Instalacion de neones Interiores

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Instalacion de neones Interiores

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jun 24, 2008 2:26 pm

Instalacion de neones:

MONTAJE DE CÁTODOS FRÍOS

El Proyecto

Pues consiste en poner al coche iluminación interior, pero que no sea nada brusca, es decir, no simplemente 3 luces mal puestas, sino una iluminación que cree un ambiente acogedor y cómodo. Para ello creo que lo mejor es que los neones permanezcan ocultos y simplemente se vea su resplandor. Aunque las luces del los controles del bravo son verdes, me he decantado por el azul (y no queda mal...) y la colocación que he escogido es la siguiente:

Parte delantera: en la zona del piloto, 1 luz debajo del volante, casi en la zona de los pedales en la zona del copiloto, 1 luz bajo la guantera

Parte trasera: en el maletero, 2 luces a los laterales, donde vienen los altavoces de serie del bravo. Como llevo unos 6x9 en la bandeja, los de serie me sobran, así que los quito y aprovecho la rejilla de los altavoces para que la luz entre al interior de forma no directa, y así molesta menos.

¿Qué se necesita?
- Cátodos fríos (nueva tecnología de “neones”), en mi caso 4, he escogido unos Revoltec de color azul que vienen de 2 en 2 con una reactancia (invertor) por pack, pero bueno yo os recomiendo los que vienen de 1 en 1 para evitar problemas de diferencias de luminosidad debidas a la longitud de los cables entre neón y reactancia. Coste del par: 12€ . Coste de los individuales: 6,50€.

- Uno o varios interruptores, como veais, yo prefiero uno general, es tipo aviacion y con Led incorporada, unos 5€ en Norauto.

- Cable Rojo/Negro, aproximadamente yo voy a usar unos 6 metros de cable.

- Sistema de fijación: en mi caso pegatinas de velcro y cinta adhesiva de doble cara.

- Taladro o dremel para poner el interruptor

- Estañadora? Yo he empalmado cables con cinta aislante y clavijas macho-hembra las que quiero que desmonten... a vuestro gusto.

Aquí va un croquis general de la instalación:
Imagen

El montaje:

Imagen

Paso1 - Presentación de los neones
Como puedo apreciar a simple vista que el cable que une neón y reactancia es muy escaso, directamente corto los cables y presento los neones en su posición, como podéis apreciar en las fotos.

Para ello uso cinta adhesiva de doble cara, en el caso de atrás hay que quitar los altavoces que vienen de serie, y los neones encajan a la perfección en el hueco, pero delante hay algo de curvatura y en uno de los lados del neón me veo obligado a poner varias capas de cinta para no doblar el neón (que podría romperse).



Paso2 – Nuevo empalme con las reactancias
Ahora empalmo el cable que sale del neón con la reactancia, dejando esta última A LA MISMA distacia de cada neón, por las causas que anteriormente comenté. Uso cable rojo/negro. Para los empalmes, delante uso cinta aislante (por no estañar) ya que van a quedar fijos, si bien atrás por si acaso algún día he de quitarlos por razones de espacio en el maletero, pongo conectores macho-hembra para poder soltarlos sin problemas. Una vez hecho, coloco las reactancias en su lugar, la de delante en un huequito al lado del mechero del coche pegado con cinta adhesiva, y la de atrás por debajo de la bandeja del maletero, pegada con velcro (la llevo tapizada y pega de puta madre.



Paso3 – Llevar los cables hasta el freno de mano
En mi caso, como ya dije, voy a poner un interruptor en la zona del freno de mano, así que debo tirar los cables hasta ahí. Desde la zona de delante es fácil, es poco tramo y queda completamente invisible por los plásticos de debajo de la palanca de cambios. Desde atrás, para pasarlo doy para adelante los asientos traseros, y lo paso por la esquina de uno de los laterales, y luego escondido entre el asiento y el apoyabrazos trasero, continuando por la zona de la “talonera”, y luego por debajo de la alfombrilla del conductor hacia el freno de mano. De todo el tramo, solo quedan al descubierto dos partes de 4 y 4 centímetros, seguramente haya formas mejores de pasarlos, pero bueno, a mi me sobra así.

Paso4 – La fuente de alimentación
Al funcionar los cátodos a una corriente de 12V, hemos decidido conectarlas al mechero del coche, que trae la corriente idónea y ya protegida con fusible. Por ello, desmontamos el mechero del coche, para ello bajamos la tapa para ver el mechero y el cenicero, quitamos los tornillos que lo unen al resto del salpicadero, y clac!, suelto. A partir de aquí se recomienda quitar la llave del contacto, por si acaso.... No hace falta desconectar la batería, puesto que los cables del mechero no tienen corriente si no esta el contacto dado, asi que aunque toquemos positivo y negativo a la vez no debería pasar nada, por si acaso no probéis que en la FIAT son algo chapuceros. Lo siento por no poner fotos pero el día que lo desmonté no tenía la cámara y me da pereza volver a quitar todo

Podemos ver claramente 3 cables: Rojo: el positivo Negro: el negativo Amarillo: ni idea, pero por si acaso no lo toquéis xD Sacamos pues unas derivaciones de los cables Rojo y Negro, es decir, cortar, dividir, y volver a empalmar un par con el mechero y otro par quedará libre para los neones. Ese par de conexiones sueltas las unimos a un trozo de cable Rojo/Negro (el rojo con el rojo que es el positivo, y el negro con el negro que es el negativo), que prolongamos hasta la zona del freno de mano de la misma manera que los cables de los neones delanteros. Colocamos el mechero-cenicero en su sitio y vamos al siguiente paso.



Paso5 - El interruptor
Resumiendo, en el freno de mano tenemos 3 cables, cada uno con su parte roja y negra. Pues bien, cogemos los 2 cables que vienen de los neones, y fusionamos en un solo terminal el rojo con el rojo y el negro con el negro. Así tenemos un cable único que dará o cortará corriente a todos los neones a la vez. Si quisiéramos tener cada neon en un interruptor, este paso anterior no lo haríamos.

Ahora tenemos 2 cables solo, uno que va a ir del mechero al interruptor, y otro que va a ir del interruptor al neón. Si los empalmáramos directamente los neones irían siempre encendidos, por ello se coloca un interruptor en el tramo positivo del cableado y asi podemos cortar la corriente.

Normalmente los interruptores con LED tienen 3 patas, a las que llamaremos: - Positivo de Entrada: es por donde llega la corriente al interruptor desde la fuente de alimentación, y lo llamaremos “E” - Positivo de Salida: es por donde sale la corriente del interruptor a los neones, y lo llamaremos “S” - Masa: es el polo negativo, masa, o toma de tierra del interruptor “M”

Importante: el interruptor de modo que corte el tramo POSITIVO de la instalación.
Imagen

El ensamblaje del interruptor se hará como en el dibujo que ya puse en el punto 1, creo que queda bien explicado, así que no me extiendo más, simplemente empalmamos el cable negativo (negro) del mechero con el de los neones (negro) y que haga contacto con la clavija MASA del interruptor, y en el cable positivo (rojo), el del mechero a “E” y el del neón a “S”, así de simple

Imagen

Para colocar el interruptor, elegid el sitio que más os guste, yo en mi caso he elegido el de la foto porque me parece que es el más accesible. Para colocarlo es simplemente coger el taladro/dremel, hacer un agujero y dejarlo bien sujeto. Si tiene tuercas se ajustan y listo, y si son de un tipo diferente al mío, pues bueno, cada uno que use su imaginación. Hay un brico hecho por Pitbull que tiene fotos de la instalacion.

Bien, ya tenemos todos los neones situados y eso. Ahora a probar que la instalación funcione, y una vez dado el visto bueno, ocultar bien los cables, asegurar los empalmes, y a gozar.

Estoy pensando en poner un espejo encima de los neones delanteros, para que la luz que se estrella contra el plastico de arriba rebote y aumente la luz, pero bueno, ya se verá.

Y.... creo que ya nada mas no?

Ahora os pongo unas cuantas fotos de cómo quedan los neones vistos desde varios puntos, y si os gustan animaros, por unos 30€ y 3 horas de trabajo podéis tenerlo.

Imagen

Imagen

Imagen


* informacion adquirida de: http://www.tuningpedia.org/Instalacion_de_neones

Bueno gente espero que les sirv la info.. yo seguramente este find o el otro me los compre y lo haga.. asiq cuando lo haga saco fotos y algun que otro detalle que surja en el moemnto de la instalacion...

saludos...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tade_96 » Mar Jun 24, 2008 5:59 pm

che que bueno que quedaaa !! terrible !!!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Jun 24, 2008 6:12 pm

jaja estube viendo y chebi te revisaste tooodos los temas sobre neones del foro .. jajaja !!

parece que estas entusiasmado con estoo ! dale para adelanteee
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Mar Jun 24, 2008 8:17 pm

la verdad que queda espectacular con neones adentro del auto! aca por casa anda un chevete totalmente reformado lleno de neones en el interior y sin polarizado y se ilumina todo el interior!!! espectacular se ve a la noche!
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 25, 2008 10:07 am

tade_96 escribió:jaja estube viendo y chebi te revisaste tooodos los temas sobre neones del foro .. jajaja !!

parece que estas entusiasmado con estoo ! dale para adelanteee


jaajjajajaa me salto la ficha.... sis.. ando tratando de aprender todo lo posible y de ver disitntas ideas a ver q se me ocurre, el problema es q el sabado a la mañana seguramente voy a warnes y me voy a querer comprar todo y voy a quedar en quiebra jajajaja

pd: entrenos... tambien me lei medio internet sobre neones jajajaja...

espero que no esten muy caritos ejejeje


abrazo...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Mié Jun 25, 2008 12:42 pm

no son caros... yo al Renault 19 que tenia le puse neones bajo piso... y esos vienen mas sellados por el tema de que no les entre agua y me salio $300 dos tubos de 1.40 y 2 de 0.90... no creo que halla subido mucho
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mié Jun 25, 2008 1:21 pm

Muy buen trabajo! lo unico es que tengo un par de dudas:

chebi_uno_scr_95 escribió:Coste del par: 12€ . Coste de los individuales: 6,50€.

- Uno o varios interruptores, como veais, yo prefiero uno general, es tipo aviacion y con Led incorporada, unos 5€ en Norauto.

No hace falta desconectar la batería, puesto que los cables del mechero no tienen corriente si no esta el contacto dado, asi que aunque toquemos positivo y negativo a la vez no debería pasar nada, por si acaso no probéis que en la FIAT son algo chapuceros.
cHeBi


¿Cuando hablás de "12€" te referís a "12€", o a 12 pesos?, ya que no es lo mismo pagar un precio determinado que casi 5 veces más.

La otra es que los Dunas tienen el encendedor, o "mechero" continuamente alimentado por la bateria, asi que con o sin contacto de llave siempre vas a tener voltaje en ese punto.
Para usar esos cables simplemente tenes que evitar que no se toquen, y todo sale bien.

Saludos.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 25, 2008 1:41 pm

hola, los bajo piso en warnes estan 450$ en un lugar confiable... los tubitos chiquitos onda para el baul, para poner debajo del tablero no se el precio, el sabado seguramente voy a ir a averiguar... y les paso los precios...

Sebita, la nota esa es sacada de una pag de españa si mal no recuerdo, por lo que los precios varian.... "12€" a mi entender serian 12 euros, pro eso en la respuesta a tade puse "espero que no esten muy caritos ejejeje " porque hay q ver a cuanto estan aca... el sabado me fijo y les aviso... obviamente no e slo mismo 12$ q 60$... jejeje ojala sean 12$ pero lo dudo...

lo del encendedor si, siempre hay corriente, por ello se conecta ahi para poder tener cuando guste prendidos los mismos...

igualmente no hay q tomarse tan explciicto todo el texto, eltema es darse una idea sobre como se hace y como lo conecto a alguien... despues hay q dar vuelo a la imaginacion y hay mil ideas para usarlos...

yo por ej.. estoy por cambiar la alarma y tenia pensado usar el modulo viejo para que al apretar se prendan jejeje... pero tengo q ver bien como es el sistema..

por eso te digo tenes q tomar la info principal y despues conectalo y ubicalo a tu gusto...

el sabado averiguo precios y les aviso...


saludos....


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mié Jun 25, 2008 3:32 pm

Oka, gracias por los datos

Estaremos esperando..

Ah, ahi encontre en mer....lib.. algo, sale entre 38 pesos y creo que van hasta los 70 mangos, lo que varia si compras 1 juego o tambien vienen por unidad, bueno hay que verlo y evaluar.
Aclaro que no cobro comision con ML :oops:

http://listado.mercadolibre.com.ar/catodos-frios

Saludos :D
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 25, 2008 5:17 pm

jejej sis.. en merdalibre y dermate hay bastante para comprar pero como todo.. pero hay q fijarse bien q se compra....

yo el sabado voy a warnes y averiguo precios.. saludos....


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mié Jun 25, 2008 6:20 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Sebita, la nota esa es sacada de una pag de españa si mal no recuerdo, por lo que los precios varian.... "12€" a mi entender serian 12 euros, pro eso en la respuesta a tade puse "espero que no esten muy caritos ejejeje " porque hay q ver a cuanto estan aca... el sabado me fijo y les aviso... obviamente no e slo mismo 12$ q 60$... jejeje ojala sean 12$ pero lo dudo...
cHeBi


Ah, te pido perdon entonces. Yo vi que la descripcion era con acento español, por eso me confundi con el tema simbolos de los precios.
jajaa creia que estaba posteando un gallego! :shock: todo bien che, muy bueno el laburo. Espero ver fotos a ver como queda eh? a ver si nos entusiasmamossss!

Abrazo!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 25, 2008 7:40 pm

SebitaLugano escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:Sebita, la nota esa es sacada de una pag de españa si mal no recuerdo, por lo que los precios varian.... "12€" a mi entender serian 12 euros, pro eso en la respuesta a tade puse "espero que no esten muy caritos ejejeje " porque hay q ver a cuanto estan aca... el sabado me fijo y les aviso... obviamente no e slo mismo 12$ q 60$... jejeje ojala sean 12$ pero lo dudo...
cHeBi


Ah, te pido perdon entonces. Yo vi que la descripcion era con acento español, por eso me confundi con el tema simbolos de los precios.
jajaa creia que estaba posteando un gallego! :shock: todo bien che, muy bueno el laburo. Espero ver fotos a ver como queda eh? a ver si nos entusiasmamossss!

Abrazo!


jejejej no hay problemaaa..... :lol: sis, el sabado a la mañana voy a warnes y veo q hago.. ejeje yo queiro q sea sabado ;) :roll:


pero falta un tocoooo!!! jajaja ;)

abrazo...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Jue Jun 26, 2008 12:32 am

SebitaLugano escribió:Oka, gracias por los datos

Estaremos esperando..

Ah, ahi encontre en mer....lib.. algo, sale entre 38 pesos y creo que van hasta los 70 mangos, lo que varia si compras 1 juego o tambien vienen por unidad, bueno hay que verlo y evaluar.
Aclaro que no cobro comision con ML :oops:

http://listado.mercadolibre.com.ar/catodos-frios

Saludos :D


Me encantaria comprar en mercado libre ... es mas lo hago pero hay cosas de las cuales no puedo por que me sale mas caro el envio que el producto ..

Pregunta para todos .. nadie es de capital y viaja deves en cuando para aca para zarate o la zona ?? ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Jue Jun 26, 2008 4:19 am

jaja muy bueno los neones esos iluminan una bocha en comparacion a los "comunes"... jaja tade kiere safar el envio jejej....

ya que estamos nadie viaja a diario a ushuaia para alcansarme un par de cosas que temgo en punta alta? jajaja xD xD

saludos.... y chebi? habemus neon en el uno o no?
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 26, 2008 11:08 am

jajajaja te doy una idea tade? organiza una reunion en zarate y aprovecha para comprarte todo... y mandarlo a la casa de todos los del club.. asi cada uno te lleva algo jajajajja

Kchorro escribió:y chebi? habemus neon en el uno o no?


mmmmmm... el sabado a la tarde te digo.. jejeje si la respuesta es si.. yavan a a ver el foro saturado defotossss..jajajajajja

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio