Junta de cárter

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Junta de cárter

Notapor PABLOG » Lun Oct 10, 2011 8:44 pm

Hola, quería comentarles algo sobre este trabajo. Como siempre que uno labura solo y con aceite no da para agarrar el teléfono y empezar con las fotos, menos con un día como el de hoy que me amenazo con llover. Y lo tenia que hacer este finde para aprovechar y cambiar el aceite ya que el próximo y el otro no podía.
La idea es un par de datos útiles y no hay mucho que mostrar, solo sacar tornillos. Bueno el problema esa que veía transpiración en el cárter y quería sacársela. había intentando apretar los tornillos pero ya se veía la junta de corcho que sobresalía y el pegote rojo que le habían puesto. Era al gas asique como cuando hice lo de los retenes me vendieron una junta de cicarelli que no lleva pegamento, me decidí y compre una igual para el cárter. Sale 45 y es de grafito prensado con goma.
El primer paso fue poner el auto con dos ruedas del lateral derecho sobre el cordón y un ladrillo bajo la delantera izquierda, ahí quedo formada la fosa cacera jajaja. El segundo es sacar el aceite, obvio. Lo siguiente es sacar los esquíes ( los saque a los 2 ya que mi auto tiene un cubre cárter de chapa calada y debía limpiarlo asique lo baje completo. Lo siguiente y para que no les pase lo que a mi les conviene sacar los tornillos que sujetan el caño que cruza bajo el motor, son dos del lado trasero y solo aflojar los 3 que están adelante bajo el babero del paragolpe. Lo siguiente es sacar una chapa que cubre el volante del embrague tiene 2 bulones cabeza trece una tuerca trece y un tornillito cabeza 10, esto hay que sacarlo porque no entra el tuvo para luego si ya sacar los 12 tornillos cabeza 10 y las 8 tuercas de 10 cada uno con una arandela tipo ovalo, y ahí si un poquito de palanca y cae el tacho. Lo que sigue es la clasica limpieza del borde tanto del tacho como del bajo motor donde va a asentar la nueva junta. Todo debe quedar excelentemente limpio. Luego empieza el rearme presentando el cárter en su lugar con solo un par de tornillos y una vez ubicado ir poniendo cada tornillo con loktite. Hay solo 2 tuercas que son las que quedan entre el motor y la caja que les van a complicar el día mal sobre todo poner con una mano, si les entra, la arandela especial ovalada y luego la tuerca en el esparrago. Les recomiendo colocar una tuerca dentro del tubo para que los tornillos no se les metan muy adentro de la llave tubo ya que son medios cortos y se les va a complicar enroscarlos sobre todo cabeza arriba. Bueno finalmente se colocan todo el resto de piezas sacadas y aflojadas, se cambia el filtro y se coloca el aceite nuevo. Me llevo 3 horas pero con paciencia lo logre.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Junta de cárter

Notapor tincho mensajero » Lun Oct 10, 2011 9:58 pm

Buén aporte pablo :ymapplause: te tomaste algún ibuprofeno =)) =)) =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Junta de cárter

Notapor ramonduna » Mar Oct 11, 2011 12:23 am

Bien ahí con la data !! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio