Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor Leo_csd96 » Dom Jul 14, 2013 12:09 pm

Buenas gente! Voy a pasar a mostrarles el laburito que le hise en el finde al dunaso. Antes de realisarlo estube recopilando info en el foto e internet y no encontre mucho por ende ahora realisado el trabajo comparto mi info para aquellos futuros que quieran realisar el mismo trabajo ya que quedan muy bien y no hay punto de comparacion con unos4 pulgadas, 5,25 que es la medida original de la puerta de los fiat o 6"( estamos hablando del diametro de los parlantes) Lo mejor sin duda es colocar en la luneta unos 6x9 en lo posible de lo mejorcito si se quiere tener un buen sonido, yo por mi parte consegui unos buenos parlantes en lo que es precio calidad son unos blaupunkt de 260watts ustedes diran que poco si los pioneer andan por los 700watts pero esto no significa nada la potencia real es la que marca en rms la cual estos parlantes tienen 55rms una buena potencia para tirarlos con el stereo tranquilamente y hasta para pontenciarlos tranqui, por otra parte al ser mas chicos tiene bobinas chicas son mas sensibles y golpean como locos por eso digo que es ideal para el stereo seria al dope poner un parlantes pesadisimo como un soundstream de 100 rms para moverlos con un stereo que a gatas tira 15 rms reales. Bueno sin mas charla vamos a los echos paso a comentar paso a paso la instalacion que es muy simple y no demora de mucho tiempo.

Los parlantes en cuestion...
Imagen

Procedemos a marcar la silueta del parlante pero desde abajo osea la parte masancha del diametro del parlante desde abajo hoy en dia la mayoria de los parlantes trae un papel para recortar con todos los diametros exactos asiq lo presentas sobre la luneta marcas con algo visible y procedes a cortar. Como? bueno yo lo realise de esta manera con amoladora señores con cualquier disco que tenga sirve igual se procede a ahy cortando y siguiendo con cudiado la linea marcada a veces en las partes curvas se va a complicar si ven que no les da mucha la muneca o tienen miedo de hacer macana corten de menos unos milimetros y despues se empareja con: yo lo hise con una piedra de esas punta para la amoladora van comiendo parejo despacito hasta que entre el parlante les tiene que quedar algo parecido a esto.
Imagen

Luego presentamos el parlante, en este caso use un parlantes cualkiera siempre 6x9 para respetar el diametro para no andar toquetiando los parlantes en cuestion parece una boludes pero mientras estas trabajando con heramientas puntiagudas aveces un descuido y se te cae arriba del parlante y chauuu conoo.. una ves visto que calsa bien presentamos el parlante que va a quedar definitivamente marcamos los agujeros para amurarlos, los tornillos son autoperforantes asiq una ves que agarran n hace falta hacer el agujero lo que puede pasar es que si los pongan y saquen varias veces se joda la rosca porq el material de la luneta es muy fragil y se alfojen o no apreten bien para eso existen una chapitas que van a la luneta y se puede apretar bien que no se van aflojar.
Imagen

Bueno ahora si parlante ya amurado :)
Imagen

Trabajo termindado :)
Imagen

Imagen
Random avatar
Leo_csd96
 
Mensajes: 13
Edad: 36
Registrado: Vie Jul 12, 2013 6:58 pm
Ubicación: San isidro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor rolando rognone » Mar Jul 16, 2013 10:28 am

Muy buen trabajo :ymapplause: :ymapplause:

Por favor, completa los datos en tu "Perfil" para que figure de donde sos.

Lee las Reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor Leo_csd96 » Mar Jul 16, 2013 2:13 pm

Hola rolando! Como estas. Gracias por valorar mi trabajo! Te comento que ya lei las reglas, No pude completar totalmente los datos pq no se si era mi internet que andaba mal o el foro medio colgado fijate que solo me falto la primer solapa del perfil el resto ya lo habia completado igualmente ya regularise y complete lo que me faltaba cualkier cosa si hise algo mal que alguien me avise por favor no entiendo bien el foro aun gracias ! saludos!!!
Random avatar
Leo_csd96
 
Mensajes: 13
Edad: 36
Registrado: Vie Jul 12, 2013 6:58 pm
Ubicación: San isidro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor rolando rognone » Mar Jul 16, 2013 3:14 pm

Es que la verdad esta muy lindo y bien hecho el trabajo, y esos 6 x 9 deben sonar lindo.

Ya están todos los datos completados.

Saludos desde Uruguay.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor Nss15 » Mar Jul 16, 2013 4:34 pm

Que lindos parlantes, muy buen trabajo :YMAPPLAUSE:
los huecos que hiciste mas atras para que son?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor Leo_csd96 » Mar Jul 16, 2013 8:27 pm

jajaj no problem rolando! Gracias de nuevo me alegro que te guste el laburo! La verdad que el sonido son exelente muy buena calidad e escuchado varios parlantes y la verdad que eston andan muy bien para decirte una idea adelante tengo jbl que en mi opinion es lo maximo en audio y la verdad que estos los acompañan muy bien. Ampliamente le pasa el trapo a pioneer. ya que pioneer no es lo que era anteriormente vos agarras un pioneer de los viejos que apenas pisaban los 20 rms y t volaban la peluca ahora van por los 100 rms y andan bien pero hasta ahy no mas!

nss15! como estas! gracias por la buena onda! la verdad que te debo la respuesta ni idea para que son siempre estubo asi esos agujeros! Aeroventilas como dice homero te dan velocidad? jajajajajaj. supongo que en algun momento habran querido mandarle algunos tweter o ni idea hay un bulon abajo del agujero quisas para aflojar ese bulon que ni idea que ajusta tampoco me fije tendria q indagar jajajaja! Saludosss!
Random avatar
Leo_csd96
 
Mensajes: 13
Edad: 36
Registrado: Vie Jul 12, 2013 6:58 pm
Ubicación: San isidro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor juanmauro » Mié Jul 17, 2013 10:40 am

Buen laburo!
A romper timpanos con eso!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor Leo_csd96 » Jue Jul 18, 2013 2:23 pm

juanmauro escribió:Buen laburo!
A romper timpanos con eso!!


Muchas gracias chabon! la verdad que suenan exelentes! Yo los tengo con unos jbl de la vieja escuela de 5.25 en las puertas y andan jamon! Digo de la vieja escuela pq lo nuevo de jbl que se unifico con selenium no sirve para nada! yo por lo menos no los recomiendo! Saludos pa!
Random avatar
Leo_csd96
 
Mensajes: 13
Edad: 36
Registrado: Vie Jul 12, 2013 6:58 pm
Ubicación: San isidro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor juanmauro » Vie Jul 19, 2013 10:30 am

Igual no compiten contra mis wofers 8" y los twiter

Imagen

Jajaja estan destruidos!
Lo compré con esa gronchada en la luneta y aun no me dieron ganas de poner plata en sonido, tengo otras cosas que hacerle antes.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor Leo_csd96 » Vie Jul 19, 2013 2:45 pm

Ojooo que no esta mal la idea son dos medios de 8 que le mandaron eso bien cortado y potenciado te vuela la peluca ahy atras es mas si no me equivoco deben ser de 8ohmms esos parlantes!
Random avatar
Leo_csd96
 
Mensajes: 13
Edad: 36
Registrado: Vie Jul 12, 2013 6:58 pm
Ubicación: San isidro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor juanmauro » Vie Jul 19, 2013 7:26 pm

Son unos Targa PS-80 de 175Watts /20 Oz... jajaja parece que supiera, pero es lo que dice el iman. :)) :)) :))

Eso es verdad... vuela pelucas, tengo el stereo balanceado para que suene mas adelante, porque los pasajeros de atrás apenas subo un poquito, se aturden, es una cagada.

Los odio!! me quitan mucho espacio en el baul X(

Epa!!! :shock: no me habia fijado lo que valen: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -watts-_JM
$-) $-) $-)

Con razón el dueño anterior me cobró el auto como si fuera de lo mejor y termino estando roto por todos lados, pero cuidado!! tenia unos Targa! jajajaja! :lol: :lol: :lol:

Me gustaria tener algo como lo que pusiste vos! sos un genio! queda genial!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor juanmauro » Dom Nov 17, 2013 1:26 pm

A los Targa viejos los lleve a reparar y compre algunas cositas mas:

Con las cosas sobre la mesa:

Imagen

Instalandolo:

Imagen

Ubicación de las salidas de aire:

Imagen
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor Nss15 » Dom Nov 17, 2013 1:51 pm

Esas salidas de aire las pusiste exactamente donde yo las quiero poner, pero no se como se llama el plástico para comprarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor juanmauro » Dom Nov 17, 2013 2:51 pm

Ahora continuo comentando, me habian llamado para almorzar :lol: :lol:


La idea primera era poner unos 6x9, pero el hueco de 8" ya estaba hecho.
Comprar una luneta nueva no era una opción accesible.
Y hacerle una caja de madera a los woofer tampoco

Viene un suplemento separador de parlantes 6x9:
Imagen
Son geniales ya uqe te ahorran mucho espacio en el baul, los venden como para gnc, asi separa bastante del tubo los parlantes.
Pero no alcanza a tapar los huecos de 8" y los tweeter me quedaban de adorno.

Asique decidi reparar los woofer y comprar tweeters nuevos.

La reja que le puse a los woofer es porque los conos originales de los Targa eran de cartón, y como se ve en la foto que habia subido se quemaron todo por el sol, hasta la suspension se habia cuarteado.

Y las salidas de aire en realidad me solucionan otro problema, que no tiene nada que ver con la acustica... sino que me pasaba que cada vez que cerraba el baul, los conos pegaban un salto, muy grande, debido a la presion de aire que encerraba y generaba el baul cuando lo cerraba, y en el caso de los anteriores me habia terminado de romper la suspension del parlante... Las puse apuntando justamente la tapa del baul para que el aire que metiera, saliera directamente por ahi antes de llegar al parlante.
No noto cambios en el sonido, seguramente los hay, ya que es una salida directa de la reberveracion que genera el baul hacia el habitaculo, pero almenos yo lo noto.

Los pedi como salidas de aire. vienen de muchas medidas, le puse la mas chica que tenian en ese momento $10 el par ;)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Instalar unos 6*9 en la luneta Con fotos!

Notapor grillo 1.3 » Lun Nov 18, 2013 10:37 am

hola te consulto para que cortastes la luneta donde estan los amortiguadores
fierro.......
Random avatar
grillo 1.3
 
Mensajes: 18
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:36 pm
Ubicación: Concordia Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio