Instalar GNC

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Instalar GNC

Notapor Lucas SCR1995 » Sab Dic 19, 2015 10:28 pm

Hola bueno como dice el asunto, y gracias a nuestro nuevo presidente que nos tiro un 40% de aumento en todo, mi pregunta es que equipo de gnc tengo que ponerle al uno 1.6 osea de que generacion y tamaño? y si pueden ser algunas recomendaciones generales, como por ejemplo si los cambios se efectuan de la misma manera que a nafta o no pasarme de X velocidad algunos detalles como para cuidarlo del desgaste, por otra parte tengo un consumo de aceite de casi 1 lt cada 1000km nose si
en este caso se recomienda instalarle el gnc, desde ya gracias y saludos a todos los fanaticos de FIAT
Última edición por andreselpata el Sab Dic 19, 2015 11:31 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar!
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: Instalar GNC

Notapor loquillo » Sab Dic 19, 2015 10:43 pm

Hola, ponele uno de tercera, los otros tengo entendido que son para inyección, yo tengo uno de 60,el grande en un 1.4 y tengo algo de 140km de autonomía.
Te consume bastante como a mi, igualmente el auto a gas lo tenes que usar igual que a nafta, los mismos repuestos, el mismo uso. Vas a notar algunos detalles como que ni va a tener la misma fuerza, además lo tenes que usar un poco más adelantado, así que a nafta no va a andar tan bien.
Trata de usar nafta un par de kilómetros por semana, con unos pocos está bien, esto es solo para que la nafta no se pudra.
Una cosa muy importante es que el gas este bien regulado, yo ahora estoy haciendo la tapa de cilindros por tener el gas andando con una mezcla muy pobre.
Es probable que gastes más en repuestos, tenes que tener el sistema de encendido impecable.
Suerte!


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
¿Se rompió solo?
Random avatar
loquillo
 
Mensajes: 8
Edad: 29
Registrado: Lun Sep 01, 2014 4:07 pm
Ubicación: presidente derqui
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Vivace

Re: Instalar GNC

Notapor andreselpata » Sab Dic 19, 2015 11:35 pm

el duna que yo tenia consumia un litro de aceite 25W50 cada 3 mil kilometros y tenia gnc y andaba al pelo.

el equipo de gnc que tenia era de los primeros, con decirte que ni siquiera tenía medidor de combustible (gnc) en la llave conmutadora
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Instalar GNC

Notapor Nss15 » Dom Dic 20, 2015 4:26 am

el consumo de aceite no te va influir en el uso del gnc, dejalo a punto para nafta, que te lo regulen a gnc, vas a notar un poquito menos de potencia que a nafta, pero te va a andar perfecto en los dos combustibles, si empezas a adelantar o atrasar queda bien en gnc y cuando queres usar a nafta empieza a tener un monton de fallas.
Lo que se puede poner en caso de que quieras que ande como a nafta, es un variador de avance
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Instalar GNC

Notapor Danielmirafiori » Dom Dic 20, 2015 11:10 pm

Es exactamente como te indica Nss15
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Instalar GNC

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Dic 21, 2015 8:14 am

Lo usas mucho el auto como para justificar la puesta del equipo?? porque si no vas a estar mucho para empezar a justificar el ahorro.
Igual el presidente no tiene la culpa de un 40% que ya estaba puesto en los precios y de un país quebrado.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Instalar GNC

Notapor Pablo Puntano » Lun Dic 21, 2015 3:30 pm

chicos entre amigos no se discute de religion ni de politica(sobra aclarar porque) :D . en mi caso el gnc me es fundamental. lo recomiendo. fijate obvio que lo uses bastante como para justificar el gasto. si averiguas el precio de los equipos actuales agregalo y tengo un metodo para saber cuantos kilometros necesitas para amortizar el equipo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Instalar GNC

Notapor Lucas SCR1995 » Mar Dic 22, 2015 12:03 am

gracias por la data gente, yo por mes le gasto 1800$ todavia no estoy seguro si se justifica, pensaba mandarle un 60 lts pero nose si me quedara baul jjaja pero hice una cuenta mas o menos nose si sera correcta y a gas en vez de 1800 serian unos 450$
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Instalar GNC

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 22, 2015 3:16 pm

sip, es mas o menos la convercion que hiciste. lo de la falta de baul. en mi caso me queda bastante y eso que tengo uno de 62 Lts.y le meto de todo. si hasta de vacaciones me voy y entra perfecto todo(siempre me imagino lo que debe ser lo que cargas con el baul sin GNC. y cuando veo el precio del combustible se me pasa :D ) ratonaso mal. pero que le vamos a hacer. algunos nacieron estrella y otros estrellados. me encantaria andar solo a nafta ya que vuela el dunita. pero a gnc tambien anda bastante lindo y me permite priorizar en otras cosas. y i hablar del uso del auto. si me quiero ir a algun lado no ando pensando si voy a gastar o no y salgo nomas. cuando la chocaron a mi sra. si bien el auto andaba perfecto y solo se rompio el frente. tube que esperar para que se hicieran los tramites del seguro(lo termine arreglando yo)y no andarlo. por lo que mi viejo me prestaba la ecosport para andar. y no se imaginan lo duro que fue :(( X( #:-s juajua.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Instalar GNC

Notapor Nss15 » Mié Dic 23, 2015 2:52 am

El duna tiene buen baul teniendo el tubo, pero él tiene un uno, si quiere viajar con equipaje necesita las balijas del techo o un trailer :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Instalar GNC

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 23, 2015 11:06 am

uuuuuu me re comi el tema de que es un uno.
pero de todas formas e visto ahora de que le colocan a algunos unitos el tubo por debajo de la carroceria. en realidad lo vi en los uno fire. no se si difiere en algo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Instalar GNC

Notapor Nss15 » Mié Dic 23, 2015 3:12 pm

Si, vi que a varios le pusieron abajo, lo veo bastante en ecosport o las kangoo, pero estuve leyendo hace un tiempo y ya no esta permitido instalarlos abajo, muchos tuvieron problemas que no les renovaban la oblea hasta que instale los tubos adentro. La idea estaba buena, al duna abajo del baul le entran como 4 tubos jaja. tambien habia preguntado en el taller de gnc que voy siempre, para poner el pico de carga en la parrilla para no andar levantando tanto el capot y me dijo que ni gaste en esa instalacion porque lo estaban por prohibir, no se que tendra de malo porque la llave de corte y la valvula siguen en el mismo lugar
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Instalar GNC

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Dic 23, 2015 3:31 pm

Abajo en el piso esta prohibido en algunos vehículos. Creo que en la kangoo depende como lo instales se puede. Creo que tenia que tener un despeje mínimo del piso.
NO asi en los autos, por ejemplo un duna por el despeje que tiene del piso y aparte porque estructural mente son "debiles".
Pero kangoo con equipos abajos e visto con obleas vigentes y equipo abajo pero tienen el mediano o 2 chicos para que tenga buen despeje del piso.
Como tambien e visto ecosport con tubo grande abajo y lo arrastraba por el piso prácticamente.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Instalar GNC

Notapor danielsam » Jue Dic 24, 2015 7:32 pm

Instalar abajo segun mi instalador y amigo si no tiene chasis esta prohibido incluso en kangoo, un chanta te lo instala en cualquier lado, yo ahora tengo un uno segunda generacion con tubo adentro del baul que en el caso del uno practicamente perdes todo el baul pero no me arrepiento y en el foro del grupo hay uno que se lo instalaron abajo cortando el piso donde va la rueda de auxilio :-o luego remacharon una chapa para cerrar el agujero y sellador de carroceria, para mi aparte de estar prohibido es una atrocidad pero cada uno con su auto hace lo que quiere.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Instalar GNC

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Dic 25, 2015 3:37 pm

Ese es medio camicase y un hdp el que no reviso la instalacion del mismo.
Carniceros hay en todos lados. Pero segun lo que me dijo el que yo llevaba en su momento el tema era el despeje del piso.
Igual tampoco es que tiene mucho sentido porque en un choque de atras este abajo o arriba vuela por lo aires seguro.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Siguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio