Inyectores y Toberas

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Inyectores y Toberas

Notapor FernandoC » Vie Jun 15, 2007 9:10 am

Como están muchachos, mi pregunta es medio básica pero como no termino de entender a mi Duna 1.3 queri saber si alguien me ayuda.

Entre otras cosas tenía problemas de bomba inyectora y el mecanico me dijo que había que cambiar los retenes de la bomba porque perdia gasoil, limpiar y calibrar inyectores y CAMBIAR TOBERAS ...???.

Quiero saber en que va a mejorar mi maquina. Alguien sabe que pasa si cambian toberas ? en que influye?

Gracias y los espero...
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 15, 2007 10:18 am

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Notapor FernandoC » Vie Jun 15, 2007 11:21 am

Gracias, el auto tiene 140.000 km. y anda muy bien pero el motor estaba bastante ruidoso y humeaba. Le regule valvulas pero fue al cuete porque no tuvo mejoras. La perdida de gasoil es por el cabezal; en el eje ya tuve el problema y le cambiaron el osrrin.
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Notapor Giardo » Vie Jun 15, 2007 7:55 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
FernandoC escribió:Como están muchachos, mi pregunta es medio básica pero como no termino de entender a mi Duna 1.3 queri saber si alguien me ayuda.

Entre otras cosas tenía problemas de bomba inyectora y el mecanico me dijo que había que cambiar los retenes de la bomba porque perdia gasoil, limpiar y calibrar inyectores y CAMBIAR TOBERAS ...???.

Quiero saber en que va a mejorar mi maquina. Alguien sabe que pasa si cambian toberas ? en que influye?

Gracias y los espero...


si la perdida de gas-oil es por el eje del acelerador es solo cambiar un osrin, salvo que este muy gastado el buje y tenga mucho juego el eje,
con respecto a las mejoras vas a tener un poquito menos de consumo, un andar mas parejo del motor, y un poquitito mas silencioso, segun si esta muy benido abajo el estado de la bomba, tambien te controla que la bomba te injecte exactamente el mismo caudal de gas-oil en cada cilindro

¿cuantos km. tiene el motor?
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chilin a mi me pierde un poquito de gasoil por el eje, si es solo un osrin, podes explicarmelo mejor asi lo cambio yo?, ademas tengo que cambiar las bujias clentadoras pero creo que hay una que para cambiarla hay que sacar la bomba.
FernandoC disculpame que me meti en tu tema, pero me vino al pelo porque iva a consultar lo mismo
Gustavo
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Notapor Nacho1700 » Sab Jun 16, 2007 10:29 pm

FernandoC escribió:Como están muchachos, mi pregunta es medio básica pero como no termino de entender a mi Duna 1.3 queri saber si alguien me ayuda.

Entre otras cosas tenía problemas de bomba inyectora y el mecanico me dijo que había que cambiar los retenes de la bomba porque perdia gasoil, limpiar y calibrar inyectores y CAMBIAR TOBERAS ...???.

Quiero saber en que va a mejorar mi maquina. Alguien sabe que pasa si cambian toberas ? en que influye?

Gracias y los espero...


Fernando, lo ideal seria que visites otros mecanicos y bombistas...porque si bien puede ser cierto quie necesites un cambio de toberas por ahi te estan chamuyando y no es algo barato.

Si las toberas estan gastadas hay que cambiarlas...mas alla de que suena feo y todo, lo que sucede es que en vez de inyectar bien el gasoil, lo larga mas liquido y te lava los cilindros....conclusion chau motor!
El ruido se produce ya que al gotear el inyector, tira gasoil a destiempo y hace una combustion medio rara en el momento que no la debe hacer..por eso el ruido extra del diesel.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
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