Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor tateti » Jue Mar 06, 2014 1:18 am

tateti escribió:Hola.
He comprado hace un tiempo una Weekend Elba 1.6 modelo 1993, y la estoy restaurando de a poco, el tema que me aqueja en este momento, es limpiaparabrisas trasero,..., el motor funciona bien, ( al parecer tiene dos velocidad , intermente - rapido), pero en los comandos adelante no logro descifrar como funciona, solo veo una sola tecla la oprimo y no funciona, al revisar, veo que los contactos atrás estan dados por cuatro laminas de bronce, las limpie y una tiene tensión permanente y seria una de la que alimenta al motor,( se me ocurre que no es normal) ,aparte no logro ubicar donde se ubica el relay de este motor, el de adelante funciona bien.
Los sapitos repare el delantero, quemado el motorcito y tapado los conductos del delantero, pero para el trasero no le llega tencion al motorcito , y no logro encontrar como funciona...,
Aprovechando estas lineas , támpoco funciona el calefactor de la luneta.( no llega tensión a la chapita de contacto ),

si, se puede agradezco una mención sobre el tema, he buscado por el foro y no encuentro la repuesta a este tema.

gracias y muchos abrazos.
cuando resuelva este problema , dejare la mis soluciones en el foro.



Hola....
Encontrada las soluciones:
1.- El sapito trasero solucionado, al destapizar la parte trasera y buscar la manguera que lleva el agua, estaba desconectada, asi que sopletee con el compresor y lo volvi a conectar, ahora funciona delantero y trasero.
2.- Le faltaban dos relay en la fusilera, uno para el motor de limpiabrizas trasero, y el otro era del calefactor de la luneta.
3.- Reemplace, la llave de de comando de lucer y liampibrizas, todo viene en una sola pieza..., dos orejas de un costado del volante y y otro del otro lados, le tuve que colocar una nacional porque la original de le Weekend Elba-Brasilera( de 3 pocisiones) ..., por aqui no se consigue..., hubo que adaptarla .., un parto...porque la que consegui tiene solo dos posiciones y no pude conectar la parte temporizada..., deje : primera posición - rapido-moderado ----segunda posición: rapido - rapido.(a lo mejor no supe conectar los cables.)


lamento no poder adjuntar imagenes,( no se como se hace en este foro) porque desearia sugerencias para sacar las botoneras que van en el torpedo,( boton funcionamiento limpiabrizas- baliza-calefactor luneta) no se como sacarlas.

saludos. :-?
Avatar de Usuario
tateti
 
Mensajes: 7
Edad: 77
Registrado: Vie Dic 13, 2013 7:52 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Anuncio

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor cronossar » Mié Sep 09, 2015 10:22 am

Buen dia estimadísimos. Me urge acceder a las fotos del inicio del presente post. No hay manera de conseguirlo, me hacen falta para descubrir exactamente la posición y función de cada cable en el temporizador. Desde ya, muy agradecido. Es para adaptar este fabuloso motor y mecanismo monobrazo a un R11.
Random avatar
cronossar
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor rolando rognone » Mié Sep 09, 2015 11:25 am

Las fotos lamentablemente con el tiempo se van cayendo por culpa del servidor (no se si esta bien llamado) por donde fueron subidas, la peor de todas Imageshack, la de la ranita!!!

Te dejo un link para que leas, completes lo que te falta y te familiarices con el funcionamiento del Club:

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio