por Henry » Sab Dic 01, 2007 11:33 pm
Hola Pepe.
Yo le cambié la junta a mi Duna hace alrededor de tres meses, y no volvió a perder. Además de sacar la planchuela de protección del carter, tuve que sacar el protector del alternador y del engranaje de la correa dentada, porque no me permitía quitar los tornillos de ese lado del cárter. Para remover ese protector saqué tres tuercas de 10 mm que lo sostienen, ubicadas detrás de la rueda derecha.
El repuestero me vendió una junta de corcho con tela engomada, y un pequeño sachet con un sellador especial. La junta costó algo de $15, y el sellador no recuerdo, pero era barato.
Una vez drenado el aceite, y sacado el cárter, limpiar muy bien, con un trapito humedecido con solvente, tanto el labio del carter como el block, en donde apoya la junta, para poder aplicar una capa delgada del sellador (un "hilito" en realidad).
Ojo, nunca saques el cárter caliente, porque, aunque es difícil, se puede deformar un poquito, y entonces sonaste. Siempre se saca a temperatura ambiente.
Suerte.