instalar una nueva bocina en el fiat duna

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

instalar una nueva bocina en el fiat duna

Notapor osvaldo longo » Mar Ene 18, 2011 11:37 pm

Necesito saber como colocar otra bvocina en el fiat duna naftero sin sacar la que tiene el vehiculo
no se porque me cuesta tanto ingresar al club
Random avatar
osvaldo longo
 
Mensajes: 8
Edad: 83
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: instalar una nueva bocina en el fiat duna

Notapor maxitoo » Mié Ene 19, 2011 12:32 am

Osea que queres hacer es instalar una bocina aparte, como una bocina de aire o una sirena como la de las alarmas?
Si es asi no es muy complicado, habria que conectar esa bocina a un pulsador al tablero con un relay, o otra alternativa podria ser llevarlo a un electricista para que te haga una conexion a una llave de 3 puntos que valla a los contactos o del zorrino o del guiño para alternar entre esa bocina y lo que hayas elegido. De esta manera no saldria de lo original ya que esta llave podria estar mas escondida que si pusieras un pulsador en el tablero.

Espero que se me haya entendido algo jaja porque ultimamente ni yo me entiendo :S

Un abrazo grande
Avatar de Usuario
maxitoo
 
Mensajes: 27
Edad: 30
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:23 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1986 Ford Sierra XR4

Re: instalar una nueva bocina en el fiat duna

Notapor aldoom » Jue Mar 24, 2011 4:10 am

De querer instalar una bocina en paralelo, es decir sumar bocinas, debés alimentar las bocinas desde las dos existentes.
De cambiar de bocinas solo tenes que pasar los cables de las existentes a las nuevas.
De instalar un segundo par de bocinas independientes de las existentes, debes ainstalar un relé concentrico el cual a través de un fusible alimentas el positivo (+) del relé, tenes dos patas de salida para las cargas (c/ bocina) y una pata de exitaciòn el cual debés comandarlo con un pulsador independiente.
En el caso de querer alternar las bocinas, solo necesitas instalar a la salida del rele original una llave inversora tipo Vefben de 20 Amperios doble via, y conectar cada par de salidas a cada dueto de bocinas.
Random avatar
aldoom
 
Mensajes: 17
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:56 pm
Ubicación: caba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio