Instalacion de potencia

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Instalacion de potencia

Notapor juan_kanario » Jue Feb 12, 2009 10:28 pm

Buenas gente, mi hermano vendio su auto y me dio una potencia targa de 700 watts y un woofer de 400.

cuestion que no tengo ni la mas minima idea de como se conecta nada.

En el duna tengo en la luneta 2 6x9 de 1200 watts y un woofer de 10 de muy poca potencia.

En el hueco del woofer pienso poner el otro(son los dos de 10") y todavia no tengo decidido donde poner la potencia.

Estuve viendo el post de chebi y esta buena la idea del falso piso pero no soy muy ducho y quisiera algunas alternativas mas.

Ahora tengo un estereo pedorrito que suena bastante bien, el mismo tiene dos salidas RCA y supongo que ahi podre poner la potencia.

Si alguno me puede tirar una idea de como va instalada, sinceramente se lo agradeceré

Le habia preguntado a mi hermano y el la hizo instalar y tiene menos idea que yo.

si alguien me puede orientar o pasarme algn link para ver o sacar ideas es re-bienvenido.

Saludos!!!!!!!


Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor ddelca » Jue Feb 12, 2009 11:38 pm

es facil, consegui un kits boss , salen 20 dolares consegui uno bien grueso(el diametro de los cables) bueno tenes que ir de a poco sacando el socalo , tiene tornillos, bueno sin conectar pasas tres cables, bateria 12v(el rojo)(este tenes que mirar bien por donde pasarlo yo lo pase en un augero cerca de la tripa del velocimetro), uno gris(fino) creo que viene , el rca , bueno del estereo busca la conexion de la antena(azul) y la conectas al cable fino, y el rca con el rca, bueno ahy terminaste adelante, atras tenes q buscar un lugar donde conectar el cable negro(masa) y de ahy a la etapa , y el rojo a donde dice 12v, y el finito se llama remoto (es para cuando prendes la radio prenda la etapa), esta siempre cerca de donde estan estos cable que conectaste, bueno ahora el sub, bueno esa etapa tiene 2 canales, vos tenes que ponerla en brighet(puente), asi los dos canales alimentan el sub.bueno ahy conectaste todo, ahy recien conecta los 12v.Bueno ahora te queda ecualizar, la etapa dejala solo para graves, tenes que sacar todos los agudos, y el bass bost lo dejas a tu gusto , eso es lo que se quede golpeando el sub, si tiene corte anda variando hasta que no sature, cuanto mas seco suene mejor.(nunca dejes la etapa al tope de sonido porque satura y rompes todo!!) bueno suerte con la instalacion....
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor juan_kanario » Vie Feb 13, 2009 9:55 am

gracias, parece facil, igual aun no se donde voy a poner semejante aparatejo por qe es bastante grande.
Ademas necesito que me ocupe el menor lugar posible ya que el duna lo uso pa trabajar y lo cargo.

bueno me voy a imprimir lo que me dijiste y manos a la obra

Gracias ddelca!!

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Feb 13, 2009 10:53 am

Juan, los cables los debe tener tu hermano en su auto si no te los paso, fijate si se los podes sacar poque te ahorrarias un par de pesos...

el resto ya esta dicho.. cualquier duda avisa...

yo fianlemente por una cuestion de espacio la voy a dejar abajo del asiento mio... porque el baul del uno es chico y si le robo profundidad de 10 o 15 cm....... no me entra nada... cualqueir duda avisa que averiguamos...

saludos..

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Vie Feb 13, 2009 11:06 am

Esta buena la idea de abajo del asiento, pero que onda cuando llevas a alguien???
Cuidado con la pote che!! jeje

mira los cables deben haber quedado en el auto de mi hermano, por que sino me los hubiese dado.

Ahora me entra una duda, LA pote siver para los sub nada mas?? o le puedo mandar el resto de los parlantes tb???

tenes alguna foto de algun duna con la pote atras?? ni se me ocurre donde ponerla....

Saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor arieldamian » Vie Feb 13, 2009 11:16 am

Hola, mira yo tengo una pote aca.. no se si se aprecia bien en la foto y la verdad ni molesta.. obvio no lo cargo el baul. Ese cajon no lo tengo mas.. ( de echo lo tengo publicado).. ahora tengo uno mas grande.. jeeje!! :P

Imagen[img]
Perdidamente enamorado de mi duna...!
Avatar de Usuario
arieldamian
 
Mensajes: 95
Edad: 42
Registrado: Jue May 10, 2007 1:02 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Feb 13, 2009 11:52 am

yo tengo pklanteado ponerla abajo del asiento y poner una tablita para las escasas veces que alguien se sube atras no meta los pies debajo del asiento y la patee...

La potencia es como su nombre lo indica para emitir mas potencia jajajaja... habalndo en serio lo que hace es tener mas fuerza para hacer el movimiento que hacen los parlantes con la musica, la podes conectar a los parlantes siempre y cuando los parlantes aguanten...

por ej.. yo mi estereo lo tengo conectado a los parlantes originales con el paso de los meses los estoy haciendo mierd* ya que es mucha la potencia y los hace golpear mas de lo que estan preparados, por lo que cada vez se escuchan con un bolumen mas bajo... es decir, los primeros dias no podia superar el volumen 20, que ya te explotaba la cabeza adentro del auto... ahora atreinta los escucho tranquilo jajaja....

En resumen si los parlantes aguantan menos potencia de la que els entregas se te hacen percha y si son mas potentes que la potencia que els entregas, no vas a tener la suficiente fuerza para moverlos...

espero sea entendible ajjaja cualqueir duda decime...

abrazo...


cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Vie Feb 13, 2009 1:07 pm

chebi te mande un par de SMS te llegaron??

Era por lo de la pote.
Recien vengo de comprar el kit de cables, y de paso me compre unos tweeters yharo,

Te preguntaba si mañana estabas al gas, me tirabas una mano con el armado de la cuestion.
Si podes, obvio, si no no hay problema. te quiero igual :oops:

JA!
bueno cualquier cosa mandame un sms, saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Feb 13, 2009 1:45 pm

juan_kanario escribió:chebi te mande un par de SMS te llegaron??

Era por lo de la pote.
Recien vengo de comprar el kit de cables, y de paso me compre unos tweeters yharo,

Te preguntaba si mañana estabas al gas, me tirabas una mano con el armado de la cuestion.
Si podes, obvio, si no no hay problema. te quiero igual :oops:

JA!
bueno cualquier cosa mandame un sms, saludos!


el sabado se me complica porque me voy a la costa para la reunion...

me lelgo el sms, pero estaba justo en reunion en el laburo jajajaj

vas a mardel lo vemos ahi...

yo mucho nose si queres lo vemos, a mi me ayudo un amigo a conectarla, y lo que se pregutne en las casas de audio en warnes y demas haciendome el dobolu jajaja

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Vie Feb 13, 2009 5:33 pm

Cierto lo de la reu, es que lo pasé por alto por que ,mas que seguro que no puedo ir por que el domingo hay una reu fliar y hay que estar o estar,

Esta tarde compre el kit para instalar, y en la cajita viene un planito bastante copado y de facil comprension y hasta creo que entendi todo, solo me faltaria descular alguna que otra cosita, pero con pilas mañana lo dejo pipi cucú.

me emocione y con unas maderas que tenia le arme un cajoncito al woofer, por que de tanto dar vueltas preguntando la mayoria me recomendo que no lo ponga en la luneta por que iba a saturar mucho y a bajo volumen.

Cuando lo termine voy a poner fotos por que la verdad ni yo creo como quedo ese cajoncito, para como soy yo esta re prolijo!!!

mañana les cuento como me fue


saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor ddelca » Vie Feb 13, 2009 7:42 pm

yo lo q hice primero de todo fuee sacarle la traba del baul, y le mande uno de los motorcitos del cierre, con eso te aseguras q no te hagan sorete el baul, y dsp trata de esconder lo maximo posible, la etapa lo q hice fue hacer una tabla y sobre uno de los costados del baul, la agarre con un par de tornillos y la alfombre , con eso me asegure q no se vea, lo unico choto es que cuando queria configurarla tenia q desarmar todoo, pero fuee, la otra que te queda es amurala en el sub, y cuando sacas el sub sale la etapa tb, compras esas fichas gruesas y listo, y haces todo desmontable! un saludo y suerte
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor juan_kanario » Jue Feb 19, 2009 3:06 pm

Buenas, finalmente la pote suena de pu** madre!!

al final hice algo parecido a lo de ariel damian pero la amuré un poco mas afuera por que esta el tubo de gas .

Ahora viene la parte mas dificil, estuve viendo y esta potencia puede usarse en 4 o 2 ohms, y hay que puentear no se que...

Se que asi le sacaria el maximo provecho y sonido, pero ya me superó tanto cablerio y toda la bola.

Agradezco a todos los que me ayudaron con esta cuestion.

Saludos!

y hasta el proximo lio!

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Feb 19, 2009 4:08 pm

jejej buenisimo!! ahroa a escucharla en la prox reunion!!!

felicitaciones!!!!

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Jue Feb 19, 2009 4:09 pm

tocayo, la carga en 4 o 2 ohm es la impedancia total por canal, cada parlante viene "cargado" en distintas impedancias, por ejemplo, un "subwoofer" común (no los de doble bobina) vienen en 8ohm's, generalmente los parlantes de autos vienen en 4ohm's, eso te lo dice en la etiqueta pegada al imán o en la caja/manual de los mismos...
ahora, si conectamos en paralelo lo que hacemos es "dividir" la impedancia (en realidad no se como es la teoría exacta) pero si sé que si cargás 2 x 8ohm tenés 4ohm y si los cargas en serie se multiplican, es decir 2 de 4ohm en serie suman 8ohm...
ahora, después de leerlo 4 o 5 veces, no te quedó claro seguramente porque soy muy enredado :oops: pero la pregunta sería ¿que impedancia tiene el sub? y ¿cuantos canales la pote?
si es de 8ohm tendrías 2 posibilidades, o poner otro igual, o ver si la potencia no tiene la posibilidad de configurarla (si tiene 2 canales) de manera que se utilicen los 700w de mejor manera con ese sólo sub en 8ohm's.-
si podés ponete una foto de la potencia donde se pueda leer las entradas/salidas y controles que tiene, ayudaría un poco más.-

'Nabraxo.-
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio