Inyeccion Monopunto - Se le puede poner?

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Inyeccion Monopunto - Se le puede poner?

Notapor Dunamovil » Mié Ene 30, 2008 10:06 am

Tiro para el debate un tema que esta dando vueltas en la cabeza

Se le puede poner inyeccion a un auto a carburador como el mio.....que cosas habria que cambiar?....se le puede adaptar facilmente la inyeccion que traian los dunas o fiat uno con motor 1.3??....mejora el rendimiento del auto??

Mi duna tiene un motor tipo 1.4
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Notapor mgiavedoni » Mié Ene 30, 2008 10:20 am

Hubo un modelo con motor 1.4 con inyeccion y hubo 1.3 con multipunto, yo la verdad no veo mucha diferencia entre un burca y un monopunto la diferencia se nota en los que tienen un inyector por cilindro.
Mi viejo tuvo un TIPO con burca y un tio mio tuvo el mismo auto pero con MPI, solo note la diferencia en el consumo el que era inyeccion gastaba un 7 a 10% menos que el otro pero las prestaciones eran iguales.
Aclaro que los dos eran 0km.
Todo se puede adaptar solo hay una variable que es el costo y ademas si se justifica.
Si tu burca funciona bien ni lo toque usalo asi que te va a dar muchas satisfacciones.
Esto es solo mi opinion, el que decide sos vos.
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Notapor Dunamovil » Mié Ene 30, 2008 10:29 am

Obvio que las opiniones son bienvenidas......yo queria cambiar el carburador y me surgio esta duda de la inyeccion y bueno, queria escuchar haber que opinaban
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Notapor mgiavedoni » Mié Ene 30, 2008 10:35 am

Si te da el cuero y estas convencido podes colocar todo el equipo que venia en los 1.3 MPI creo que va pero averigua porque tenes que cambiar varias cosas.
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Notapor Kchorro » Mié Ene 30, 2008 10:41 am

hablo desde la ignorancia... el ó la inyeccion no es lo mismo que el carburador... solo que el inyeccion lo maneja la comp del auto y el burca es mas mecanico mas de antes... nada que ver no?
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Notapor rubelsa » Mié Ene 30, 2008 10:42 am

Desde la ignoracia total que es multipunto y monopunto?. ( ya se que multipunto es varios puntos, y monopunto uno solo, me falta lo demas)
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Notapor Dunamovil » Mié Ene 30, 2008 10:45 am

creo, tbn desde mi ignoracia que la diferencia esta en que el Multipunto tiene un inyector por cilindro y el monopunto solo 1 inyector....creo....si dije una boludes chiflen :D
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Notapor mgiavedoni » Mié Ene 30, 2008 10:46 am

Algo asi en la inyección hay una compu que toma datos de varios lugares de la mezcla y de la zonda lambda que va en el multiple de escape y le indica a la compu segun como salen los gases de escape si hay que poner mas aire o nafta a la mezcla digamos que el proceso es mas preciso que en un burca que lo regulas una vez cada tanto y asi queda, en la inyección las modificaciones son permanentes por eso es que al ser el proceso mas "perfecto" se gasta menos nafta.
Eso es a grandes razgos las diferencias y en parte es como vos decis el burca es todo mecanico.
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Notapor ddelca » Mié Ene 30, 2008 10:50 am

Yo te diria si el auto te anda bien dejalo asi , La unica diferencia que vas a notar es el consumo despues nada mas , despues el auto va andar igual, pone un kit para iny debe estar en las 4 lucas, instalado, viene esos que son fs , y te los dejan programar en tiempo real , muy bueno. http://www.fsracingignition.com.ar/.wg_ ... nd=9056592
tenes que cambiar el ciguenal creo, y cambiar las poleas , porque tenes que poner el disco para medir la posicion del ciguenal, es un viaje..
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Notapor mgiavedoni » Mié Ene 30, 2008 10:58 am

Lo dijo perfecto master, la multipunto tiene un inyector por cada cilindro y la monopunto es uno para todos de afuera el aspecto es muy parecido al de un carburador.
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Notapor Uru » Mié Ene 30, 2008 11:19 am

Como poder se puede poner inyección electrónica, pero el gasto es muy alto, calculá la inyección, la compu, alguna que otra cosa más y toda la instalación. Además tenés que tener en cuenta que si tenés inyección, para "ver" te enchufan una compu y solo para "ver" te sacuden con 200 mangos mínimo. Si lo querés hacer para lograr algún cambio de prestaciones, te combiene poner un 40/40 y es más barato. Si querés que baje el consumo, creo que no se justifica el gasto, la diferencia es mínima. Ahora si es un antojo ahí sí se justifica el gasto.

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Notapor mgiavedoni » Mié Ene 30, 2008 11:56 am

Si queres que sea economico coincido con el URU el motor 1.4 con el Weber 32 icev de una sola boca te hace gastar poco y las prestaciones del auto son mas que aceptables y es barato colocarlo, ahora si queres que el auto camine posta ponele un solex 36-36 o un Weber 40-40 y el auto va a caminar como loco eso si no va a ser economico.
Tenes que analizar mucho que buscas si prestaciones o economia y en base a eso ver que es lo mas conveniente y ver con que presupuesto contas.
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Notapor sergiog » Mié Ene 30, 2008 1:31 pm

Es como te dijeron , mas arriba, con plata todo se puede, si tenes entre cuatro y cinco MIL pesos, para gastar, yo lo invertiría en otro auto que ya tenga la inyección de origen , pero es tu plata y tu auto.
Suerte
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Notapor Dunamovil » Mié Ene 30, 2008 1:36 pm

Bueno, las opiniones son clarisimas.....no tenia ni idea de cuanto podia salir la inyeccion, antes de gastar 4 lucas en eso le pongo aire o cambio el auto...esta clarisimo.......ahora que jodidos que son las fabricas de autos, a un auto 99 le ponen carburar y encima un carburar del año de la goma!!!

Igual, la inyeccion es un golaso!!.... prefiero pagar toda la vida $200 para enchufar el auto y que me digan que tiene antes que vagar por 20 cachos hasta encontrar lo que le pasa al auto....eso es evolucion!!....no me digan que no!!

Bueno, gracias a todos por las respuestas...me parece que el dunamovil va a terminar con el burca de 2 bocas y me voy a dejar de joder ....(saben cuanto sale el carburador de 2 bocas okm?....$650.-...mas $80 de la centralita)
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Notapor sergiog » Mié Ene 30, 2008 1:46 pm

Dunamovil escribió:Bueno, las opiniones son clarisimas.....Igual, la inyeccion es un golaso!!.... prefiero pagar toda la vida $200 para enchufar el auto y que me digan que tiene antes que vagar por 20 cachos hasta encontrar lo que le pasa al auto....eso es evolucion!!....no me digan que no!!

Vos pensas que los que te ponen la computadora te arreglan el mundo :? :roll: , no te confies

Bueno, gracias a todos por las respuestas...me parece que el dunamovil va a terminar con el burca de 2 bocas y me voy a dejar de joder ....(saben cuanto sale el carburador de 2 bocas okm?....$650.-...mas $80 de la centralita)

Mirá hay carburadores usados por $ 200 o 300 pesos, sin ser manoseados, y aparte podes comprar la centralita.

Saludos
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