Fiesta, Spacio, algun 128. En fin, la idea es pasarla bien y ayudarnos entre todos. Saludos. PD: Como te redirigio Kchorro, ese post de la instalacion de iodos esta muy bien explicado. y le quedo perfecto. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Este diagrama esta hecho para que las luces funcionen con la luz de estacionamiento y el disparo del relay es con corriente negativa (masa) aqui el terminal 85 esta conectado al fusible de la luz de posicion y el terminal 30 directo a la bateria con un fusible aereo Aqui les dejo un pequeño funcionamiento del sistema con otra instalacion distinta, es indistinto que se utilise el terminal 85 u 86 para masa ![]() |
||||||||||||||||
|
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Lun May 19, 2008 4:44 am, editado 1 vez |
|||||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Esta coneccion que hiciste es lo mismo que si no ubieras puesto relay la pata 30 va con el fusible aereo al cable de alimentacion general (podes tomar del burro de arranque en el cable grueso ) o a la bateria directamente ![]() |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
| Instalación de faros rompeniebla / antiniebla /auxiliares |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|