Buehh ... este es otro de los temas
que se borraron pero con este tema de las lluvias no esta demas reponerlo
Ya se trato el tema de sacar el motorcito (
http://www.fiatduna.com.ar/motor-del-limpiaparabrisas-vt1181.html)asi es
que comenzamos con el motor ya afuera
Desmontamos la cajita-rele con el temporizador
Le damos una miradita a los circuitos
Ya q en mi caso un sobrecalentamiento había quemado una pista del circuito
Al margen de esto vamos a probar el motorcito, con una batería usándola de probador conectamos así para la 2° velocidad (constante lenta)
y asi para la 3° velocidad (constante rápida)
Pasado el test del motor probamos la plaqueta-rele con el temporizador
En la posición 0 (de apagado) y con el auto en contacto debemos tener lo siguiente
Esta conexión es importantísima ya que permite que al apagar el limpiaparabrisas (posición 0 ) el brazo vuelva al lugar de reposo, siempre con el auto en contactoEn la posicion 1 (intermitente) verificamos:
En la posicion 2 (constante lenta) verificamos:
En la posicion 3 (constante rápida) verificamos:
Siempre recordemos que para simular la posición 0 y que el brazo vuelva debe quedar como se mostró en dicha figurallegado a este punto si no funciona quedan 2 opciones
-Está jodida la plaqueta
-El comando interno no envía la señal eléctrica correcta
par verificar esto último sacamos el comando y ...."Ohh sorpresa...!!!" mantiene el mismo código de colores
que el motor lo
que simplifica los anteriores test pero ahora desde el habitáculo
Recuerden que al probar las posicione 2 y 3 el cable celeste y negro debe estar sin tencion (sobre todo para la posicion 3 ya que se quemaría)El cable celeste del medio no tengo ni idea para
que se usa (yo lo conecte de diferentes maneras y no le encontre función)
Gente, espero les sirva
Excelente cañito.... cientos de buenos recuerdos