instalar bombillo led en direccionales

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

instalar bombillo led en direccionales

Notapor helljor » Mar Mar 22, 2011 1:58 pm

Buenas a todos, en vista de la gran acojida que han tenido los bombillos leds en iluminacion automotriz, se me ocurrio comprar un par de estos en color ambar e instalarlos en las luces direccionales traseras (como para probar, pues la idea era reemplazar los 4 bombillos de las direccionales tanto traseras como delanteras), pero cual seria mi sorpresa, que cuando acciono las direccionales, estas titilan o intermiten muy rapido, como cuando se quema uno de los bombillos. Como se soluciona esto??, alguien instalo bombillos de estos y tuvo el mismo problema?? le pregunte al electricista y me dijo que habia que poner un consumo, que mejor no instlara esos bombillos, sera eso verdad?? bueno espero que alguien me ayude, ya que la idea es reemplazar los bombillos convencionales por leds qeu consumen mucho menos y duran mas. desde ya muchas gracias por la ayuda


Saludos desde Colombia
Un abraso y saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anuncio

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor PABLOG » Mar Mar 22, 2011 7:42 pm

Hola, te dijo bien, resulta que cada lado del auto tiene 2 lamparas de 21 w una adelante y una atrás mínimo, si no tenes la del guardabarros delantero, eso genera la intermitencia del destellador, ahora pusiste algo que consume menos del cuarto de la potencia, es el mismo efecto que si te hubiera quemado una de las lamparas, tendrías que instalar una resistencia en paralelo a una de las lamparas, mas fácil adelante, es decir cada punta de la resistencia a cada uno de los cables que llegan al farol, esto de cada lado, que medida la resistencia, debería ser la que genere mas o menos 1,5 A en 12 volt 18 w y ya ahí te andaría, lo que si no vas a tener ese como retardo en el encendido y apagado de la lampara ya que el led es instantáneo, pero eso es cuestión de gustos, suerte
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor helljor » Mar Mar 22, 2011 8:16 pm

Hola Pablo, haber si te entendi, yo por ahora solo puse los bombillos led en la parte de atras, pero si le pongo las resistencias de 1.5 a 12 V y 18 W a los bombillos de adelante, podria colocar los 4 en bombillos led?, ya que precisamente lo que me gusta de estos es que no tienen ese retraso en la intermitencia. Muchas gracias, voy a ponerlas Hebr como andan Otra pregunta, estas resistencias son los mismos cpacitores o son diferentes??. Garcias de nuevo por compartir tu conocimiento.

Saludos desde Colombia
Un abraso y saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor elbasko » Mié Mar 23, 2011 10:13 am

Ojo HellJor, que si pones la resistencia, estas perdiendo uno de los dos objetivos que buscas, porque el consumo va a ser igual al de las lamparas comunes.
Tal vez te convendria averiguar si existe algun destellador para el consumo de los leds, con lo que estarias bajando el consumo a por lo menos un cuarto del actual.

Un abrazo, Xavier
Random avatar
elbasko
 
Mensajes: 40
Edad: 59
Registrado: Mié Ene 12, 2011 3:05 pm
Ubicación: Rosario * Santa Fe
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor PSL729 » Mié Mar 23, 2011 9:18 pm

yo cambien el estellador x uno mas moderno q el original cuando lo abri adentro tenia uno un chips y otras cosas mas el viejo tenia millones de cosas y resistencia
alli me cambio y no titilaba rapido
depues cambien la lampara x led pero deje una lampara de 21 w q la conecte adentro del capot con la ficha de las luces de giro de los guardabarro xq el mio no tae
qda medio negro pero hace q tenga consumo y asi destelle lento depues escondi la lampara y no se ve de afuera
Avatar de Usuario
PSL729
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 01, 2006 5:24 pm
Ubicación: CIUDADELA CITY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor aldoom » Jue Mar 24, 2011 3:16 am

El tema de la iluminacion con led, es porque los destelladores convencionales trabajan con un bimetal que para trabajar requieren de X carga, superior a 30W (2.3 amperios) manteniendo un destello uniforme. Notarán que cuando se quema o falta una làmpara el destello se acelera, esto es motivo de que la resistencia envolvente del bimetal no tiene la carga necesaria para mantener la regularidad del contacto. Dado el bajo consumo de led`s este requiere de un destellador alternativo ELECTRONICO, en el mercado uno de los más economicos y de buen desempeño es el "Ralux", no olviden comprar el zócalo para montarlo, el cual viene con los chicotes de cable ya instalados. Espero que les sirva
Random avatar
aldoom
 
Mensajes: 17
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:56 pm
Ubicación: caba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor helljor » Jue Mar 24, 2011 1:38 pm

Si como dice el basco, si sepone la resistencia, se pierde uno de los objetivos que es reducir el consumo, crreria que esta mas en el cambio de destellador que creo que es el mismo rele (o me equivoco??) como dice aldoom, lo malo es que aca en colombia el tema es relativamente nuevo y pues todos creo que instalan resistencias con los leds, los unicos vehiculos que he visto con leds en las direccionales son los de modelo nuevo. En conclusion creo que sera un poco dificil encontrar el destellador (rele) electronico para colocar y que funcione seria bueno tener los datos tecnicos de cada destellador, los originales del auto y los electronicos a colocar para que funcionen con leds.

Un Saludo desde Colombia
Un abraso y saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor leonenredado » Jue Mar 24, 2011 1:57 pm

En ningún momento el usuario dijo que quiere reducir el consumo. El uso de led en opticas como las de los Dunas que de por si son malas en cuanto a reflectividad no me parece aconsejable, lo único que se provoca es que a penas se vea la luz encendida dependiendo del angulo con el que estés enfrentado, hay cosas con las que no se jode y una de ellas es con las luces del auto, estas se tienen que ver perfectamente y hay que respetar siempre los colores reglamentarios, como aquellos que ponen leds en las de posición, NO SE VEN de lejos, estacionado y para la foto quedan hermosos pero no se ven a mas de 100 metros.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor helljor » Jue Mar 24, 2011 2:21 pm

leon dijo:
leonenredado escribió:En ningún momento el usuario dijo que quiere reducir el consumo. El uso de led en opticas como las de los Dunas que de por si son malas en cuanto a reflectividad no me parece aconsejable, lo único que se provoca es que a penas se vea la luz encendida dependiendo del angulo con el que estés enfrentado, hay cosas con las que no se jode y una de ellas es con las luces del auto, estas se tienen que ver perfectamente y hay que respetar siempre los colores reglamentarios, como aquellos que ponen leds en las de posición, NO SE VEN de lejos, estacionado y para la foto quedan hermosos pero no se ven a mas de 100 metros.


Yo dije: "ya que la idea es reemplazar los bombillos convencionales por leds qeu consumen mucho menos y duran mas"

El tema no es generar contoversia en cuanto a si se ven o no se ven, si quedan bonitos o no y yo creo que si esto no fuera para aplicaciones automotrices, entonces marcas como audi, bmw y otras no los utilizarian para dicho proposito, y seguirian utilizando bombillas incandecentes (que ya estan en via de extinsion), ademas en el mercado ya existen muchos de estos bombillos con multiples leds que generan chorros de luz en todas las direcciones. y si se quiere en diferentes intensidades

El tema ademas de REDUCIR EL CONSUMO, es alargar la vida de las partes plasticas, que como me he dado cuenta, se derriten por la temperatura que toman los bombillos convencionales, tambien reducir la periodicidad de cambio de los bombillos, ya que los convecionales se funden con bastante frecuencia y porque no, mejorar la apariencia del auto, pues para mi gusto, los leds lucen mucho mejor, y ya que estos vienen con los colores reglamnetarios porque no hacerlo.

Saludos desde Colombia
Un abraso y saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor leonenredado » Jue Mar 24, 2011 2:42 pm

Vamos por partes. NO tenes un BM ni un Audi, es un Duna, que nació para lamparas convencionales, es mas toda la linea 2011 alta gama del grupo VAG volvió a las lamparas incandescentes dejando de lado los leds, no creo que pagues mucho de luz por usar lamparas comunes, la óptica del Duna no se derrite, yo tengo dos Fitam con mas de 7 años, desde que compre el auto, de acrílico y NUNCA cambiaron su color original, las de plástico que salen dos pesos pierden color y se derriten, entonces a que le echamos la culpa? en el Vento tengo leds en ópticas nacidas y diseñadas para tal fin, totalmente espejadas y con 20 leds dobles en la circunferencia exterior y 7 en el interior también dobles.

Si generan mucho consumo o se te queman con relativa frecuencia, algo sin ninguna duda no esta bien, yo no recuerdo haber cambiado NUNCA una lampara de las opticas traseras del Duna, 7 años te estoy hablando.

En cuanto a la controversia, realmente no veo porque no generarla, mas teniendo en cuanta que expresas que no te interesa que se vean, cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena para mejorar como sociedad, hacer nuestro auto y nuestras maniobras visibles es mas importante que cambiar una lampara cada mes.

Pero en este país pasa siempre lo mismo, ponen luces azules o rojas adelante, xenon en ópticas sin lupa, total, es mas importante el chunning berreta que respetar al prójimo.

Un usuario del foro, hace un par de años reemplazó las de posición traseras por un racimo de leds, y apenas se veían puntitos, no se llenaba el rectángulo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor PABLOG » Vie Mar 25, 2011 2:35 pm

Hola, leyendo un poco como siguió el tema que empezó solo preguntando como hacer para que le luz destellara normalmente, veo que por ahí se desvirtuó pero bien venido sea por ahí para que cada uno opine que para eso es un foro y de todo saquemos una conclusión, espero positiva...Mi opinión es que si empezamos con un auto original con todas sus partes originales o reemplazadas por otras similares en calidad y con sus lamparas con la potencia correcta, a nadie se le debería derretir nada ni fundir ningún cable. Convengamos que los dunas son autos medio pelo y sus partes son acordes al precio del vehículo, pero así y todo el único problema lo podemos tener con las luces bajas o altas que muy fácilmente mediante un relay se soluciona, el alternador se banca hasta poner lamparas de 90 130, con relay pero se lo banca. Ahora si la idea viene por bajar el consumo si sacamos cuentas no vale la pena ni sacar la lampara de giro, una de esas lamparas supera los 15 mangos y si nos fijamos una osram o philips que son duraderas salen 4 como mucho y si ademas tenemos en cuenta que un auto que anda 3 horas diarias usa el giro contadas veces para mi no justifica ni siquiera abrir un post .....con respecto a las de luz alta o baja el mismo vendedor de iluled me dijo que son para ciudad que en la ruta no rinden y seria arriesgado usarlas. Obvio que es algo nuevo todos queremos tenerlo pero el led se coloca con un lente de aumento en una óptica acorde, lo mismo ocurre con las lamparas de plasma que en la ruta hay muchos cortos de mate que vienen encandilando y yo quisiera saber que me dicen si gracias a sus luces facheras alguien se mata si lo tienen pensado.Peeeeero si de todas maneras queremos hacer algo hagamos lo bien, a mi me gustan los autos viejos de esos que traían faroles a gas de hulla pero como circulo por una ciudad donde hay otra gente hay que adaptarse a la normativa, por lo menos y minimamente en lo que a seguridad se refiere no? Yo siempre me pongo en el lugar del otro, es decir si a alguno de todos nosotros le toca la desgracia de que algún familiar sufra un accidente solo porque alguien hizo mas fachero su auto o quiso que sus luces duraran mas y consuman menos o iluminen mas sin pensar en el rendimiento porque no creo que nadies tenga como medirlo pero seguro a mas de uno le jodió algún vivo por no decir cheto con un 207 con sus luces de 800 pesos. Disculpen lo largo pero lo quería decir, hagamos de cada uno de nuestros culos un pito pero no jodamos a nadie por una boludes que después al auto se le pianta una rueda pero como no era piola cambiar el rodamiento porque no se ve nos estrellamos, eso si, vimos bien donde fuimos a parar y el alternador dura mucho mucho saludos
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor leonenredado » Vie Mar 25, 2011 3:32 pm

Te aplaudo de pie.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor helljor » Vie Mar 25, 2011 8:25 pm

Bueno muchachos, la verdad tienen mucha razon en cuanto a las normativas se refiere, es obvio que un auto cuando es importado por un pais X, este debe cumplir con la normativa vigente de dicho pais, pero eso no quiere decir que uno no pueda modificarlo y seguir cumpliendo dicha normativa.

En cuanto a lo que el teme se refiere, he estado averiguando un poco mas y me encontrado con varias cosas que aportan a mi proyecto, el tema es que se puede hacer una de tres cosas:

La primera es colocar resistencias de mas o menos 8 ohm en paralelo para cada led, con lo cual se mantendria el consumo igual.

La segunda es cambiar el relay (rele o elevador) que funciona con un embobinado para un consumo dodo, por uno electronico controlado por un temporizador (en el mercado ya los hay para motos y para autos como lexus y bmw) aca en colombia aun no se si se consigan y a que costo.

Y la tercera es añadir los leds a la instalacion normal del auto, es decir sin quitar ninguna de las lamparitas covencionales.

Yo me inclino mas por la numero 2, que segun lei en un foro de España, funciona bien tanto con los bombillos de leds como con los convencionales, ya que no depende del consumo sino del tiempo.

Seria super si alguien sabe si en la Argentina esos relays (destelladores, reles o elevadores) se consiguen con facilidad y a que costo y si lo pueden hacer sin tanto tropieso como lo he tenido yo.

Un saludo desde Colombia
Un abraso y saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor PABLOG » Sab Mar 26, 2011 12:21 pm

Hola, che a no enojarse que esto es un foro y por lo menos mi critica es constructiva. Claro que podes mejorar, sobre todo este tipo de autos porque si fuera un porche no habría mucho para tocar. Yo tengo las luces de pocision delanteras de led, pero no las compradas porque hace año y medio o dos eran caras, así que hice una flor de leds y te aseguro que se ven mas que las de 5 originales ya que son 8 leds blancos de alto brillo. Y mas cuando las lamparas se van poniendo así como plateadas y prenden amarillo tenue. La idea es que mejores pero no dejes de lado el tema seguridad y normativo. Una vez viendo el garage mostraban un auto tuning de España, el mismo tenia faros alteza, y el tipo decía que el auto era de expocision que los faros no estaban homologados y que por eso no podía circular, yo calculo que un país de Europa parte de una comunidad internacional lo hace para que ningún carlito haga lo que le place con algo que circula por la ciudad, ahora si queres pintar el comedor de azul y oro y ademas instalar un inodoro no creo que te digan nada. Yo conocí otros países donde pasaba igual y todos los autos conservaban hasta las tazas plásticas originales y era bárbaro si bien no me gustaba no pasaban las aberraciones como lo del caso cabello y que se ven seguido por acá.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: instalar bombillo led en direccionales

Notapor ellocopiston » Sab Mar 26, 2011 2:51 pm

???????????. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio