Instalacion nueva o no?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Instalacion nueva o no?

Notapor pablo007 » Vie Jul 03, 2009 4:32 pm

Estoy con varios problemas electricos en el auto desde hace rato y todos los meses le pasa algo, ademas por lo que vi tiene cables cortados por todos lados y pegados con cinta, lo nuevo es que hay un corto y electricista no lo pudo encontrar, la pregunta es si alguien ultimamente hizo la instalacion nueva y cuanto le salio.
pablo martin
Random avatar
pablo007

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 5:30 pm

Si Pablo, si buscas en precio de repuestos un usuario la cambió hace dos o tres meses, le salió más de $500 la instalación más el electricista, comentaba que le costó conseguirla, que modelo es tu auto ( nafta / con aire, etc.) como para orientarte un poco, capaz se pueda resolver algo.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PanchoSD88_1.3 » Vie Jul 03, 2009 5:36 pm

yo la cambie a principio de año, me salio $600 el paquete, + la mano de obra otros 200 o 300 mangos creo, lo que te puedo aconsejar es que busques la marca vulcan o vulcano, yo puse la ORO y es una Mierd@ viene corta por todos lados y no te trae el ramal de la calefa, tube que modificar el ramal viejo que tenia 5 contactos y dejarlo con 4 contactos, aparte no te trae las fichas de los comandos satelites de luces y limpiaparabrisas. el electricista se volvio loco tubo que alargar un monton de ramales un bardo.

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor pablo007 » Vie Jul 03, 2009 5:42 pm

tolder escribió:Si Pablo, si buscas en precio de repuestos un usuario la cambió hace dos o tres meses, le salió más de $500 la instalación más el electricista, comentaba que le costó conseguirla, que modelo es tu auto ( nafta / con aire, etc.) como para orientarte un poco, capaz se pueda resolver algo.

Saludos

El auto es naftero mod 1988 con equipo de gas, y la pregunta viene porque estoy medio cansado con el tema electrico y que cada trabajo que le haga salga de 50 mangos para arriba.
pablo martin
Random avatar
pablo007

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 6:17 pm

pablo007 escribió:
tolder escribió:Si Pablo, si buscas en precio de repuestos un usuario la cambió hace dos o tres meses, le salió más de $500 la instalación más el electricista, comentaba que le costó conseguirla, que modelo es tu auto ( nafta / con aire, etc.) como para orientarte un poco, capaz se pueda resolver algo.

Saludos

El auto es naftero mod 1988 con equipo de gas, y la pregunta viene porque estoy medio cansado con el tema electrico y que cada trabajo que le haga salga de 50 mangos para arriba.

Pablo lo importante es ver bien el modelo, no sólo el año, que motor y si es full o no ( las letritas como S, SC, CL, etc ).

Yo las veces que quise poner instalaciones eléctricas NO originales renegué siempre, los terminales son como blandos, después vas andando y se desconectan sólos, lo mejor buscate si podes una original, la podes cambiar vos si hace falta, y te queda bien.

La pregunta sobre el problema es por que la instalación es por tramos, uno va desde la fusiblera para atrás, otro desde la fusiblera al motor u otro es el del torpedo, ese es el más complicado, a veces se consigue uno usado de algún auto dado de baja.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Vie Jul 03, 2009 10:05 pm

Una instalación completa para ese modelo con aire ( versión sc) esta como te dijeron $600, si es un modelo base varia en alrededor de $50 pesos menos, comprar algo usado , sacando que sale un poco mas económico no se justificam ya que por la antiguedad de los cables seguramente estarán endurecidos y quebradizos.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 10:14 pm

