Instalar Reloj Temperatura - Paso a Paso

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Instalar Reloj Temperatura - Paso a Paso

Notapor Leonel Diaz » Mié May 20, 2009 8:52 pm

Como todos sabran, siempre es de utilidad tener una segunda opinion especialmente cuando se trata de temperatura.

Herramientas necesarias:

-Destornillador Philip
-Alicate de corte
-"T" de bronce (viene o deberia venir con el reloj)
-Llaves nº 20,21 y 22
-Llave francesa
-Teflon
-Manos (y sobre todo) tiempo
-Lampara (opcional)

Empezamos!

Primero:
Adquirimos el reloj en nuestra casa de repuestos amiga (recomiendo marcas buenas, tipo Orlan Rober)
Imagen
Esta es la "T" que nombre mas arriba:
Imagen
Compramos un porta-reloj (no se bien como se llama) del que nos guste, yo compre uno negro y forrado en no se que:
Imagen
Y comprar tornillos segun el lugar del auto donde lo coloquemos, en mi caso, compre para madera y 2 arandelitas(mas abajo muestro porque).

Empezamos a trabajar!
Encontrar un lugar del auto, donde sea comodo trabajar y sobre todo que el reloj sea visible sin necesidad de distraerse mucho del camino
miren donde lo puse yo:
Imagen
Hacen los agujeritos con una mecha mas chiquita, unos 2 mm que la medida del tornillo va a estar bien, no olvidemos que el tablero es plastico y trabaja como tal...
Ahi ya esta puesto el reloj y todo, pero eso no hace falta que lo explique, cada quien lo hace a gusto...
Antes de poner el reloj, haganle unas vueltas en el conductor (tipo bobina), con tres vueltas esta bien, como en la foto:
Imagen
Ahi se muestra bien como se hace, se enrollan el cable en el dedo, le dan tres vueltas y listo!!!
¿Para que es esto? Para que en lugar de que trabaje el acoplamiento del reloj y el cable, trabaje la bobina, que tiene muchas menos posibilidades de romperse, esto es importante mas que nada en los diesel que como todos saben son de temblar bastante...
Una vez hecho esto, atornillan el porta reloj y meten el reloj dentro,y buscamos por donde hacer salir el conductor al motor.
Miren como hice yo:
Hice una muesca en la tapa de abajo del volante con un alicate de corte, asi queda:
Imagen
Asi queda:
Imagen
Pero eso varia de donde ubiquen el reloj.

Pasamos de vuelta a lo general:
Una vez que hallamos instalado el reloj en el interior, buscamos como llegar hasta cerca de la columna de direccion:
Para que se den una idea:
Imagen
Una vez el conductor este por ahi cerca, salimos y vamos al motor, sacamos el auxilio y miramos debajo
Imagen(La tierra,mugre y fajos de cable, pueden variar...)
Esa gomita con cuidado la sacamos para atras y quedaria el tremendo hueco,con el que viene el auto, a la vista.(un consejo, sobre ese hueco pongan una luz de una lampara o algo, ya van a ver porque)
Ahora volvemos al interior, nos tiramos al piso(con la cabeza cerca del acelerador) y miramos para arriba, para eso va a ser util la luz, la seguimos y vemos donde esta el hueco, sino, se van a dar cuenta porque por ahi sale un fajo tremendo de cables, con cuidado de por donde, mandamos el conductor por ahi, quedaria algo asi:
Imagen

Ahi ya estaria listo lo mas jodido de todo, ahora ya falta poco:
Ubicamos el sensor de temperatura electrico:

Recuerden, este es un 1.7Diesel, en otros motores puede estar en otra parte, pero mirando lo encuentran, y el resto de la conexion es igual.
Una vez encontrado, lo sacan (de preferencia con un tubo), en el diesel 1.7 afloja hacia la parrilla.(creo que todos aflojan para la izuierda...)
Va a caer bastante agua, yo recomiendo agarrar un embudo, ponerle una manguerita en la punta, abajo del auto ponen un tachito de 5L y llevan la manguera hasta ahi, el embudo lo apollan el el block debajo del bulbo.
Ahora tomamos la "T" de bronce, y la desarmamos si miran la foto van a ver que tiene un tornillo enroscado, lo aflojan, ahora:
Ponemos teflon (no mucho) a todas las roscas: la de la "T"(incluida esa parte que mencione antes), la del conductor del reloj y el bulbo original, ahora metemos la "T" en el hueco donde estaba el bulbo original, enroscan y apretan bien, pero no a rebentar y tratando de dejar el hueco del costado para arriba.
Si la sacaron, enrosquen y aprieten bien la otra parte de la "T"
Por si las dudas:
Imagenesa es la "parte" que nombro tanto.
Una vez listo eso,toman la punta del conductor, y la meten en el hueco que quedo horizontal, aprietan bien y listo!
Ahora toman el bulbo original, lo meten en la rosca de esa "parte" de la "T" y aprietan bien, pero antes de hacer eso, en el hueco ese hechen un poquito de agua hasta que se llene la "T", para que no queden burbujas.
y listo!
Ya quedo pronto!
Prendan el motor dejenlo regular y verifiquen que la "T" no pierde por ningun lado y con el agua esa que termino en el tacho, le sacan la manguera al embudo, ponen el embudo en el deposito de agua y vierten el tacho completo, despues agreguen un poquito mas de agua en caso de que pueda faltar.

a por cierto, de mas esta decirles que ni se les ocurra hacer este proceso con el motor mas que tibio...
Bueno, espero que les haya sido util!

Dejen comentario!
Mañana o pasado posteo la conexion electrica para la lamparita!
PROXIMAMENTE: Instalacion de manometro (medidor de presion de aceite)-Paso a paso.
Nos vemos!
Salud2!
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1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

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Notapor leonenredado » Mié May 20, 2009 9:00 pm

Muy bueno, felicitaciones Leonel por tu primer paso a paso! con buenas explicaciones y muchas fotos!, muchas gracias.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor polo1700 » Mié May 20, 2009 9:07 pm

leonel muy buen post mas claro echale agua
y esperamos la conexion electrica
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Notapor sergiog » Mié May 20, 2009 9:10 pm

Gracias Leonel exelente
Cosnsulta , ( no lo alcanso a ver bien) le pusiste un elemento para colocar el reloj en esa posición??
Saludos
Sergio
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Notapor Leonel Diaz » Mié May 20, 2009 9:16 pm

sergiog escribió:Gracias Leonel exelente
Cosnsulta , ( no lo alcanso a ver bien) le pusiste un elemento para colocar el reloj en esa posición??
Saludos
Sergio


si esta puesto en un porta-reloj (o como se llame) yo lo pedi asi jajajaj!
Si hacen click se agrandan las imagenes, en otra pestaña pero bueh.(no tengo ni idea como se hacen las thumbails), otra cosa que NI SE como se llaman jaja!
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1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor david_libra2002 » Mié May 20, 2009 9:38 pm

Que grande!!!!! Ademas de fotografiarlo , lo describe con lujos en detalle...
Felicitaciones
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1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor PabloGo » Mié May 20, 2009 10:36 pm

Muy buen post Leonel Diaz sincermante, aplausos de pié !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
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Notapor DUNGA » Mié May 20, 2009 10:51 pm

8) Buen post Leonel, mas claro imposible!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
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2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié May 20, 2009 11:13 pm

Muy bueno!!! felicictaciones por el paso a paso!!!! gracias por el aporte!!!!

Saludos!!

cHeBi
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El buscador no muerdeee... usenlo!!
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Notapor willyams » Jue May 21, 2009 6:30 am

Muy bueno, felicitaciones por el detalle de la instalación, excelente. Saludos.
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Notapor jpcubito » Jue May 21, 2009 9:20 am

Muy buen paso a paso, bien explicado!!!
Gracias por el aporte...
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Notapor aenieva » Vie May 22, 2009 2:52 am

Excelente lo tuyo Leonel... cuando tengas un tiempito, venís a casa y se lo hacemos a mi weeka :)
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Notapor Leonel Diaz » Dom Jun 07, 2009 4:36 pm

Buenas de vuelta!
Esto ya creo que es off-topic, pero escribo por 3 motivos:

1º: Hace como 2 semanas que no podia entrar a la pagina del club, aparecia un cartel de debug server y no se cuanto :?: ...
2º: El 24 me fui de vaca a uruguay con mis viejos 8) 8) 8) , hoy volvi, y me estoy poniendo al dia jaja!
3º: este....mmm...... creo que esto no iria en este tema no :? ?, pero creo que tampoco vale la pena abrir un tema nuevo para esto verdad :? ?

Ahora,

aenieva escribió:Excelente lo tuyo Leonel... cuando tengas un tiempito, venís a casa y se lo hacemos a mi weeka :)


Dale!
Algun dia arreglamos!

Y a todos gracias por los comentarios!

Ah! y algo que no habia dicho, diganme leo jaja!
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Notapor rolando rognone » Dom Jun 07, 2009 7:59 pm

Loenel, por donde anduviste de viaje en Uruguay, no habras estado por Montevideo no ?? :evil:

Bueno espero que te haya ido lindo en el viaje y que te hayan tratado bien los "yoruguas" :D :D .

Un abrazo.

Rolo.
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Notapor Leonel Diaz » Lun Jun 08, 2009 1:16 am

rolando rognone escribió:Loenel, por donde anduviste de viaje en Uruguay, no habras estado por Montevideo no ?? :evil:

Bueno espero que te haya ido lindo en el viaje y que te hayan tratado bien los "yoruguas" :D :D .

Un abrazo.

Rolo.



si anduve visitando a mis tios de montevideo! :lol:
Pero nos quedabamos en Juan Lacaze, ahi vive mi abuela y mis otros tios!

Si una atencion barbara por parte de los "uruguayenenses" :D jaja!
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