Inyeccion Monopunto - Se le puede poner?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor MaVeRiCk » Mié Ene 30, 2008 1:48 pm

Yo vi unos Weber 32/34 TLDE/TLDF en MercadoLibre a 250 mangos, estan bastante lindos. no se si da para nuevo... lo único que le tenes que ver es que los ejes de las mariposas no tengan mucho juego... Y si tuvieran.. pasar calisuar y embujar + todo el burca limpio a 0... 200 mangos.

Centralita hasta ahi... lo unico que tiene de loco es la electroválvula de cut-off para el chiclé de aire de baja... pero si lo dejás piñon fijo va igual... de hecho varios duna los tienen puenteados. Eso originalmente trabaja con un antipolución o anticontaminación, y a veces se complica. Lo otro es el precalentador de mezcla de la base del múltiple... pero que yo me acuerde eso el 1500 de los SCV no lo traía y el auto iba bien igual.

Y si te vas a gastar 4 lucas... enchufale un turbo y para no romper nada lo haces regular a 600 ó 700 grs/cm2 y quemá gomas a lo loco.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Dunamovil » Mié Ene 30, 2008 1:52 pm

No se arregla el mundo pero casi casi....con la maquina la parte mecanica del motor esta solucionada....saben hasta si esta desenchufado un cable...es buenisimo eso

Estuve mirando carburadores, hay de $150, de 200, de 300...pero tienen un manoseo terrible...hay que buscar......viendo tantos manoseados fui a averiguar cuanto salia okm y para mi sorpresa salian 650$$....al regreso de mis vacaciones me voy a poner a recorrer y vamos a ver que compro....queria ir a Cesvi (al desarmadero) y ver si encuentro alguno de un duna o uno chocado, en una de esas encuentro un original sin manosear y me sirve
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mié Ene 30, 2008 3:52 pm

Tu motor con un 32/34 bien regulado y calibrado va como piña yo tuve un SCL 1.4 que venia con ese carburador y traia aire acondicionado viajaba muy bien y era super economico hasta que le entre a meter mano y lo enfierre y ahi el consumo se me fue al joraca pero de entrada caminaba muy bien y era re economico.
Con tanque lleno 55lts a 100 con aire fui y volvi a Mar del Plata, mas economia que esa es imposible.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mié Ene 30, 2008 5:26 pm

Hola...!

Me voy por los burcas, son más dósiles, y se dejan "manosear", además cualquier reparación de un multipunto, te sale cara, y si se te queda en plena vía, no podés meterle mano como a un burca... Flauta tapada? solpas y listo... inyector tapado? te sale meterle maquina y sale mal para el bolsillo... Mi weber 32/34 se porta de 11!!!! :twisted: sumale un buen multiple 4 a 1 y listo...

Suerte
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nick » Vie Feb 01, 2008 7:51 am

MaVeRiCk escribió:Yo vi unos Weber 32/34 TLDE/TLDF en MercadoLibre a 250 mangos, estan bastante lindos. no se si da para nuevo... lo único que le tenes que ver es que los ejes de las mariposas no tengan mucho juego... Y si tuvieran.. pasar calisuar y embujar + todo el burca limpio a 0... 200 mangos.

Centralita hasta ahi... lo unico que tiene de loco es la electroválvula de cut-off para el chiclé de aire de baja... pero si lo dejás piñon fijo va igual... de hecho varios duna los tienen puenteados. Eso originalmente trabaja con un antipolución o anticontaminación, y a veces se complica. Lo otro es el precalentador de mezcla de la base del múltiple... pero que yo me acuerde eso el 1500 de los SCV no lo traía y el auto iba bien igual.

Y si te vas a gastar 4 lucas... enchufale un turbo y para no romper nada lo haces regular a 600 ó 700 grs/cm2 y quemá gomas a lo loco.

Saludos


El año pasado compre un 32/34 tlde x deremate con múltiple y todo a 300 mangos.. estaba muy bueno ( hasta que lo agarré yo 8) jajajajajaj, ) la verdad q quedo muy lindo. la diferencia no la note tanto en baja, sino cuando pasaba los 90 km/h ( aclaro q tengo el 1.3 a carburador), no se si esta bien o mal. pero anda lindo, y el consumo no hay taaanta diferencia...

Che.. ya que tocaste el tema del turbo... me queda picando.. con 700 grs.. ya no habria q desinflar el motor (bajar rel de compresion)? + juntas de aluminio + pistones forjados + cambio de alzada del arbol de levas? (puede q cuando me explicaran haya entendido cualquier cosa)

Había oído que con 300 grs no hace falta tocar nada del motor. y se siente diferencia, pero no se que onda.... o si vale la pena...

Salu2
Random avatar
Nick
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Vie Feb 01, 2008 3:59 pm

Hola Nick !

Un turbo lindo está laburando en 1.5 bar, que es maso 1.5 Kg/cm2, capaz me fui un poco a la merda con los 700 grs... pero unos 500 grs... o sea 0,5 bar si no lo matas se la banca.

Para que te des una idea... te lo cuento en Renault, ya que tuve una Express y me regalaban multiples de la Megane dTi para injertar turbo incluído. El motor del clio diesel / express / kangoo / R19 es el F8Q, la evolución de ese a Turbo Diesel tiene biela reforzada y 2mm mas de diámetro de perno de pistón, y pistón forjado, obvio. Por ende, quiere decir que para mandarle 1.5 bar tenes que tener fierro... o plata para juntar los pedazos.

Pero... despues de ver Unos con N2O + 40/40 + escape + encendidos electrónicos, sobran palabras para decir que los motores de los fiat se la bancan (*) , por lo tanto... mandale medio kilito y cortá antes de las 6000 y te va a durar.

* Yo Carlos Sacaan lo garantizo, jejejej el motor de mi 128 era 1300 y andaba seco... no lo pude romper...
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nick » Vie Feb 01, 2008 5:39 pm

MaVeRiCk escribió:Hola Nick !

Un turbo lindo está laburando en 1.5 bar, que es maso 1.5 Kg/cm2, capaz me fui un poco a la merda con los 700 grs... pero unos 500 grs... o sea 0,5 bar si no lo matas se la banca.

Para que te des una idea... te lo cuento en Renault, ya que tuve una Express y me regalaban multiples de la Megane dTi para injertar turbo incluído. El motor del clio diesel / express / kangoo / R19 es el F8Q, la evolución de ese a Turbo Diesel tiene biela reforzada y 2mm mas de diámetro de perno de pistón, y pistón forjado, obvio. Por ende, quiere decir que para mandarle 1.5 bar tenes que tener fierro... o plata para juntar los pedazos.

Pero... despues de ver Unos con N2O + 40/40 + escape + encendidos electrónicos, sobran palabras para decir que los motores de los fiat se la bancan (*) , por lo tanto... mandale medio kilito y cortá antes de las 6000 y te va a durar.

* Yo Carlos Sacaan lo garantizo, jejejej el motor de mi 128 era 1300 y andaba seco... no lo pude romper...


CHAU motor standard, ahora me dan ganas de meterle un turbito o fierros de ultima... 8)
Random avatar
Nick
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Lun Abr 07, 2008 9:42 pm

encontre esto http://www.fiat128.com.ar/foro/viewtopi ... w=previous miralo no lo veo muy lejano, eso si los costos!!
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor serczx500 » Mar Abr 08, 2008 12:30 am

Mira yo tengo entendido que con un carburador podes lograr mas energía que con un sistema inyector aparte pensá algo poner a punto un sistema de inyección es mucho mas caro que poner a laburar a full un buen carburador
Random avatar
serczx500
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 24, 2007 6:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mié Abr 09, 2008 12:50 am

Vulevo a insistir weber 32-34 TLDE con su correspondiente multiple y bien calibrado vas a tener de todo economia y a su vez muy buenas prestaciones para tu 1.4
Creo que va a ser lo mejor en relación costo beneficio.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Abr 10, 2008 1:08 pm

mgiavedoni escribió:Vulevo a insistir weber 32-34 TLDE con su correspondiente multiple y bien calibrado vas a tener de todo economia y a su vez muy buenas prestaciones para tu 1.4
Creo que va a ser lo mejor en relación costo beneficio.


Totalmente de acuerdo, una vez comparé con un amigo, fuimos de Montevideo a Paysandú 360 km, yo en el Duna 96 y él en un Corsa 97, misma velocidad, mismo recorrido, mismas paradas y pesos similares, resultado a mi me dio 14.55 Kmts por litro y a el 15, no hay diferencia, y mas teniendo en cuenta a la hora de calibrar un carburador y la inyeccion los costos no son los mismos.
Ahora si me hablan de la contaminacion y la tecnologia ahí no digo nada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio