"juego" en selectora

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

"juego" en selectora

Notapor Marco04 » Dom Jul 13, 2014 10:54 pm

Buenas muchachos, como va, antes que nada perdon si el tema no va aca, pido por favor que lo muevan al lugar correcto!
resulta que la palanca de cambio, tiene movimiento, aun estando el cambio puesto!, no genera ningun tipo de problema en el andar ni mucho menos, pero por una cuestion de gusto decidi tratar de solucionarlo, quitarle ese juego! ya lo habia hecho en mi 147 anterior, pero claramente no es lo mismo. Fui a la casa de repuestos fiat, le explique al que me atendio, y me dijo cambiale esto y te queda joya!. Volvi contento a casa desde adentro del auto, saque la consola donde esta la palanca de cambios y me di con que no habia nada que cambiar, de lo que me habia vendido! Ahora la pregunta es, como le saco el juego a la palanca de cambio? que es lo que debo cambiar o arreglar?

Imagen

Todos los datos de mi uno, estan en los datos de garage!, si necesitan alguna foto para ver algo, y poder darme una mano avisenme y la saco! saludos! espero que me puedan dar una mano

Encontre este post link
pero no encuentro cual seria la mia, ya que la que yo tengo en la palanca de cambios tiene como una esfera blanca!
Imagen
y abajo de eso esta el brazo que va la caja en forma de L
Fiat UNO SCR 1.6 Mod 95
Random avatar
Marco04
 
Mensajes: 38
Edad: 31
Registrado: Jue Jun 19, 2014 6:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: "juego" en selectora

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 14, 2014 11:33 am

hay un post que habla de los diferentes tipos de selectoras y sus varillajes. por la foto que incluis es igual al mio. el cual lleva por dentro del habitaculo un brazo que sale hacia adelante y si te agachas debajo de la consola lo vas a identificar. fijate primero que todo que agarrando el brazo negro que te mencione anteriormente y mover con la otra mano la palanca y fijate si notas allí el juego. sino en la parte de adelante bajo el capot se encuentra el varillaje respectivo en el cual con la ayuda de alguien y vos haciendo un poquito de fuerza en cada varilla vas a notar donde esta el juego.
en mi caso recien entendi donde estaba el juego cuando cambie hace una semana la caja de dirección. y ustedes dirán que tiene que ver una cosa con la otra?. pero si tiene que ver. porque en este modelo la caja de direccion tiene un perno donde pivotea una pieza en forma de 8 de aluminio y en uno de sus dos orificios tiene rodamientos y del otro no(que es el que va al perno de la caja de direccion) y este con el tiempo y al ser una pieza de aluminio agarra juego. a mi me salio $114 esa pieza sola. pero mejoro bastante. es medio incomodo cambiarla pero con un poco de maña sale. mas que todo si lo haces desde arriba y no desde una fosa.
por si alguien no lo sabe. es que para sacar las varillas de las selectoras(en este caso) el sacar el tornillo 13 mm de la punta empieza a girar. por lo cual con una llave 10mm del lado contrario en esa especie de estremo de direccion que tiene engancha para que no gire.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio
cron