Tiene que ver con la experiencia que cada uno a tenido, Sergio, a mi me resultan más las cosas originales - buenas- aunque usadas que las alternativas, como te decía, las fichas no coinciden y los terminales son de mala calidad; sobre los cables duros no me ha pasado, excepto en el mazo que va al motor en donde están más expuestos pero siendo que son pocos cables es simple de resolver, pero insisto en lo mismo, esto es mi experiencia.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Vie Jul 03, 2009 10:40 pm

tolder escribió:Tiene que ver con la experiencia que cada uno a tenido, Sergio, a mi me resultan más las cosas originales - buenas- aunque usadas que las alternativas, como te decía, las fichas no coinciden y los terminales son de mala calidad; sobre los cables duros no me ha pasado, excepto en el mazo que va al motor en donde están más expuestos pero siendo que son pocos cables es simple de resolver, pero insisto en lo mismo, esto es mi experiencia.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo, por el tema de la originalidad, pero si conseguis la marca que vos dijiste, vulcan o algo asi, es muy buena, hay algunos fabricantes que te dan buenas mercaderias y a un precio justo, y no son las que comentas, esas que no llegan o los terminales estan del otro lado o te faltan conectores o cables.
Insisto con ellos, las cosas nuevas tenemos la tranquilidad de que se colocan y punto, si vas a invertir en una instalación, cosa que no cambias cada XX tiempo, ponele una original y listo, llegate a un concecionario Fiat y comprala esta en el catalogo, eso trataria de hacer yo. si no funciona se la revoleo por la cabeza. :roll: .
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tincho mensajero » Vie Jul 03, 2009 11:44 pm

sergiog escribió:
tolder escribió:Tiene que ver con la experiencia que cada uno a tenido, Sergio, a mi me resultan más las cosas originales - buenas- aunque usadas que las alternativas, como te decía, las fichas no coinciden y los terminales son de mala calidad; sobre los cables duros no me ha pasado, excepto en el mazo que va al motor en donde están más expuestos pero siendo que son pocos cables es simple de resolver, pero insisto en lo mismo, esto es mi experiencia.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo, por el tema de la originalidad, pero si conseguis la marca que vos dijiste, vulcan o algo asi, es muy buena, hay algunos fabricantes que te dan buenas mercaderias y a un precio justo, y no son las que comentas, esas que no llegan o los terminales estan del otro lado o te faltan conectores o cables.
Insisto con ellos, las cosas nuevas tenemos la tranquilidad de que se colocan y punto, si vas a invertir en una instalación, cosa que no cambias cada XX tiempo, ponele una original y listo, llegate a un concecionario Fiat y comprala esta en el catalogo, eso trataria de hacer yo. si no funciona se la revoleo por la cabeza. :roll: .
Saludos
Sergio

:lol: :lol: ta muy buena tu ideologia pero hay que ver también cuanto te cobran , tenes que preguntar por varias casas de repuestos ya que a veces lo bueno sale caro , coincido con Ariel a veces encontras autos que han sido muy bien cuidados y es una loteria tambien encontrarlos pero buscando se puede llegar a abaratar costos , es mi umilde opinión :roll: :oops: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Sab Jul 04, 2009 7:16 am

Yo cambiaría toda la instalación, si es original mejor, yo no me cierro igual a que todo lo original es mejor, siempre pregunto y consulto por todos lados y si veo algo mejor a lo original y a veces más barato compró, en algunos cosas me a pasado, no con el auto, si con cosas electrónicas y repuestos mientras reparé.
Ahora con respecto a lo que decís Tincho, estoy convencido después de hacer muchas cagadas por regatear que hoy te sale más caro, pero a la larga ahorrás, esto de poner un cablecito y cinta y empalmar, después te quedás se te quema otra cosa, y un montón de cosas más, si ponés todo nuevo por unos años te olvidás.
Por eso lo que postié en lo de Chebi por la bateria, yo gasto $100 más en la Varta, pero me dura el doble de tiempo, eso no es ahorro?? yo veo que la gente va y la vé en las gondolas y dicen uhh que cara, esa ni empedo y se llevan la de la mitad y después está renegando a los 6 meses.

Así que pablo007 un consejo cambiá todo si te dá el cuero, camina y preguntá precios hasta que consigas el que más te sirve y maneja tranquilo por un largo tiempo, esa es lo que haría yo por lo menos, saludos y suerte.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 04, 2009 3:57 pm

GUILLE , coinsido con lo que decis pero tene en cuenta también que es como bien lo decis tenes que caminar y preguntar , por que a veces lo bueno sale caro y es cierto que si pones un ramal nuevo y si también fallan yo me refiero que si encontras un ramal en perfectas condiciones no lo pondrias :?: me entendes :?: no estoy en desacuerdo con lo que decis pero estan las dos opciones :!: ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Sab Jul 04, 2009 4:09 pm

Si obviamente, yo antes de hacer un gasto, camino y camino, e intento lograr el mejor beneficio costo-calidad, a veces me equivoco, pero 2 veces no me equivoco. Saludos.
Imagen
willyams

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 04, 2009 4:12 pm

willyams escribió:Si obviamente, yo antes de hacer un gasto, camino y camino, e intento lograr el mejor beneficio costo-calidad, a veces me equivoco, pero 2 veces no me equivoco. Saludos.

Ha ya me vei metido en una discución menos mal que no fue asi :lol: :lol: :lol: estamos de acuerdo pero de otra manera ja ja ja ja :oops: :roll: ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Sab Jul 04, 2009 4:25 pm

Creo que cada uno, de acuerdo a sus posibilidades, va viendo que es lo que puede hacer ( según disponibilidad de tiempo, plata, resultado, etc. ).
Yo cambié la instalación eléctrica completa a dos autos, un Uno 98 diesel primero y después a un Duna 98 nafta, cuando lo hice por primera vez, no sabía ni cambiar un fusible casi, con cuidado fuí pasando los cables y las conexiones se hacían solas, lo hice con cuidado y en una tarde ( larga tarde ) pude pasar todo, la mejor satisfacción fué el resultado, después de hacer todo y conectar, todo anduvo bien desde un principio, cuatro años después, al vender ese auto, todavía seguía con los fusibles originales ( como para que no queden dudas que fué o ( cero ) problema o modificación necesaria para hacerlo.

En el segundo auto, un Duna, igual, varios años con eso hecho y cero problema, tres fusibles se le cambiaron, todos de las luces reglamentarias, después de haber puesto la conexión para remolque con una ficha que generaba ese problema, que si no, también cero problema.

Las dos instalaciones son las originales - de fábrica, de verdad -. La del Uno de un Uno diesel dado de baja, nuevo en ese momento, la del Duna era la que saqué de ese Uno.

Este verano ayude a un amigo con una instalación completa de una pick-up Ford, era nueva y marca Valcar o similar, aunque eran muchos menos cables que la del Fiat, tuve el doble de problemas, no se terminaba nunca - yo no tengo más práctica que lo que comenté, algún especializado seguro lo resolvería mejor -, a las fichas de cuatro, seis o más terminales sólo llegaban cables con terminales, no fichas, tipo limpiaparabrisas o relays incluso; terminó consiguiendo una ( original ) usada para poder estar un poco más seguro; insisto, es mi experiencia, cada uno sabe que es lo que puede hacer o como trata de hacerlo, a lo que voy que entre gastar $600 de instalación más electricista y problemas, analicen si no es mejor buscar algo bueno, instalarlo uno - ahorrando electricista - y dedicarse a disfrutar lo hecho después, eso si es que se puede.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Sab Jul 04, 2009 5:33 pm

Por eso comparto 100%, buscar relación costo-calidad y listo, si es usada pero está bien, dale para adelante, y cambiarla no es complicado, claro que el que se dedica a eso va a tener más chancha y menos dificultades, pero el ahorro es importantísimo haciendolo uno.
Ademas se aprende y la satisfacción personal de haberlo hecho, más que si lo hacés vos sabés quizás algún secreto que a la hora de alguna falla sabés donde ir tambien, cosa que si lo instala otro, tenés que morir en ese de nuevo para que solucione.
Para mí la mejor recomendación, que cambie instalación completa, nueva o usada no importa mientras se encuentre en perfecto estado y listo, chau problemas eléctricos por un tiempo. Saludos.
Imagen
willyams

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje