Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor DDWW16 » Lun Feb 21, 2011 6:02 pm

Buehh ... este es otro de los temas que se borraron pero con este tema de las lluvias no esta demas reponerlo
Ya se trato el tema de sacar el motorcito (http://www.fiatduna.com.ar/motor-del-limpiaparabrisas-vt1181.html)asi es que comenzamos con el motor ya afuera
Imagen

Desmontamos la cajita-rele con el temporizador
Imagen

Le damos una miradita a los circuitos
Imagen

Ya q en mi caso un sobrecalentamiento había quemado una pista del circuito
Imagen

Al margen de esto vamos a probar el motorcito, con una batería usándola de probador conectamos así para la 2° velocidad (constante lenta)
Imagen

y asi para la 3° velocidad (constante rápida)
Imagen

Pasado el test del motor probamos la plaqueta-rele con el temporizador
En la posición 0 (de apagado) y con el auto en contacto debemos tener lo siguiente
Imagen
Esta conexión es importantísima ya que permite que al apagar el limpiaparabrisas (posición 0 ) el brazo vuelva al lugar de reposo, siempre con el auto en contacto

En la posicion 1 (intermitente) verificamos:
Imagen

En la posicion 2 (constante lenta) verificamos:
Imagen

En la posicion 3 (constante rápida) verificamos:
Imagen

Siempre recordemos que para simular la posición 0 y que el brazo vuelva debe quedar como se mostró en dicha figura

llegado a este punto si no funciona quedan 2 opciones
-Está jodida la plaqueta
-El comando interno no envía la señal eléctrica correcta
par verificar esto último sacamos el comando y ...."Ohh sorpresa...!!!" mantiene el mismo código de colores que el motor lo que simplifica los anteriores test pero ahora desde el habitáculo
Imagen
Imagen

Recuerden que al probar las posicione 2 y 3 el cable celeste y negro debe estar sin tencion (sobre todo para la posicion 3 ya que se quemaría)

El cable celeste del medio no tengo ni idea para que se usa (yo lo conecte de diferentes maneras y no le encontre función)

Gente, espero les sirva
Excelente cañito.... cientos de buenos recuerdos
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Anuncio

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor martinchoremo » Vie Mar 11, 2011 8:54 pm

rafloto este tema para hacer una consulta alguien sabe si el modelo de mi auto tiene intermitente ?
por que lo prendo en la primera posicion y va lento constante y no intermitente....
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor leonenredado » Vie Mar 11, 2011 9:21 pm

Si tiene, seguramente no te debe estar funcionando.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor martinchoremo » Sab Mar 12, 2011 12:38 pm

el motor lo puse nuevo , puede ser que el problema venga de la llave del tablero ?
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor DDWW16 » Sab Mar 12, 2011 3:38 pm

Mira las 2 fotos que levanté con el título :
Posicion 1 y Posición 2
la única diferencia entre el intermitente y la lenta es un cable que le manda (+) a la primera. si ese cable esta anulado..... ambas posiciones se convierten en lenta
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor martinchoremo » Sab Mar 12, 2011 7:46 pm

haaaaaaaaaa muchas gracias..........lo voy a revisar
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor DDWW16 » Dom Mar 13, 2011 11:38 am

Leete todo el posteo... sobre todo la advertencia de "ese" cable ya que si tiene tension en la posicion 3 se quema la plaqueta (una pavada.... salta una pista)
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor cepiyador » Lun Jul 16, 2012 4:30 pm

Hola maestro.....te comento que me encontre un post aqui de como cambiar la maquina de limpiaparabrisas....viendo q no era la complicacion que yo imaginaba hoy le eche mano.consegui un recambio de motor y maquina (o sea asi como sale el aparato al desarmar, viene el recambio)bien el flaco me lo probo(andaba) le pague.
El tema ahora es:antes de instalar todo, lo conecte al auto y no andaba..(lo conecte bien ...la ficha tiene su posicion)bueno lo instale igual, me dije debe ser un fusible o relai...bueno una ves instalado, hasta el ultimo tornillo...vuelvo a probar,, obviamente no andaba...probe el lava luneta y el lavaparabrisas...mmmm no anda....(el lavaparabrisas y luneta estara involucrado electricamente con el limpia parabrisas? hoy el lunes ,el sabado andaba, estoy seguro)
El limpiaparabrisas no se usa hace un año..por que sale disparada la escobilla muy fuerte y ya me rayo el capot, asi q nunca mas lo use...y al tiempo lo mismo paso con el de atras...y la verdad que no se por que.. ¿existe algun fusible , capacitor..o relai q me este cerrando el pase de electricidad??(segun leo aqui el relai esta en la paqueta,que esta sujeta a la maquina...que puede haber en medio que me niegue el funcionamiento)A proposito como me doy cuenta cual es el relai de cada cosa...hay como 10 relais aprox ..detras del torpedo y la verdad que no se de que son tantos.(lo mas extraño de todo es que los "sapitos"(delantero y luneta)funcionaban...siempre funcionaron...y estoy seguro que hoy al instalar eso fue que toque algo)Bueno disculpas por lo extenso. Hice la pregunta aca por que parece que tenes idea de electricidad yo soy un perro jamas meto mano a un auto ...hasta hace un tiempo atras.Desde ya gracias ...y perdon la/las molestias
Random avatar
cepiyador
 
Mensajes: 7
Edad: 44
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:00 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor pabloper7 » Dom Oct 28, 2012 11:48 am

Hola a todos, hace tiempo me había quedado sin intemitente, solo andaba igual que en la posición 1 si mal no recuerdo, desarme y me dí cuenta que tenía una pista cortada y además partes desoldadas, por lo que resoldé, armé y comprobé que andaba al pelo!
Saludos desde Uruguay, adjunto foto(espero que salga).


Imagen
Última edición por rolando rognone el Lun Oct 29, 2012 8:59 am, editado 1 vez en total
Razón: Link de foto editado
"Ninguno de nosotros es mas inteligente que todos nosotros"
Avatar de Usuario
pabloper7
 
Mensajes: 20
Images: 0
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 07, 2011 2:50 pm
Ubicación: Florida Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor dosimac » Mar Nov 20, 2012 8:43 pm

hola gente , soy nuevo en el foro , tengo un duna wek 1.6 y cuando le fui a hacer el embrague y cambiar el cable del acelerador , me dejo de funcar el limpiaparabrisas , camie los fusiles pero no quiere saber nada , hay alguna manera de probar que no sea el motor y que este algun cable suelto en algun lado? esto se puede hacer sin desarmar? bueno desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar ,saludos a todos
Daniel de Parque patricios .-
Random avatar
dosimac
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:09 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor Juan Manuel Gonzalez » Dom Mar 24, 2013 3:25 pm

hola a ustedes. Tengo problemas con la primera y segunda velocidad del limpiaparabrisas(no andan, tampoco el retorno). Lo primero que hice fué probar la tensión que ingresa al motorcito (antes de probar el motor). Midiendo con el tester(teniendo la primera velocidad puesta en la palanca de comando) me marca tensión en dos de los cables al mismo tiempo. Me dicen que puede ser un corto en el comando. Puede ser? como se saca el comando? hay forma de no sacar el volante para hacer las pruebas o revisar? desde ya gracias
Random avatar
Juan Manuel Gonzalez
 
Mensajes: 1
Edad: 47
Registrado: Vie Mar 15, 2013 2:01 pm
Ubicación: Rosario-Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.4

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor rolando rognone » Dom Mar 24, 2013 6:27 pm

Juan Manuel, por favor ingresa en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor vivi » Mar Abr 23, 2013 11:17 pm

hola tengo un duna 1.6 94 hace tres dias descubrí que el limpiaparabrisas funciona solo en contacto y no funciona en marcha que puede ser ? gracias vivi :ymhug:
Random avatar
vivi
 
Mensajes: 1
Edad: 52
Registrado: Mar Abr 23, 2013 10:54 pm
Ubicación: Loma hermosa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor tincho mensajero » Mié Abr 24, 2013 12:02 am

Tu primer mensaje debería ser en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, además completa los datos en Tu Perfil ósea de donde sos y en los del Garage tipo y modelo de auto que tenes.


SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Intermitente y prueba del motor del limpiaparabrisas

Notapor tateti » Vie Feb 21, 2014 12:59 pm

Hola.
He comprado hace un tiempo una Weekend Elba 1.6 modelo 1993, y la estoy restaurando de a poco, el tema que me aqueja en este momento, es limpiaparabrisas trasero,..., el motor funciona bien, ( al parecer tiene dos velocidad , intermente - rapido), pero en los comandos adelante no logro descifrar como funciona, solo veo una sola tecla la oprimo y no funciona, al revisar, veo que los contactos atrás estan dados por cuatro laminas de bronce, las limpie y una tiene tensión permanente y seria una de la que alimenta al motor,( se me ocurre que no es normal) ,aparte no logro ubicar donde se ubica el relay de este motor, el de adelante funciona bien.
Los sapitos repare el delantero, quemado el motorcito y tapado los conductos del delantero, pero para el trasero no le llega tencion al motorcito , y no logro encontrar como funciona...,
Aprovechando estas lineas , támpoco funciona el calefactor de la luneta.( no llega tensión a la chapita de contacto ),

si, se puede agradezco una mención sobre el tema, he buscado por el foro y no encuentro la repuesta a este tema.

gracias y muchos abrazos.
cuando resuelva este problema , dejare la mis soluciones en el foro.
Avatar de Usuario
tateti
 
Mensajes: 7
Edad: 77
Registrado: Vie Dic 13, 2013 7:52 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio